viernes, 13 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 13 Mayo 2016

Diferentes ópticas

Un inesperado Clásico con muchas ópticas se vivió ayer, dejando a todos medios conformes y medio frustrados. Para entenderlo compilé algunas opiniones de cómo lo vieron cada uno de los protagonistas.

El rojiblanco: Nos robó el árbitro, no marcó el penal contra "Chapito", a Rubens lo debió expulsar desdenantes y la segunda tarjeta roja sí era ¡pero a nuestro favor! Zaldívar llega antes y Aguilar es el que lo pisa. Es la historia de siempre, favorecen al América por ser de Televisa. Pero no importa, allá seremos locales y nos los echamos.

El americanista: Chaaale mano, otra vez ese árbitro nos mató. Ya es la segunda vez que expulsa a Rubens y como sabe que es nuestra figura siempre nos lo quitaaa. Por supuesto no era roja y además no marcó el penalti a Paul Aguilar que era clarísimo. Pero en el Azteca les vamos a demostrar de qué está hecho el Aveee.

El Peláez: Nosotros somos muy respetuosos del rival, del árbitro y la Federación, pero vamos a apelar la roja a Rubens, porque es muy evidente que no era expulsión. Estoy seguro que contaremos con nuestro capitán para la vuelta.

El Omniyorch: Está clarísimo que seremos campeones y para que le duela más al América los vamos a golear allá, en su casa que también es nuestra casa. La parte actitudinal será la diferencia porque ahí somos mejores nosotros, ya los jugadores y cuerpo técnico han reconocido sus errores de hoy y van a ver que no nos va a parar nadie hasta el título, ni siquiera los arbitrajes, maestro.

El de apellido Codesal: Sin duda lo mejor de este Clásico fue el árbitro. Qué bueno que designé a César porque dio la muestra de la calidad del arbitraje mexicano, todas las marcaciones fueron acertadas, las dos rojas fueron claras y mostró la personalidad sacando las tarjetas adecuadas. Creo que ya tengo un candidato para pitar la Final.

El Vocho: Yo prefiero no hablar de los árbitros, nunca lo he hecho porque se pueden equivocar como todos, ahora tocó que se equivocara en nuestra contra, no pitó parejo, nos perjudicó, pero prefiero no opinar de eso.

Eso sí, en el Azteca saldremos igual de ofensivos que en este juego, que fuimos muy superiores y si no es por su portero hubiéramos ganado por varios goles.

El Almeyda: El análisis del arbitraje prefiero que lo hagan ustedes, yo no hablo de los árbitros. ¿Ustedes cómo lo vieron?, ¿verdad que se equivocó en nuestra contra?, ¿el penalti a Sánchez era claro, no?, ¿la de Zaldívar no es dudosa?

Bueno, en fin, está claro que fuimos muy superiores y ellos no tuvieron ninguna, sólo llegaron por individualidades, nosotros tuvimos todo el juego de conjunto. No es que quiera decir que el bueno de este equipo soy yo, pero así es el futbol. Ah, y les aclaro que no soy chofer de ninguna ruta, para los que andaban preguntando ahí de graciosos.

El regio: Como siempre el Clásico que estuvo conmadregüé fue el de nosotros, siempre ha sido mejor. Acá hay jugadores de más calidad, matones, de los que no tienen ni los chilangos ni los jalisquillos. Acá Crackdona y el Bomboro valen más que todos los suyos juntos. Acá hay lana papáaa. ¿Quieren mejorar la liga x? dejen que tengamos 4 ó 5 equipos más acá, revivimos a los Jabatos, a los Gavilanes y entonces sí, chéliga conmadregüé.

Entre rojinegros

Pues los Zorros andan cocinando sus refuerzos (o lo que creen ellos que lo serán) y los otros equipos quieren sacar ventaja.

Uno es Tijuana, que como les había dicho quieren a Juan Carlos Medina y como saben que los Zorros están interesados en mantener a José Madueña y agarrar a Leiton Jiménez, pues están pidiendo al "Negrito" junto con Poncho González.

Jajaja, sí chucha ¿y su nieve de qué la quieren?

Digo, está bien que en Atlas le han fallado a las negociaciones en los últimos años (65 para ser precisos), pero tampoco son tan ingenuos para un intercambio así... por supuesto que no, ¿verdad?... ¿verdad que no?... ¿¡VERDAAAD!?

Mail: san.cadilla@mural.com