viernes, 20 de mayo de 2016

El dios del futbol - Columna San Cadilla Norte - 20 Mayo 2016

El dios del futbol

Pronto, ¿qué es pronto?, en días, va a comenzar a estallar el futbol mexicano.

En estos momentos está en un punto donde hay golpeteos, deslealtades, golpes bajos, traiciones, faltas al reglamento y, conforme pasen las horas, todo va a ir creciendo.

Ayer hablé con un Judas Federativo y me contó lo que se viene.

"Mira, no estaba en los planes esto de las Chivas, pero es el inicio de lo que se viene. La próxima semana va a haber mucha noticia en la Federación, así es que tendrás material", me contó.

Lo de ayer de las Chivas es una especie de Apocalipsis. Éste es el último libro de la Biblia. El Apocalipsis es una Revelación de Jesucristo, el hijo de Jehová Dios, a San Juan acerca de los acontecimientos futuros.

Es más que obvio que no estoy haciendo una comparación directa, pero sí que es el inicio y una cierta revelación de lo que viene.

Les hablo de pleitos, inconformidades, pujas, separación de equipos, división entre directivos, más intentos de cambios de televisoras. Chivas podría no ser el único.

La Biblia nos revela que en los últimos días se vivirán tiempos difíciles:

"Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios". 2 Timoteo Capítulo 3, versículos del 1 al 4.

No, esa descripción no es la de dirigentes, timoneles y, sobre todo, representantes de futbolistas, que se pelean todos contra todos. Es la que el Apóstol Pablo escribió a Timoteo en el año 67 DC.

Pero en Sanca del lunes les daré más detalles de la peste y el fuego que el dios del futbol les lanzará a sus directivos, avaros, oportunistas y que sólo buscan su bien, no importándoles lo que les da realmente el negocio, que es el futbol asociación.

PD: ¡Dios los agarre confesados!

Chivas rebeldes

Ya comenzó algo con la decisión de Jorge Vergara de dejar Televisa.

Ése es apenas el inicio de lo que se avecina. ¿Ustedes creen que Emilio Azcárraga se va a quedar así nomás diciendo "ya se me fueron las Chivas"?

Televisa le hará la vida de cuadritos, Chivas tratará de hacerse más fuerte con quien se vaya, TV Azteca va a reducir sus equipos, a Tigres y Rayados les han lanzado ofertas de otras partes, Televisa se queda cada vez más flaca y las cableras buscan hacerse fuertes.

Se vienen cambios en el futbol mexicano. Lo que sí es que las dos televisoras abiertas, Televisa y Azteca, están atravesando por una crisis fuerte, y eso comienza a reflejarse.

PD: ¡Dios los agarre confesados!

Fracaso felino

Y al que no agarró confesado es a Ricardo y a los Tigres en su notorio y evidente fracaso en este Clausura 2016.

Me queda muy claro que la palabra "fracaso" se oye muy fuerte. Se oye como "perdedor", pero no lo es.

A los directivos no les gusta que se diga que su equipo fracasó, pero es el precio de querer ser el mejor.

No todos fracasan, no. No todo el que no queda campeón fracasa, la verdad, pero esta vez Tigres sí lo hizo.

En este tema me iré rápido. La respuesta de quienes no aceptan esta palabra es que entonces los restantes 17 equipos fracasan, pero no es así.

Siendo sinceros, equipos como Jaguares, Morelia, Atlas, Tijuana, Veracruz, Puebla, Querétaro, ésos no fracasan al no quedar campeones.

Aunque sí digan que su fin es ése, seamos sinceros, y aunque se lea despreciativo, esos equipos no tienen nivel siquiera en pensar serlo.

¿Quiénes sí fracasaron? Pues hasta ahorita Toluca, Pumas, Cruz Azul, Santos, Chivas y, sobre todo, los Tigres.

(Ah, también fracasó Dorados, pues su objetivo era salvarse del descenso y no lo consiguió).

Hay raza que no acepta que Tigres fracasó, como si fuera un pecado. Ha tenido dos años de muy buenos resultados, pero en éste no se dio.

El fracaso en números es evidente, no así en el trabajo de su directiva. Armaron un gran plantel, pero deportivamente DT y jugadores no lograron conseguir otro título.

¿Querían ser de los mejores tres equipos de México?, pues entonces se les mide como grandes, y si un equipo importante no campeonea, pues fracasa.

Inteligentemente, y sin escuchar tanta tontería, la directiva no la piensa y mantiene a Ricardo Ferretti en el timón. Un acierto más de esta dirigencia felina, entiéndase el "Inge" Rodríguez y Miguel Ángel Garza.

Ricardo está firme... ¿y Tigres tiene ya Afirme?

Ups, ¿lo escribí o lo pensé?

Algo Afirme está a punto de llegar a la institución felina.

PD: Tigres, en la Primera División, es un equipo... ¡Afirme!

Salud

"Se acaba el partido, todo se define el próximo domingo en León".

Raúl Orvañanos.

19 de mayo del 2016.

PD: Hip, salud, me queghido Ghaúl. Es en Pagchuca... hip.

Mail: sancadilla@elnorte.com