miércoles, 25 de mayo de 2016

No pasa nada - Columna San Cadilla Norte - 25 Mayo 2016

'No pasa nada'

¿Le damos la vuelta al tema de Carlito Sanche, sí, Carlito el que se fue?, yo digo que sí.

Si los jugadores recibieron recomendaciones para no meterse en el tema, si les "aconsejaron" decir que no pasaba nada con su ausencia, pues qué más nos queda decir.

"Ja, ja, ja, no así tan directo. Pues el tema es demostrar que no pasa nada porque se fue, dar esa imagen. Mmm, pues digamos que sí hubo un consejillo interno por a'i de dar la imagen que no pasa nada", me contó mi Judas Pandilla jugador.

Y es que casi todos los jugadores que ayer hablaron, y así lo reflejamos en CANCHA de EL NORTE, dijeron eso, que no pasa nada por la ausencia del uruguayo, que estén calmados, que esto es un equipo.

Al que oí y leí uuun poquito salidito de las trancas, defendiendo un poco más a Carlito, fue a Walter Gargano, pero en general fue un "no pasa nada que se haya ido", como le aconsejaron a algunos que tomaran esa línea a la hora de hablar en el Media Day de ayer.

"Sí, o sea, que no hiciéramos polémica con ese tema".

Y una vez que se fueron, me contó mi Judas QuintaRiaaal, hotel donde se hospedan, que estaban de un humor de las mil maravillas.

"N'hombre, los jugadores andan como si nada, relajados, contentos, pegándose unos a otros. Los noto nada preocupados. La verdad los vi muy bien, muy contentos, muy distinto a como veo a la afición de preocupada y tensionada por lo del 'Pato'", me dijo.

Yo también los veo así: relax y confiados en ser campeones... ¡a pesar de que ya no escucharán el Cuac Cuac del "Patito" Sanche!

Un tantito

Hoy, en la página principal de EL NORTE, se publica una entrevista con Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguay de Futbol, quien le contestó a la directiva rayada respecto a las críticas por no cederles a Carlito Sanche.

"Eso (el caso Sánchez) lo tendrá que explicar la FIFA, que autorizó solamente a los jugadores de Europa. Que expliquen ellos por qué habilitan sólo a Europa y no a los demás continentes".

¿Por qué?, pues porque la UEFA sí solicitó el permiso desde hace meses y meses... ¿y acá la Concacaf y la Liga?

PD: ¡Viva México!

El suplente de Carlito

Bueno, y ya que no tienen al "Patito", pues una recomendación: metan en su lugar a un directivo Rayado, total, pertenece al Monterrey.

Aunque su cargo en la Pandilla es administrativo, cuando se pone la playera "11" y juega por la banda, ya sea por derecha o a perfil cambiado, lo hace muy bien.

Se trata de Tonatiuh Mejía, quien los domingos deja sus labores de escritorio y salta a una de las cuatro canchas del parque de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, mejor conocida como SCyF, enfundado en su uniforme de Rayados de visitante, el azul oscuro.

El vicepresidente administrativo del Club de Futbol Monterrey quería repetir lo del sábado en el BBVA, pues el domingo su equipo jugó la Semifinal de la Liga de Veteranos ante una escuadra de Ciudad Solidaridad que vestía el uniforme del Cruz Azul.

El partido estaba bueno, se jugaba a gran ritmo a pesar del bochorno por la humedad y que todos en la cancha ya eran cuarentones para arriba.

"La Máquina solidaria" es el actual campeón, ganaba 2-0, pero vino una jugada caprichosa, como lo es el futbol, que pudo cambiar el partido.

Cargado a la banda izquierda, "Tona" filtró perfectamente un balón al delantero, un chaparrón con el número 9, y que me levantan dentro del área al compa como lo hubieran hecho aquellos tracatranes de los 80, y se escuchó el grito de "¡penaaal!" de toda la raza que veía el partido en la orilla de la cancha.

Pero en lugar de ser otro penal decisivo a favor para La Pandilla, fue todo lo contrario, el árbitro colocó los dos brazos al frente para hacer el típico "¡jueeegue!", lo que hizo encabronar a "Tona" y los reclamos cara a cara con el silbante.

Cuando el directivo Rayado estaba en plena discusión con el árbitro, que de afuera, de la raza de tribuna, se oye: "¡Pídele que venga Chacóóón!".

Mejía le reclamó airadamente al silbante ese penal, acostumbrado a que se los marquen en su chamba, pero pronto se calmó y siguió buscando el empate que nunca llegó.

"Tona" y su equipo, a diferencia del poderoso Monterrey, se quedaron en la Semi.

Ahora sí que esto no me lo contó ningún Judas, pues... ¡yo estuve ahí!

Prontito, muuy prontito

Oigan, o lean, ¿y alguien me puede dar razón de los Tigres?

Sííí, ese equipo que ni Conca ni Liga se pudo llevar este semestre, aunque hay que aclarar que venían de dos años de ser el mejor equipo.

Bueno, pues estos Tigres están, como se dice por ahí... "callados, que así jalan mejor".

Pronto se viene la noticia.

Prontito.

Mail: sancadilla@elnorte.com