viernes, 27 de mayo de 2016

DTs de nadie - Columna San Cadilla Mural - 27 Mayo 2016

DTs de nadie

De manera extraña, tras varios días o semanas de quedar eliminados, algunos equipos no han definido a su entrenador para el Apertura 2016.

Con maletas hechas y hasta el perico empacado ha estado Chepo de la Torre, pero nomás no firma con el Toluca.

Como les informé hace algunas semanas, el DT corajes había llegado a un acuerdo para deslindarse de las Chivas, logrando que le pagaran lo que le deben en abonos chiquitos, bueno, grandotes, para ser sinceros.

El problema es que los rojiblancos no tienen lana o la están escondiendo muy bien, porque no han cumplido con las fechas de pago. Ah, ¿pero qué tal para ofertar 20 millones de dólares por Hirving Lozano? Digo, eso dijo José Luis Higuera.

Como decía mi abuelita, "prometer no empobrece" y acabó con 12 hijos, así que en una de esas convencen a los Tigres de que les venda a Javier Aquino con la cartera por delante (vacía quizá) o, para ser más claros, con pagarés sin fondo.

En fin, volviendo a los Diablos, en teoría el adeudo no debería de ser problema, pero si hay queja ante la Femexfut de por medio, sí habría bronca.

Además de eso, el interés por Chepo es de Valentín Diez, pero los asesores del dueño le están hablando al oído para recomendarle otras opciones y, como extra, tampoco han definido si Jaime León seguirá como director deportivo.

Y HAY MÁS

Y no sólo en Toluca andan así, porque el Querétaro no ha terminado por amarrar a Víctor Vucetich.

El Rey Midas quiere que le refuercen el equipo, mientras que el presidente, Arturo Villanueva, a quien sus amigos le llaman "Calaco", cree que ya tienen un buen plantel y sólo falta "afinarlo".

A quien han estado promoviendo para que tome el lugar de "Vuce", por si no se arreglan, es a Diego Cocca, quien "suena" casi en cada equipo que se queda sin DT (aplausos al promotor).

Al que ya le avisaron que "Gracias por Participar" es a Guillermo Vázquez, quien ha logrado muy buenos números en la Liga MX, pero como su semblante y actitudes inspiran lo mismo que un concierto de Arjona, los dirigentes universitarios no quisieron seguir recibiendo quejas y mentadas de los aficionados.

Los Jaguares o el San Luis o el Chiapas o los Tuneros o como quiera que se vayan a llamar, tampoco han definido su DT. Obvio, si no saben ni dónde van a arrancar el torneo, menos saben quién será el entrenador.

PARA MUESTRA...

No es que quiera "volver a repetir", al estilo Ricardo La Volpe, lo que ya les he dicho en el caso de la regla 10/8, pero para muestra de la bronca que se viene ya apareció el primer botón... y es rojinegro.

En el interior dicen que por logística deportiva, pero por supuesto que también es por ahorrarse una lana, pero para el Apertura 2016 el Atlas no contará con equipos en la Segunda División de Nuevos Talentos ni tampoco en la Tercera División.

El argumento es que con esto la Segunda Premier y la Sub 17 tendrán menos jugadores, pero más completos y mejor seleccionados.

Digo, no es un secreto que el Grupo Salinas anda batallando con el dinero, pero si así no han podido sacar un buen lateral, me parece que reduciendo la cantidad y la inversión en las divisiones inferiores dudo que les vaya mejor.

Sí, habrá concentración de calidad, en teoría, pero de que se perderá talento en el trayecto, no tengan la menor duda.

Y luego todavía Enrique Bonilla tiene el descaro de decir que las críticas se dan porque "no se ha analizado bien el reglamento". No bueeeno, y ya para rematar reventó a los quejosos de Rafael Márquez y Gerardo Torrado pidiéndoles que se dieran cuenta que el futbolista mexicano es el mejor pagado del continente.

Claro, ¿y quién les hace los contratos?, ¿a poco los jugadores?

Nomás eso faltaba, que los culpables de ganar esas cantidades sean los pateabalones.

Pobre futbol mexicano, tan lejos de Dios y tan cerca de la Yunta de Dueños.

Mail: san.cadilla@mural.com