martes, 10 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 10 Mayo 2016

¿Sobis o Gignac?

El que arrancó de malas su fin de semana fue el brasileño Rafael Sobis.

El delantero de Tigres llegó a la Ciudad de México la tarde de viernes, previo a su duelo del sábado ante Cruz Azul, pero algunos hechos ocurridos en el Aeropuerto Capitalino me lo estresaron.

Sobis no sólo tuvo que esquivar a algunos aficionados que pedían autógrafos, y a la prensa que se encontraba en su lugar, sino que también lo confundieron con otro personaje.

Tras dar sus impresiones del partido ante La Máquina, un chavo se le acercó para pedirle una firma pero le dijo Gignac, en vez de Sobis, a lo que el futbolista reaccionó con un "¿cómo me dijiste?", visiblemente molesto.

El joven se percató de su yerro por lo que le volvió a hacer la petición pero diciéndole Sobis, sólo que el brasileño de plano se lo tomó muy personal pues le respondió: "Sí, pero ¿cómo me dijiste?

Al final, al jugador de los felinos no le quedó más que tragarse orgullo antes de dar su autógrafo.

Lo que sí es que seguramente, después de las 19:00 horas del sábado, seguramente Sobis se fue más tranquilo al saber que estará en Liguilla, con todo y que me lo confundan con Gignac.

Así como están

El momento de dulzura que vive el Guadalajara ya dio para que en los escritorios rojiblancos lo agarren para avisar que no habrá fichajes para el próximo torneo, pues con lo que hay en el Redil ha dado para salvarse del descenso y soñar con ser campeones tras 10 años.

Este anuncio, por supuesto, ha puesto a temblar a todos los que soñaban con inflar futbolistas a "precio Chivas" en el próximo Draft.

Los que anhelan con ver en agosto, por ejemplo, a Javier Aquino, con la playera del Guadalajara, creen que todo esto es una artimaña para que los "usureros" entren en pánico y que le bajen un poquito a esos precios que sólo le dan al Rebaño, que no quiere, por nada del mundo, pagar 10 millones de dólares por otro jugador.

El destino del 'Jefe'

A todos los que se quedaron con la duda de a qué se refería Tomás Boy con "analizar cosas importantes" para definir si se queda como técnico de Cruz Azul creo tener parte de la respuesta.

Me dijeron por ahí que lo que más le molesta al "Jefe" es que La Máquina, más que nada sus directivos, se deje mangonear, digo, aconsejar, por el promotor Carlos Hurtado, quien es conocido por poner y quitar jugadores a su antojo.

Esta situación es algo que no le gusta nada al timonel cementero, quien incluso ya tiene su lista de "manzanas podridas" que ya no quiere en caso de seguir al frente del equipo al menos los seis meses que le quedan de contrato.

Entre algunos los nominados se encuentran Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado, Fabio Santos, Fausto Pinto y Rogelio Chávez.

Vaya que el "Jefe" se va a meter en una dura pelea pues no es un secreto que desde tiempos inmemorables Hurtado usa a Cruz Azul a su antojo, por lo que puede que pierda la pelea y hasta la chamba, habrá que ver.

Mail: san.cadilla@reforma.com