viernes, 27 de mayo de 2016

¿Jugaron? - Columna San Cadilla Norte - 27 Mayo 2016

¿Jugaron?

Yo ya me perdí, ¿que Edwin Cardona no había renunciado a ir a Colombia y se había quedado en México?

Anoche, el colombiano brilló como en ningún otro partido, pero brilló por su ausencia.

El nivel del Rayados de ayer sólo, creo, lo superó -para mal, obviamente- aquel del 4-0 que le metió el Cruz Azul.

A la Pandilla del Cerro de La Silla nadie le avisó que ya estaba jugando la Final, pues ayer no hilvanó pases, perdía balones y nunca logro inquietar al "Conejo" Pérez.

Cuando terminó el partido, en la transmisión se vio a un Antonio feliz, confiado de dar la vuelta, capaz de ganar aquí, pues sabe del potencial que tiene como equipo.

¿Que qué hizo cuando fue al vestidor al terminar el juego?

De él imposible saberlo, es un tipo que tampoco se anda hablando con todos fuera de su equipo (y mejor así), pero sí me lo platican algunos de sus jugadores.

"Si lo ves en el vestidor no parece que perdimos", me dijo por WhatsApp mi Judas Pandilla, "siempre optimista y parece que no le afectó el 1-0. Sabe de nosotros y sabe lo que haremos allá".

Me escribió cuando, en específico, le pregunté por las reacciones de Mohamed ya en el vestidor, cuando llegó y antes de irse a la conferencia de prensa en la que, por cierto, declaró a su estilo.

Una vez un tuitero me preguntó que cómo puede ser que me contesten tan rápido a 20 minutos o media hora de haber terminado el juego, y claro que es posible.

Los jugadores guardan sus pertenencias en bolsitas de plástico: anillos, relojes, cadenas, celulares, carteras, todo, y al llegar unos los agarran hasta cuando terminan de bañarse y otros luego luego entrando.

Y éste fue el caso de Efraín Juárez, quien -a no más de 10 minutos de haber terminado el juego- tuiteó la foto de una Salma Hayek muy pechugona, diciendo que donde le pegó el balón fue en el pecho, y no en la mano.

Esa foto duró como 45 minutos, tuvo cientos de retuits y cientos de comentarios, unos de risa y otros de enojo.

Y si digo que duró ese tiempo es porque alrededor de las 23:00 horas el segundo portero Rayado de anoche la eliminó de su Twitter.

Después, a las 23:52 horas, el mismo Efraín tuiteó que él no puso eso, que se lo escribió quien le maneja la cuenta.

PD: Nooo sé por quééé me recuerda una historia en la que salían como protagonistas Jesús Corona... ¡y su famoso primo!

De él no

Pero bueno, hoy ya hablaré más en calma con mi Juditas Pandilla para traerles más información, todo de cara a la Final de vuelta.

De hecho, ayer, antes de irse a la comida en el hotel donde se hospedan en Pachuca, mi Judas me contó que las opiniones del grupo están divididas en cuanto al tema de Carlito Sanche.

Pero como el "uruguayo desertor" no es tema ahorita, sino lo que viene para la Final del domingo, eso lo dejamos mejor para la otra semana.

Carlito no está en la Final y les investigaré lo que no sale a la luz, pero sólo de los protagonistas, no de los que no están.

"Nos cayó mal su reacción. Me incluyo. Pero aquí los que estamos seremos campeones".

Me dijo eso y ya no hablamos del tema.

Así de rapidito

Hace semanas les dije, les conté y les informé que Jesús Dueñas no se iría de Tigres a las Chivas.

Hubo quienes aseguraron que ya estaba con el Guadalajara, que ya lo iban a presentar y hasta casa ya le tenían en Zapopan.

Yo les dije que eso era falso, que Chivas jamás había tenido acercamiento con Tigres, pero como quiera aseguraban que sus fuentes les decían que sí, que ya estaban a nada.

Hoy les digo lo mismo: Dueñas no sólo no irá a Chivas, sino que jamás de los jamases hubo un acercamiento de las Chivas.

En Twitter a la raza le gusta enfrentar a los que informamos y muchos dijeron: "Pues el tiempo dirá quién tiene la razón".

Creo que no hay más que decir.

¿Y de Javier Aquino? Esos mismos medios también pusieron al extremo izquierdo (y derecho) de los Tigres en el Guadalajara.

Les dije y les vuelvo a decir: a Aquino lo buscaron hace tiempo, Tigres le dijo a Chivas que no lo quiere vender y hasta ahí.

Un directivo de Chivas declaró que van por buen camino, y yo les digo que hasta hoy ni han llamado a Tigres... ni al jugador.

"Es que ese (José Luis) Higuera es otro Jorge Vergara, le gusta hablar de más", me dijo mi Juditas de la FMF ayer que hablamos para otro asunto.

La Libertadores

Un compa tuitero me preguntó hace días, y le prometí que le respondería, que quiénes irán a la Copa Libertadores del 2017.

A la Líber del próximo año irán los dos equipos que terminen más arriba de la tabla general en el Apertura 2016. ¿El 1 y el 2 de la tabla?, no necesariamente.

Irán los dos mejores equipos del torneo, pero que no sean Tigres, Pumas, Monterrey y Pachuca, pues éstos estarán compitiendo en la Concachampions.

Así es que quiten a estos cuatro equipos y los dos mejores de la tabla serán los que vayan a Sudamérica.

¿América, Chivas, Cruz Azul, Santos, Toluca, León?

Creo que entre esos equipos éstarán los dos mexicanos de la Líber 2017.

Lo sostengo

Desde la Fecha 14 lo comenté y a dos días de que se juegue la Final de vuelta, lo sigo sosteniendo:

Rayados será campeón. No tengo duda. Ése es mi pronóstico, y más como he visto esta Liguilla.

Esto no es información, pues los hechos futuros sólo los conoce Jehová Dios.

Esto es mi pronóstico desde la Fecha 14... y estamos a dos días de que se cumpla.

Si antes creía que Pandilla lo sería, ahora ya estoy seguro.

PD: Tiempo al tiempo.

Mail: sancadilla@elnorte.com