lunes, 16 de mayo de 2016

El Pandilla - Columna San Cadilla Norte - 16 Mayo 2016

El Pandilla

Pos aaah qué trajín este fin de semana, con arbitrajes polémicos como el de Francisco Chacón, con duelos muy peleados y emocionantes hasta el minuto 94 como el Clásico América-Chivas.

O como el duelo buenísimo y cerradísimo entre Pachuca y Santos, y dejo para el último al más disparejo de todos, como lo fue el León ante el Morelia.

¿Qué sigue?, bueno, antes de contarles qué sigue, les escribiré el resultado de la charla con mi Judas Pandilla, tras todo lo sucedido en los Cuartos de Final ante los ya por demás salados y eliminados Tiii-gue-res.

Ya el tema de Chacón estaba de más. Lo que yo quería saber es por qué, sí, por qué jugaron así. Estaban dormidos, aletargados, pasivos, sin reacción, como cansados o apesadumbrados.

Yo no me tragaba eso de que era por estrategia. Igual y estaba yo viendo de más, pero pues qué mejor del propio Rayado.

"Los que merecemos estar vivos somos nosotros, fuimos los mejores y anotamos más goles", comenzó diciendo, y pues en ese aspecto tiene razón.

Hablamos de varios temas. Me dijo que están fuertes "para enfrentar al que venga", pues no sabía aún que sería el Ame voladora su rival.

"Sí tuvo errores Chacón a nuestro favor, pero ahí queda, esto se gana con goles", me dijo.

Luego de taaanto rollo, le volví a preguntar por qué se había visto así el equipo, tan ido, tan dormido, tan sin reacción, tan...

Síganle...

Botellas y botellas

¿Qué sucedió en el Hotel Quinta Real el miércoles en la noche tras el partido en que La Pandilla derrotó 3-1 a los salados Tigres?

"Pues es que mira", así comenzó a contarme, "el miércoles luego de ganar allá (en el Uni), nos fuimos al Quinta Real y en una habitación festejamos a morir".

Ooobvio la pregunta fue: "¿qué debo entender con 'a morir'?".

"Pues hubo fiesta y hubo más botellas de lo planeado. La verdad es que era toda una fiesta privada, botellitas, música, baile, la verdad estuvo muy ameno todo, pero insisto, hubo alcohol de más, alcohol de más, la verdad".

Tan de más, me dijo, que al día siguiente, en El Barrial, donde nadie de los medios tuvo acceso, salvo yo, claro, yo sí me entero de lo que pasa adentro... ¿en qué me quedé?, ah, sí, tan así, que el jueves Mohamed no les puso naaada pesado, al contrario, les dio relax a los jugadores con resaca y sin energía.

"Es que sí nos la bañamos. Estuvo fuerte, es más, te cuento (y suelta la carcajada) que en el hotel, en medio de la peda, que se oye '¡Bómboro quiñá quiñá, el Bómboro!', jajaja, estábamos felices y se la cantamos a Gignac, con bailecitos con los brazos".

Así estuvo la peda del miércoles y la resaca del jueves en la mañana en El Barrial, peda de la que Antonio supo y al día siguiente dejó todo tranquilo.

"Ayer (el sábado), (me dijo el nombre, pero me lo guardo) estaba muy encabronado porque los veía caminar, sin piernas como antes, y de no haber sido por Jona que volvió a salvar...", me contó.

No veo a nadie del Club Monterrey que salga a decir que esto es falso, que no hubo botellas y botellas y botellas de whisky en una habitación del Quinta Real de las 11:30 de la noche hasta muuy altas horas de la madrugada del jueves.

El jueves ya solamente se pasaron al frente, al Camino Real, para la concentración del equipo.

Ojalá haya ya más concentración que festejos, pues a punto estuvo de írseles por celebrar antes de tiempo.

El verdadero Rayado deberá criticar esto que les cuento, pero sé que hay fanáticos que dirán que por qué lo saco a la luz, "lo que quieres es desestabilizar".

Aunque no lo crean, la enfermedad lleva a algunos a decirlo.

¿Desestabilizar porque lo cuento?... lo que desestabiliza es lo que hicieron y se vio el sábado en un gran lapso del partido.

PD: Yo sólo cuento los hechos. Ésos ahí están.

Inadaptados

Aquí, en este mismo espacio, le he dado su lugar al trabajo que venía haciendo el Tampico Madero en su Segunda División, pero luego de lo de ayer, pfff...

Ayer empataron con Potros UAEM la Final de la Segunda División Premier, y no ascendieron.

Eso provocó que la violencia brotara a más no poder. Circulan videos donde aficionados del Tampico Madero golpearon brutalmente a seguideros de los Potros, que si no los mataron fue de milagro.

Y cuando le iban a entregar el trofeo al campeón, los "Inadaptados" aficionados de Tampico arrojaron objetos al equipo rival, no dejaron que se los entregaran, se metieron al campo y hasta intentaron robarse la presea.

Volvió la imagen de aquel Tampico Madero de los 80, de su violenta afición, y que está muy lejos de pertenecer a la Primera División.

No se ganaron el ascenso deportivamente, pero algo me contaron que intentarán hacer.

PD: ...Y en eso está involucrado un dueño de un equipo del Norte del País.

El Ame quiere...

Los horarios y días de las Semifinales quedan definidos hoy.

Lo que sí les cuento es que Rayados quiere jugar miércoles y sábado, en sus días habituales, pero quien está presionando mucho es el América y Televisa para jugar jueves y domingo.

1. Para ganar un día más de descanso, ya que apenas ayer jugaron, y...

2. Porque quieren el domingo en horario estelar.

Monterrey no quiere, el Ame sí y en eso andan. Pero esta polémica será exprés, porque será ahorita antes de las 11 de la mañana cuando se decida..

PD: Beso francés a todos... menos al francés que ya se fue.

Mail: sancadilla@elnorte.com