martes, 24 de mayo de 2016

'Muñeco' no se vende - Columna San Cadilla Reforma - 24 Mayo 2016

'Muñeco' no se vende

Allá en Tuzolandia me enteré de que las Chivas y el América ya tantearon el terreno para fichar a Hirving Lozano, pero es tal la seguridad del club de que el "Chucky" se irá bien vendido a Europa, que les cerraron las puertas en la narices a los clubes más populares de México.

Los Tuzos se han dado ese lujo gracias a que en Grupo Pachuca tienen un as bajo la manga llamado Marco Garcés... What?

Así es, resulta que el directivo de los Tuzos es amiguísimo de Jim Lawlor, jefe de Reclutamiento ni más ni menos que del Manchester United. Como recordarán, estos dos personajes fueron clave en 2010 para que los Red Devils miraran a Javier Hernández.

Así que con esas palancas, más la calidad del "Chucky", es más que lógico que Pachuca se aviente a batear hasta la calle a Águilas y Chivas.

Fan VIP

Muchos pensarán que pasando las fronteras de Tuzolandia, a pocos les importa lo que pasa con el Pachuca, pero están en un craso error porque el equipo tuvo un aficionado muy especial a más de 14 mil kilómetros de distancia.

Del otro lado del Atlántico y pese a que eran las 5 de la mañana, el que estuvo muy al pendiente de los Tuzos fue Javier Aguirre, quien apenas terminó el partido le echó un "fonazo" a Jesús Martínez para felicitarlo por la victoria.

El "Vasco" no perdió detalle del equipo al que en 1999 hizo campeón y precisamente ganándole una Final al Cruz Azul, cuando el portero era Óscar Pérez y el técnico rival (así como ayer) Luis Fernando Tena.

Lo que son las cosas.

Tecnología 'de punta'

Si el contenido del informe que presentó Jorge Borja al despedirse como presidente del Patronato del Club Universidad Nacional el viernes pasado rayó en lo deprimente, la forma en que lo hizo fue deprimente y medio.

Yo no sé quién montó el supuesto apoyo audiovisual con que contó Borja en la Asamblea de Socios de Pumas, porque nomás no funcionó prácticamente ni 5 minutos.

Una gran pantalla estaba conectada a una computadora en la que estaba almacenada la presentación, hecha en Power Point o un programa similar, que acompañaría la verborrea de Borja.

Sin embargo, sorteada la parte donde comparó 2014 con 2015 con unas gráficas poco entendibles, ahí empezó a fallar todo, pues de pronto se hacía un mosaico con la imagen que debía llenar la pantalla repetida varias veces, luego se trababa la imagen y, mientras Borja hablaba de una cosa, en la pantalla estaba congelada la carátula que usó para hablar de los grupos de animación.

De poco sirvió que alguien se diera vueltas en repetidas ocasiones para revisar la pantalla sin poder arreglar los problemas, mientras el directivo se seguía de corridito con su monólogo.

De plano llegó un momento en que mejor apagaron la pantalla, como para no hacer un oso más grande, pero el daño ya estaba hecho.

Mail: san.cadilla@reforma.com