jueves, 26 de mayo de 2016

Hace 4 años - Columna San Cadilla Norte - 26 Mayo 2016

Hace 4 años

No se me olvida. Era el domingo 20 de mayo, amanecimos ese día esperando que ya se jugara el partido de vuelta. En la ida, aquí en el Tec, habían empatado 1-1, así es que se llevaban la desventaja de no haber ganado.

Sí, ese día, el 20 de mayo del 2012 -el viernes pasado hizo ya exactamente cuatro años- fue la última vez que los Rayados jugaron un partido de Final de la Liga MX.

Esa noche perdieron 2-1 en Torreón, le hicieron valla al Santos y nunca más volvieron a jugar una Final... ¡hasta hoy por la noche!

Ése fue el Clausura 2012. Tuvieron que pasar 8 torneos para que nuevamente el equipo que viste de azul y blanco, el de las rayas, volviera a sentir ese cosquilleo de una Final de Liga.

Ese cosquilleo que se está perdiendo Carlito Sanche. Ayer miércoles pude notar a una afición Pandilla cada vez más molesta y decepcionada con el charrúa. Cada hora que pasa comprobamos que el jugador no hizo nada por quedarse.

"Ya no le quiero mover más a eso, ya mejor a'i muere porque sí da coraje. Casi nadie habla de Walter Ayoví y de Cardona, ellos se movieron, ellos pusieron voluntad, y todos hablan de Sánchez. Aquí te digo, no movió ni un dedo.

"Te lo dije desde el lunes. Él y su esposa tenían los pasajes desde el jueeeves o antes, por Dios. Es una mentira lo que nuestra directiva salió a decir, que el viernes nos enteramos de que tenían que reportar. Su familia y él ya lo tenían claro días antes, claro que ya se sabía".

Cuando mi Judas Pandilla me contó eso, sólo sonreí, como diciendo: "¡Ya ven!".

"Me duele que se hable más de eso que de la Final, por eso a'i muere. Él prefirió irse y pues adiós", me dijo.

Síganle...

El vuelo 625

A pesar de que Carlito Sanche no hizo nada por quedarse, la directiva hizo todo para salvarlo... ¡hasta el último momento!

El martes pasado, cuando Carlito y su familia se fueron a Uruguay, la directiva dijo que aún no podían asegurar que ése sería el fin de la novela, a pesar de que todos habíamos visto que Sanche había mandado una carta disculpándose por su partida.

Carlito y su familia viajaron México-Panamá-Montevideo. Bueno, en el trayecto entre la CDMX y Panamá, Luis Miguel Salvador estaba dando el último estirón para arreglarlo.

¿Que cómo sé eso?, pues ayer le hablé a un "gallito" que tengo en Aeroméxico ("gallito", dícese de manera naca, corriente y vulgar a una "querida"), para que me ayudara a ver eso de los vuelos... y me ayudó.

"Mira, mi amor", wooow, me sonrojé, "aquí te va. Rayados le tenía reservado un vuelo de regreso Panamá-México-Monterrey por nuestra línea, esto el martes 24. Tengo entendido que él estaba viajando y por algo lo iban a regresar llegando a Panamá. No le entendí al que me dio los datos", me dijo mi "kiiikirikí".

Pero con mi raza quiero ser más preciso, darle todos los datos posibles, por eso le pedí más.

"A ver si no me corren. Quien me lo checó me dijo que el vuelo en el que regresaría Panamá-México era el 625 de nuestra línea Aeroméxico, pero éste se vino sin él. Él le siguió a Montevideo".

Así es, raza, la directiva ya había apartado los boletos de regreso, pero no sólo para él.

"Aparte de su boleto, teníamos registrado otros más para Selene (su esposa), Juan Manuel Sánchez, Máximo Sánchez y una infante de nombre Luisiana Sánchez (los tres, sus hijos)".

PD: Ésos son "gallitos", no fregaderas.

Síganle...

De risa

Pues no van a creer que hay quienes se hacen... "ideas mentales" y creen que esto de la partida de Carlito Sanche es una trácala entre Óscar Washington Tabárez (DT de Uruguay) y Diego Alonso (timonel de Pachuca).

Peor que una especulación de esas de radio, hay quien lo lleva a una realidad, todo con tal de decir que hay un compló. Increíble el fanatismo.

Última vez que lo pongo: Selene y Carlito ya tenían los boletos de avión desde el jueves (o incluso antes). Ellos, y asííí lo dijo el jugador, ya lo tenían claro, ya sabían desde la semana pasada que se irían.

¿Cómo es posible que Diego Alonso y Tabárez se hayan puesto de acuerdo, cuando, incluso, Pachuca ni siquiera había jugado el partido de ida ante León?

Seguramente aún no juego las Semifinales y ya le hablo a Tabárez para que le quite a Sánchez a un rival que no sé siquiera si enfrentaré.

¿Cómo pueden pensar en un "pacto negro" si el jugador desde el jueves o antes ya sabía que se iría?

PD: ¡Hasta dónde llega el fanatismo!

'Segunda llamada...'

Como en el teatro: "Segunda llamada, segunda llamada...".

Hace una semana les dije que en Tigres ya hay algo muy "Afirme" para la siguiente temporada.

Y como se escucha en el sonido local: "Cambio por el equipo Tigres, sale con todo y su cajero que estaba afuera del Uni, el banco Banamex; y entra, con una enorme publicidad a partir del 15 de junio, Afirme".

"Segunda llamada, segunda llamada...".

Mail: sancadilla@elnorte.com