miércoles, 16 de marzo de 2016

Manchester City empató 0-0 ante el Dynamo de Kiev


El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró alcanzar por primera vez a los cuartos de final de la Champions League 2016. En un hecho histórico, el equipo del Manchester City calificó por primera vez en su historia a los cuartos.

Tras empatar 0-0 y derrotar 3-1 en el global al Dynamo de Kiev, el cuadro "citizen" logró su histórica clasificación. Se vivió un partido muy híspido y sin tantas oportunidades claras de gol en el Eithad Stadium, en Manchester Inglaterra.

El conjunto Ucraniano estuvo a punto anotar en varias ocasiones, más el guardameta inglés Joe Hart mantuvo en blanco el marcador del Manchester City.

El belga Vincent Kompany y el argentino Nicolás Otamendi tuvieron que salir por lesión en los primeros 15 minutos del encuentro. Pellegrini mandó a Elaquim Mangala a la zaga defensiva, pese que el jugador venía saliendo también de una lesión en el músculo de la rodilla izquierda.

Tras este empate, el Manchester City calificó a la instancia de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. El conjunto inglés se sumo a los equipos de Wolfsburg, Bayern Munich, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Benfica y PSG. Manchester City está ahora entre los 8 mejores equipos de Europa.