domingo, 8 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 08 Mayo 2016

LA PREOCUPACIÓN DEL LÍDER

¿Querían Clásico?

¡Qué semanita nos espera! Otro Clásico de Liguilla y en Cuartos de Final como hace tres años.

Otra vez uno llega como líder general y el otro clasificado de última hora, pero al revés volteado respecto al Clausura 2013. Ahora los Rayados son los mejores de la fase regular y por muuucho.

Y Tigres, pues entró en octavo porque ganó el partido que tenía que ganar después de dar tumbos todo el torneo.

En Tigres todo es felicidad porque pasaron y sigue vivo el sueño del bicampeonato y en Rayados están más mesurados.

Ya lo dijo el mismo Mohamed veladamente, cuando declaró que le inquieta que el octavo llega a la Liguilla en igualdad de circunstancias y que la presión es para el líder.

Pero al ser Tigres el rival, esa presión creció.

Mi Juditas Pandilla me dijo algo que voy a explicarlo con manzanas para que quede bien claro.

Están convencidos de que hoy por hoy son mejor equipo que Tigres, y que pueden ganar y avanzar a Semis y hasta ser campeones.

Peeero saben que si se llega a dar el caso de quedar fuera contra Tigres, tooodo el torneo en el que rompieron récords y ganaron más juegos que nunca y sumaron más puntos que nunca se borrará y sólo quedará que perdieron con Tigres.

Esto no lo van a escuchar en ninguna declaración, no es algo que Antonio o algunos de los jugadores vayan a decir en público, aunque lo digan en privado.

Y es que no es lo mismo que por cosas del futbol te elimine Cruz Azul o Pumas a que te eliminen los Ti-gue-res.

Ojo, no estoy diciendo que Rayados tiene miedo o que no se sienten confiados en ganar, porque ya los conozco.

Estoy diciendo que saben que existe la chance (porque eso puede pasar como puede pasar que Rayados golee a Tigres, no estamos hablando de probabilidad) de quedar fuera contra el octavo lugar y más porque ese octavo es Tigres.

Así que ahí tienen cómo ven el Clásico en ambos lados antes de jugarlo. Espero que haya quedado bien clarito. Si no, pues más no puedo hacer.

¿Y Lobos?

¿Quién iba a decir que los últimos minutos de Lucas Lobos en el futbol mexicano que jugó en la penúltima jornada contra el Cruz Azul fueron sus últimos en México?

Es más, ésos pudieron haber sido sus últimos como profesional. Ya tiene casi 35 años de edad y si le hace caso a su familia, Luquita se irá a Argentina, pero ya como futbolista retirado.

A Lobos se le acaba el contrato y no le van a extender uno nuevo, ni pensarlo después del fracaso que resultó su contratación. Se fue como "bomba" del Draft en el 2014, pero después de dos años jugó poco y nada en el equipo de Cardozo.

Lobos se pudo haber despedido jugando en el hermoso BB, la casa de los Rayados, el que fue rival "odiado" cuando jugaba en Tigres, pero no, ni siquiera hizo el viaje a la Ciudad. Apenas sumó 275 minutos en tooodo el torneo.

Su legado

Lobos se va de México y eso significa la despedida de uno de los mejores jugadores que haya tenido Tigres en su historia.

El fiasco que resultó en Toluca es diametralmente opuesto a lo que hizo vestido de felino, durante seis años, desde el Clausura 2008.

Durante años, Luquita era reconocido como "lo poco rescatable del equipo", mientras Tigres sufría torneo tras torneo, cuando el club perdió el rumbo, llegó a ponerse en renta para que lo agarrara gente como Santiago Martínez y se convirtió en una burla con Daniel Guzmán como DT.

Fue esa etapa en la que no dejó de hacer goles, en total hizo 62, sólo Walter Gaitán y Tomás Boy hicieron más goles que él en Tigres.

Fue emblemático y nada borrará que después de sufrir junto con Tigres, también fue clave para que salieran campeones por primera vez en casi 30 años en el Apertura 2011. De Tigres se fue como campeón, porque lo hizo después de ganar la Final de la Copa MX del Clausura 2014. Marcó un golazo esa noche contra Alebrijes.

Rechazó a Tigres

Lobos tenía 32 años, cerca de cumplir 33, cuando él y la directiva de Tigres empezaron a hablar sobre renovar.

Para ese entonces, Luquita no era una prioridad para el "Tuca" Ferretti (Ricardo pa' los cuates), aun así la directiva, respetando la jerarquía del argentino, le planteó hacer un nuevo acuerdo, pero de corto plazo.

Fue ahí que Lobos dijo "NO", que el quería uno por más tiempo con miras a retirarse con los Tigres y que si no era así, que lo dejaran libre. Rechazó el ofrecimiento y marcó su salida.

Gracias a esa negativa, fue que hicieron el negociazo con Toluca, al que le vieron la cara al venderle a un jugador veterano con las rodillas deterioradas.

Dos años después, podemos decir que el Toluca no logró más que llegar a Semifinales en la Liga, acaba de ser eliminado en los Octavos de Final de la Libertadores y Tigres, en este mismo periodo, fue campeón del Apertura 2015 y jugó otra Final de Liga, una Libertadores y de Concachampions.

Y si después de dos años hay alguien que todavía extrañe a Luquita, pues date una vuelta a la TigreTienda, ahí todavía lo tienen en póster.

Besito francés.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@IngerSaucedo
'¡Sí!'

@eat_91
"¿Desaparecieron todos los que decían fuera 'Tuca'?".

@SergioRguezL
"Sin ser Tigre, hasta ganas dan de adquirir el jersey del condenado galo. Sólo para el recuerdo".

@jgtorresr
"Lo de Gignac era el cabello, jajajajaja".

@acegera
"La vida nos da otra oportunidad como Ciudad de demostrar que nos sabemos comportar".

@nelsoncortest
"¿Alguien sigue dudando del amor de Tomás por mi Tigres?".

@rocarc
"Sería una pena que Tigres arruinara la temporada perfecta de Rayados".

@fenix7154
"Cuando veo a Abundiz hijo meter gol y te acuerdas del papá, es que ya estamos viejos".

@jonatan_diaz
"Me quedé esperando el tuit de Pulido".

@iTav0
"Podrán cantar lo que quieran, el obligado y favorito son ellos... Tigres sólo debe disfrutar la fiesta".

@omarmtz10
"Tigres no tiene nada que perder por las condiciones con las que se clasificó. Más miedo daría hacer un temporadón en vano".

Mail: sancadilla@elnorte.com