jueves, 19 de mayo de 2016

Aterrizando esperanzas - Columna San Cadilla Mural - 19 Mayo 2016

Aterrizando esperanzas

A veces me siento como el amargado de la fiesta, pero créanme que no es mi intención.

Qué más quisiera yo poder decirles: "¡Aficionados rojinegros, su Atlas va a contratar a Rubens Sambueza!", o bien: "Mis queridos rojiblancos, ¡sus Chivas van a traer a Javier Aquino!".

Lo haría, siempre y cuando fuera verdad o que este espacio se tratara de contar mentiras.

Sí, las Chivas quieren a Aquino, al igual que los otros 16 equipos, pero como a los Tigres no les fue nada bien en la Final de la Concachampions y luego fueron eliminados de la Liguilla por el Monterrey, ya no quieren experimentar desprendiéndose de jugadores.

¿Hay posibilidades de que se arme? Sí, claro, siempre y cuando las Chivas estén dispuestas a soltar más de 10 millones de dólares o unos tres jugadores que valgan eso y que quieran los felinos, es decir, casi las mismas posibilidades que existen de que reviva el dinosaurio que perseguía a Matías Almeyda.

El mismo caso es para Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, así como Hirving Lozano, aunque para este último, como ya lo dijo el DT argentino, es todavía más complicado.

...Y hablando de dinero

Una vez aclarado ese tema, pasemos al de las salidas en las Chivas.

Además de los ya comentados, a Giovani Hernández ya le buscan equipo porque nomás no dio el estirón y Michel Vázquez volverá a los Lobos BUAP, a donde pertenece. Me refiero a que aquel equipo es su dueño, no que ese sea su nivel... bueno, con lo mostrado hasta ahora, pues también.

Pero también podría haber más bajas, porque Israel Castro termina su contrato y pudiera volver al ex DF, mientras que el otro contención, Carlos Salcido, está en la etapa de analizar su carrera, pues a sus 36 años no habrá un club que le pague lo que actualmente gana.

Salcido ya no tiene contrato, así que deberá bajarse su sueldo para quedarse en las Chivas o para ir a otro equipo, incluso de la MLS, pero créanme cuando les digo que si recibe como oferta la mitad de lo que gana deberá dar gracias y hacer fiesta.

Ya con esos ahorros, más el de Ángel Reyna, las carteras de José Luis Higuera y Jorge Vergara podrán respirar más tranquilas.

Ahora que si de lana se trata, en estos días podrían ingresar muchos billetes verdes si es que concretan la renovación de los derechos de transmisión con Televisa o bien se inclinan por la oferta de Fox Sports o ESPN.

Aunque por los pasillos de Omnilife se dice que en cualquier momento anuncian el convenio, por otros rumbos creen que el Apertura 2016 podría arrancar solamente con las transmisiones en Estados Unidos y en Internet, como alguna vez lo hizo el Monterrey.

Ya veremos.

Ni para qué soñar

En el lado rojinegro es más aterrizada la cuestión porque ahí ni siquiera preguntan por algunos que saben que ni vale la pena tener sueños guajiros.

Como les avisé hace unas semanas, el "Profe" Cruz está interesado en Leiton Jiménez, pero déjenme les recuerdo que Tijuana va a querer recuperar al menos tantito de lo que pagó.

Hace un año el defensa estaba casi arreglado con Querétaro, peeero aparecieron los Xolos para ofrecer casi ¡5 millones de dólares! Más un melón anual de sueldo para el jugador.

No sé si pensaban que estaban adquiriendo al nuevo Franco Baressi, pero obviamente no rindió bajo esos parámetros y ahora andan viendo a quién le ven la cara.

Por supuesto no será el Atlas, por la simple razón de que no tienen efectivo (ni crédito) para pagar esas cantidades. Así que o se lo lleva otro equipo que pague a sobre precio, o viene al Atlas a lo que pudiera ser su valor real, algo así como la mitad.

Y del delantero, pues el DT solicitó uno de calidad, así que le van a traer a Luis Nery Caballero para que lo cale a ver si pasa las pruebas; en caso de que no, entonces buscarían algo mejorcito en el Draft.

¿Qué creen que suceda?

Mail: san.cadilla@mural.com