domingo, 22 de mayo de 2016

Dominguero - Columna San Cadilla Norte - 22 Mayo 2016

QUÉ GRAN FINAL

¡Semifinalaza!

Después de un partidazo como el de anoche, seríamos muy necios en clavarnos en discutir si fue penal o no una jugada muy difícil de juzgar a primera vista y que ni con las repeticiones hubo un acuerdo.

Las opiniones fueron muy divididas en todos los medios, unos aseguraron ver penal y otros aseguraron no verlo. Ramos Rizo dijo que era penal claro y "Chiquimarco" dijo que no era. La culpa fue de Samudio por la forma en que buscó cortar la jugada, con todo y que el balón, según yo, le pega en el hombro.

El mismo Ambriz no quiso enfrascarse en la polémica y declaró que le quedó muy lejos como para quejarse. Osvaldito, en cambio, al pasar por zona mixta se tocó el pecho y con el dedo le señaló a los reporteros que no era penal.

Lo que sí es que espero que estas decisiones arbitrales en favor de La Pandilla, la de anoche y las del Clásico Regio, sirvan para que sus aficionados se olviden por un buen tiempo de ese delirio de persecución. No se pueden quejar.

Anoche ya no le marqué ni whatsapié a mi Judas Pandilla, respeté su merecido festejo y hoy lo buscaré después del entrenamiento que es a las 11:00 en El Barrial, por si quieren ir.

Si festejaron en grande ganarle la ida de Cuartos de Final a Tigres, ya me imagino cómo estuvo anoche la celebración por pasar a la Final sobre el grande América.

PD: ¿Y si Rayados y Tigres contratan a Micky Arroyo nomás para que ya no les haga goles en partidos importantes?

'El Rifle' dispara

Y así como los Rayados no se pueden quejar del arbitraje en mucho tiempo, los del América no tienen cara para hacerlo, después de años y años de ser beneficiados.

Anoche, "El Rifle" Andrade subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve el hombro rojo a Miguel Samudio y escribe: "La marca del penal que cobraron! Siempre en contra de América ! Que ladrones".

Estaría bien que le dijeran al colombiano que no siempre ha sido en contra del América, al contrario.

Y otra cosa, tampoco fue un cañonazo el centro que Samudio rechazó como para que le durara rojo tanto tiempo el hombro. ¿No será que al llegar al vestidor alguien le dio un manazo para que se le pusiera colorado?

Chivas TV

A Televisa ya se le salió del huacal Jorge Vergara con todo y Chivas. Qué madrazo les lanzó a media semana para dejarlos en la cuenta de protección justo cuando la televisora está en crisis.

Que los televisos dejen de pasar los juegos del Rebaño supone pérdidas por donde quiera que se le vea. El Guadalajara es de los clubes más populares en el País y ahora la gente no los podrá ver por sus canales ni demás plataformas, internet, aplicaciones o en sus señales restringidas.

Pa' muestra un botón, el Clásico Nacional de la temporada regular entre Chivas y América lo vieron 18 millones de televidentes, según HR Media, pa' que sus cuentas saquen sobre lo que está por perder Televisa con la decisión anunciada por Vergara and Friends esta semana.

Sí, fue en un Clásico, pero pues es un partido que no volverán a pasar por sus señales, dinerito que no llegará y que terminará en otros bolsillos.

Al anunciar que no renovarán con Televisa, Vergara también aseguró que no negociarán con otra televisora, dejando abierta la posibilidad de la creación de Chivas TV, con lo que ellos comercializarán todo lo referente a las transmisiones.

Experiencia rayada

Esto que Chivas está por cristalizar es algo que el Monterrey intentó hacer hace seis años y fracasó.

Los Rayados llegaron a transmitir algunos partidos del Apertura 2010 por internet y al no tener la infraestructura adecuada, pues la verdad es que el experimento no funcionó.

Siempre había quejas de que se caía la señal, que se "freezeaba", que no se escuchaba bien y mil cosas.

Todo eso fue porque el Monterrey se encontraba en medio de negociaciones para renovar un contrato con mejores condiciones y sobre todo en el que exigía el cambio de horario de las 19:00 horas.

El contrato se venció en mayo de ese año y la situación se solucionó hasta el 30 de septiembre, luego de que el tema llegó hasta los tribunales.

Aquello se solucionó y el Monterrey regresó a Televisa. Esto ya no se dio con el Guadalajara, que deberá aprender de todo lo que vivió Rayados y no cometer los mismos errores tecnológicos, claro, en una época en la que existen mejores condiciones para producir la transmisión de un partido y transmitirlo en otras plataformas que no sea por una señal de televisión.

Eso sí, el primer handicap en contra será que en este País, según el Inegi, al 2014 apenas el 44 por ciento de los habitantes con seis años de edad o más se declararon usuarios de internet. Y sólo uno de cada tres hogares cuenta con una conexión a la red.

Falta conocer los detalles del proyecto que se trae Chivas entre manos, pero el reto es mucho más que desafiar a Televisa. Ahora viene lo bueno.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@JllcRaya2
"Grandes recuerdos".

@ulisesmendozac
"¿Y esta Final es también #CulpaDeLuisMiguelSalvador?".

@alejandritoJuri
"No era penal, el arbitraje está ayudando a Rayados, a nosotros no nos ayudó el arbitraje la Final pasada. Un tigre ardido".

@soyhjva
"Patético lo de Roberto García Orozco. Dirigió el partido en base al grito de la popular".

@pd_robledo
"Por favor que se acabe. No soy cardiaco, pero me está dando un paro".

@10Hugol
"Felicidades, Rayados, por su pase a la Final. Soy Tigre y reconozco, sin embargo, creo que #NoEraPenal".

@dantetorres
"Una paseada que se complicó con 2 tiros libres".

@MauroGallegos8
"¡Un gran partido y una Final adelantada!".

@Ranger_tigre
"Ya valió, Monterrey en la Concachampions, Tigres tienen miedo".

Mail: sancadilla@elnorte.com