viernes, 29 de abril de 2016

América derrotó a Chivas en el Clásico Nacional


El Club América derrotó a las Chivas de Guadalajara en el Omnilife con marcador de 2-1. Pese a que el cuadro del argentino Matías Almeyda dio uno de los mejores juegos de la temporada, terminó sucumbiendo ante el conjunto de las Águilas del América.

Darwin Quintero y Oribe Peralta fueron los jugadores encargados de enterrar al rebaño sagrado en el clásico nacional, en su edición 220.

Chivas reaccionó demasiado tarde, el cuadro de Jorge Vergara no pudo igualar el marcador en los últimos minutos del encuentro.

El encuentro entre Chivas y América se llenó de polémica después de que el árbitro central, Fernando Guerrero descontara un gol válido del conjunto de Guadalajara por un fuera de lugar inexistente.

Carlos Peña fue el encargado de descontar el marcador para Chivas. América llegó a 4 victorias y un empate en el Omnilife, un buen registro de visitante en casa de su archirrival.

Con ese resultado América llegó a 17 puntos y se consolidó en el cuarto lugar de la clasificación general del fútbol mexicano.

Tras el encuentro el delantero, que es máximo goleador histórico de Chivas, Omar Bravo, denunció actos de burla por parte del ariete Darwin Quintero.