El nuevo dueño

No vayan a ir con el chisme, pero poco después del Mundial de Brasil la MLS anunciará oficialmente al "nuevo dueño" de Chivas MLS.

¡Milagro! ¡Qué rápido lo vendieron!

Pues no, resulta que el nuevo dueño ya estaba desde que Jorge Vergara vendió la franquicia gringa en febrero pasado, y que supuestamente le compró la propia liga.

En realidad el nuevo propietario de las Chivas USA es un empresario de origen mexicano, avecindado en California y que desde el inicio buscó el contacto con el mismo "Omniyorch" para comprarle directamente.

En sociedad con otro adinerado ejecutivo estadounidense, la idea de los nuevos dueños es crear un concepto mezclado entre jugadores latinos y gringos, con internacionales de primera línea, que le puedan competir al LA Galaxy.

Incluso, hay una posibilidad de que revivan el viejo concepto de los Aztecas de Los Ángeles, equipo que participó en la antigua liga estadounidense de 1973 a 1981 y donde jugaron Javier Aguirre y Agustín Manzo, entre otros.

Si Vergara vendió fue porque la MLS ya tenía al interesado, sólo que la estrategia de la liga gringa fue absorber al conjunto este torneo y limpiar un poco el tiradero para que en el corto plazo entren los nuevos mandamases.

Por cierto, ¿cómo verían a otro DT mexicano buscando dirigir en la MLS?

Resulta que los nuevos dueños de la MLS tienen en la mira a Benjamín Galindo, quien ya anda aprendiendo inglés.

¡Let's go, teacher! ¿Yunouguaraimín?

Sentenciada

Dicen que cantada vale doble, y así de clara la directiva del Atlas ya se la había sentenciado a Matías Vuoso.

El gusto del angelito por andar de baile en baile, sin el mínimo respeto por la profesión o sus compañeros de equipo, es algo que la gente de Grupo Salinas ya tenía detectado y, por más que hablaron con él, al parecer se han dado cuenta que no tiene remedio.

Incluso, no sólo la directiva sino tres jugadores tuvieron contacto con Vuoso y luego fueron consultados por la directiva. ¿Qué opinaron? Uno pidió su salida y otros dos votaron por aguantarlo.

No les puedo decir quiénes son, pero uno es portero y los otros dos son defensas, y todos son argentinos... Chin ¡Ya se me salió!

En la cúpula atlista no quieren que sea un mal ejemplo para los chavos, quienes esperan tengan mejores ejemplos para seguir.

Ahora, tampoco esperen que lo linchen públicamente, pues a final de cuentas es un activo y acuérdense del chiste: no hablen mal del camello, o no lo van a poder vender.

Una inversión

De veras que esos de la Concachafa no dan paso sin huarache.

Resulta que le cobraron al Cruz Azul 44 mil pesos para aceptar su inconformidad por la expulsión de Jesús Corona y su primo, tras el incidente ya conocido con uno de los Pellerano.

Y no es para menos, porque los 3 juegos de sanción que le aplicaron al portero tapatío le impediría jugar el primer partido en un hipotético Mundial de Clubes.

Allá en La Noria se encomiendan a que ahora que pusieron la plata en la mesa, la Concacaf sí revise a fondo el asunto, pues insisten que el video demostrará la inocencia de Chuy.

Por lo pronto, Corona se ha puesto la mordaza por indicaciones de la directiva, no vaya a ser que las autoridades se enojen más y no sean 3, sino 5 partidos de suspensión.

¿Una bomba?

Hace unas semanas nadie hubiera creído que Ricardo Antonio La Volpe podría dirigir Chivas, sobre todo por las diferencias pasadas con Jorge Vergara.

¿Pues qué les parecería tener a Oswaldo Sánchez de regreso para retirarse en el Rebaño en un año donde necesitan experiencia en el marco para pelear el descenso?

Y que conste que es pregunta... ¿O no?

Mail: san.cadilla@mural.com
Tags: