martes, 24 de mayo de 2016

Carlito - Columna San Cadilla Norte - 24 Mayo 2016

Carlito

Ayer fue uno de esos días que me encantan, y no por estar enamorado o porque me haya sacado los pronósticos (qué más quisiera), sino porque les informé la novela de Carlito Sanche al instante.

A ver, quiero ser conciso y ordenado. Ya NO les voy a contar lo que ya sabemos. Bueno, sólo un párrafo de resumen, para los que no estuvieron pegados al Twitter, y luego voy con detalles que no se vieron.

Ayer, pasadito del mediodía, mi Judas Pandilla me dice: "El motivo por el que Carlos dejó el entrenamiento muy temprano es porque ya se va a Uruguay. La selección lo exige, en la tarde sale a México y en la noche a Uruguay. Adiós a la Final. Cardona está casi en el mismo caso".

La novela se hizo larga, tooodo el día, desde las 2 de la tarde, el Twitter giró a: "Se va Carlito", "Ya está en el Aeropuerto Carlito", "Se retrasa hasta las 5 el vuelo de Carlito", "Ya está en la CDMX Carlito", hasta que llegó el: "Paran a Carlito. Directiva le exige que se quede y negocia con Uruguay. Mañana (hoy) temprano se decide futuro de Carlito".

(¿Cómo se llamó la obra?... "La $#&% novela de Carlito").

¿Por qué?

Sí, ésa es la pregunta que miles de Rayados se hicieron ayer: ¿por qué se dio toda la novela de Carlito Sanche?, ¿quién falló?, ¿él se quería ir?, ¿desde cuándo se sabía?

Para empezar, es necesario que sepan que esto no es de ayer lunes ni del domingo ni del sábado ni del viernes... Esto ya lo sabían mínimo el jueves o días antes.

Ayer, en entrevista, Carlito declaró que se enteró hasta el sábado antes del juego que tenía que reportarse el lunes o martes con Uruguay, y que al finalizar lo platicó con Antonio y con Luis Miguel Salvador. Falso. Mentira.

Yo tengo informantes en todas partes. Un Judas lo tengo en su colegio.

"Mira, aquí la esposa vino a hacer los trámites porque los niños ya no volverían al colegio. El viernes ya se había despedido de todos. Les dijo que ya se iban, que se irían a Uruguay el lunes.

"A mí me extrañó porque sentía que pasarían a la Final, pero dijo que ellos ya tenían que irse. El viernes vino al colegio, se llevó a los niños, se despidió y bye, ellos ya tienen días libres hasta fin de curso. Lo sabrían mínimo a principio de la semana pasada".

Ésa fue la versión de mi compa que ahí trabaja. Les informo que los boletos de avión para salir ayer rumbo a la CDMX, luego a Chile y después a Uruguay, ya los tenían en su poder desde el viernes por la tarde o sábado por la mañana. Eso es un hecho.

La pregunta de la raza de: ¿Por qué se complicó todo ayer lunes?, tiene una respuesta: "Por manejar mal la solicitud del permiso para el jugador de parte del Club de Futbol Monterrey".

Síganle...

Allá los acusan

En Uruguay, dos medios importantes ligados a la Federación de Futbol de ese país aseguraron que la directiva Rayada no pidió en tiempo y forma el permiso para que Carlito Sanche se quedara hasta -en ese momento- una posible Final del Monterrey.

"Reprochable la actitud del Monterrey", comenzaba a tuitear el uruguayo Alejandro Etcheverry, "por irresponsabilidad de sus dirigentes en no hacer las gestiones presionan al jugador a que no viaje.

"El club puso al jugador entre la espada y la pared, cuando lo pudo haber solicitado hace días. 'Pato' Sánchez no viajó a Montevideo, pero tampoco lo hará a Monterrey. Negociarán Rayados y AUF estas horas, si no, viaja mañana (hoy) a Uruguay", tuiteó @UruAlejandro.

Ayer, acá en Monterrey, la directiva estuvo en comunicación todo el tiempo, en pos de arreglar esto que había comenzado mal. Entre los dirigentes estaba José González Ornelas, quien tuvo que meterse al problema para ayudar a resolverlo.

Eran ya las 7:29 de la noche. Me comuniqué con mi Judas Pandilla de la oficina: "Sanca, lo pararon en el DF, fue bajo fuerte amenaza, la directiva le dijo que Rayados es el que le paga y por eso se tenía que quedar. Le hablaron duro, fue advertencia".

Ahí iniciaba el cambio de planes. Carlito comenzó a deambular en el Aeropuerto de la Ciudad de México, al más puro estilo de Tom Hanks en la película "La Terminal". Se paseaba de un lado para otro, pues mientras Uruguay lo esperaba ya, Rayados le ordenó que no se subiera al avión.

Dieron las 8:23 de la noche y ya era imposible abordar el vuelo Lan 621 que lo llevaría primero a Santiago de Chile y después a Montevideo. La nave ya había cerrado sus puertas
Síganle...

El desenlace

"Carlos (Sánchez) se va a quedar en México. Muy temprano (hoy desde las 8 de la mañana) van a seguir negociando con Uruguay. Depende de la resolución es el destino de él", me informó mi Judas.

Y así fue. Nunca hubo otra intención más que la de quedarse. Se registró en el hotel del Aeropuerto y a descansar, que hoy será un día muy importante en su carrera.

¿Se va o se queda?

Hoy

Sí, ésa es la pregunta del millón: ¿se va o se queda?

Muchos aseguraron desde ayer que se regresa a Rayados. Total, si no le atinan no pasa nada. Yo tengo que sacar lo preciso, y aquí les va.

Abiertamente les digo que recurrí a mi Judas y hasta a un directivo Rayado, cosa que casi nunca hago.

¿Cuál es la situación real?, ¿se va o se queda?, le pregunté.

"Hoy (anoche) nos acercamos un buen tramo", comenzó a explicarme, "y creo que ya mañana (ahorita antes del mediodía) ya nos pondremos de acuerdo para que se regrese".

¿Qué porcentaje hay para un lado y para el otro?, le pregunté directo.

"Ja,ja,ja, pues no sé, un 85 que se regrese y sólo un 15 por ciento que se vaya. Es falso que ya lo tenemos amarrado al 100. No, pero sí es lo más probable. Mañana (ahorita) en la mañana se resuelve, y sé que para bien nuestro. Sé que se va a regresar".

PD: A'i viene de regreso Carlito... si es que Satanás no mete su cola.

Mail: sancadilla@elnorte.com