jueves, 19 de mayo de 2016

Cocinan muchos cambios en Tigres

Por: Juan Pablo Llanes (19-mayo-2016) 

Tras la eliminación de los Tigres de la UANL en el Torneo Clausura 2016, comenzó la ola de rumores acerca de posibles cambios para el próximo semestre, y parecen ser muchos los cambios que se avecinan, al menos de acuerdo a los rumores que se han manejado y que la directiva no ha descartado.

Al respecto habló el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del club felino, y fue tajante al señalar que el día 8 de junio se dará a conocer la lista de transferibles, contrario a lo que acostumbraba la institución en los últimos torneos, pues no presentaban dicha lista.

En los últimos días se ha rumorado la posible salida de jugadores como Rafael Sobis, pretendido por Cruzeiro y Atlético Mineiro, Guido Pizarro, buscado por el Boca Juniors y cuya motivación radica en estar más cerca de la Selección de Argentina, así como elementos como Fernando 'el queso' Fernández y Lucas Zelarayán, que no tuvieron regularidad en la oncena de Ricardo Ferretti; Fernández podría regresar a Sudamérica y Zelarayán es buscado por Xolos de Tijuana. Además de ellos, en las últimas horas surgió en Guadalajara la información de que Chivas ya tendría amarrados a Jesús Dueñas y Javier Aquino, en espera de que concluyan su participación en Copa América para ser anunciados de manera oficial. Y aunque más complicado, aún está en el aire el futuro del portero Nahuel Guzmán, buscado por varios equipos de Europa.

"Sí tenemos jugadores que se han estado negociando, sí tenemos equipos que han estado preguntando por nuestros jugadores, obviamente no los vamos a dar a conocer. Ha habido directivos que han hablado con Miguel Ángel Garza (Delegado Deportivo) y con su servidor, preguntando y hay algunos que definitivamente se les ha dicho que no están disponibles y que su cláusula de rescisión es de ‘x’ precio, ahorita todos tienen contrato al 2017, 2018 o 2019".

“Está por renovar (Manuel) Viniegra, Aarón (Fernández) y Damián (Álvarez), ellos ya están platicando y no hay ningún problema, de todos los demás hay cláusula de rescisión y la cláusula se paga, y si el jugador se quiere ir no hay manera de detenerlo”, manifestó el mandamás 'auriazul'.

Los que llegarían

Por otro lado, hay también muchos jugadores que podrían llegar a la escuadra de San Nicolás de los Garza, y no precisamente como adquisiciones, pues se trata de elementos que ya pertenecen al equipo pero que fueron cedidos a préstamo.

El seleccionado uruguayo Egidio Arévalo aún no sabe si continuará en Atlas o regresará a Tigres, según declaró este miércoles en la concentración de la 'celeste' previo al arranque de la Copa América. El 'Cacha' fue cedido a los rojinegros por petición propia, pues buscaba más minutos de juego antes del torneo de la CONMEBOL, ahora podría ser requerido por el 'Tuca' ante los rumores de la salida de Pizarro y Dueñas en la contención felina.

A quien sí comprarían para el próximo torneo, es al mediocampista de Jaguares de Chiapas, Luis Rodríguez 'El Chaka'. El ex jugador de Rayados habría sido solicitado por el timonel felino para cubrir también la media de contención, previendo la partida de varios elementos de la oncena titular.

Además de ellos, quienes podrían reportarse con la escuadra 'auriazul' son el colombiano Luis Quiñones y el peruano Christian Cueva, cedidos a Pumas y Toluca, respectivamente, y que tuvieron una buena cantidad de minutos y buenas actuaciones. Otro es el zaguero central, Francisco Meza, colombiano que también está a préstamo con los Pumas, pero que sufrió una lesión que lo mantiene fuera de actividad.