jueves, 19 de mayo de 2016

No soy Pitufo - Columna San Cadilla Norte - 19 Mayo 2016

No soy Pitufo

¿Qué se dice en estos casos?, pues lo que es... ¡siguen sin mostrar el nivel de la Liga!

Rayados continúa jugando la Liguilla de una misma manera, pero con la calidad e intensidad distinta a ésa que lo vimos robar la Liga y ser el líder general.

En todo el torneo perdieron 3 partidos, sí, sólo 3 de 17... ¡y en la Liguilla ya llevan 2 derrotas en tan sólo 3 juegos!

La misma afición de La Pandilla lo dice: en estos juegos sigue desapareciendo Edwin Cardona, y Funes Mori sigue sin verse.

¿Y mi Judas?, pues tardó un muy buen rato en contestarme, pero finalmente lo hizo.

"No jugamos distinto, así ha sido nuestra Liguilla. No mames (perdón, pero así lo dijo), si la seguimos floreando (así dijo, así es que así lo pongo) es por Jonathan. En toda la Liguilla no hemos podido conectarnos".

Pensé que podría whatsappear unos minutos con él, pero no, sólo me contestó otra pregunta y luego, sin despedirse, al puro estilo del "Mago el Quiobo", ni ciao dijo y se fue.

Le toqué el tema de que siguen sin pesar Edwin, Dorlan y el desaparecido Rogelio.

"Atrás Jona ha mucho más que cumplido, cabrón, todos lo vemos, pero adelante qué te digo, mejor me callo el hocico", dijo eso y ya no leí más.

Como las chachas, se fue sin decir adiós.

Me dejó alborotado y con la palomita azul.

PD: Y no soy Pitufo, que conste.

Falso

Ay, Diosito Santo, aaay Diosito Santo de mi vida y mi corazón, Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Thy name, Thy kingdom come...

Aún no se acaba el torneo, apenas las Semifinales comenzaron ayer y ya los nombres circulan más que los automovilistas en la CDMX.

El problema, y por ello mi expresión con la que inicié, es que se asegura cada cosa que la verdad no entiendo el porqué.

Como se habla de varios cambios y nombres de jugadores, mis compas los tuiteros me preguntan mucho si esas transacciones son ciertas. Les agradezco la confianza y no fallo a ella.

Si se los escribo es porque lo checo con quien debo, con mis Judas en los Clubes o en el campo.

Por ahí me dicen que alguien intenta decir que no hubo pedita en el Quinta Real, que los jugadores le dicen que no. Increíble que en los medios haya aún gente que no sepa hacer periodismo.

Reto a que salgan en Rayados a decir que es mentira que hubo pedita el miércoles pasado. Ya no toco ese tema, pero no pueden desmentir algo que sí sucedió.

(Bueno, sí, sólo los principiantes en este ambiente. Principiantes de más de 20 años, pero bueno).

Ah, a lo que iba. Ayer leí por todas partes que Javier Aquino y Jesús Dueñas "ya están con las Chivas. Uno ya seguro y el otro apalabrado".

Señores, eso es más falso que los pechos de Ninel Conde, que la nariz de Lucía Méndez y que la belleza de Laura Bozzo. Lo de los felinos a las Chivas es más falso que esas tres mujeres juntas.

"N'hombre, ¿pos quién miente tanto que la gente está pregunte y pregunte?", me dijo mi Judas felino, el que está dentro de las oficinas y se mete en todos los rincones.

"Por Dueñas no ha habido ninguna méndiga propuesta y por Aquino ya no avanzó. Además, yo platiqué con los directivos y me aseguraron que se quedan. No sale nadie del cuadro titular. Es falso eso", me dijo.

¿Cómo podrían salir y que se revierta?, muy fácil, que Jorge Vergara se encapriche y pague la cláusula de rescisión, pero eso no sucederá jamás, por el famoso pacto de caballeros.

Señores, es falso que Aquino y Dueñas ya estén en Chivas.

Tampoco

Luego también salen cuentas diciendo que Jonathan Maidana viene a Rayados, luego que a Tigres, una hora después que a Rayados y luego -el descaro- que ambos se lo disputarían.

Y qué decir de lo de Hatem Ben Arfa, el francés que aquí en Monterrey los medios ya aseguraban que estaba en Tigres. Ayer les dije que era falso, que no venía, que su posibilidad era mínima.

Bueno, pues ayer el francés dijo en su país que de tooodo el abanico de ofertas que tiene, cierra sus posibilidades en tres equipos que lo pretenden: Barcelona, Paris Saint Germain y el Lyon, el Lyon que dirige Bruno Génésio, no el León de Luis Fernando Tena.

Han puesto en los equipos tantos jugadores, han transferido a otros más y no sucede nada.

Aaah, otra que leí: "Guido Pizarro ya está arreglado con Boca Juniors"... ¿es necesario decirles que no se va, a menos que Boca pague la cláusula?

En fin, ustedes tranquilos, que ni Aquino ni Dueñas están con Chivas, y lo de Pizarro, pues los argentinos deberán sacar más de 5 millones de dólares para llevárselo.

PD: ¿Los habrán visto juntos a la hora de pagar?

El remate

"Hugo González tapó todo, más que Jonathan Orozco. Me parece que Hugo es la gran figura del partido".

Antonio Mohamed.

18 de mayo del 2016.

PD 1: Señores, tras tres partidos de esta Liguilla, Jonathan trae los pies y las palmas de las manos moradas de tanta pelota que le ha pegado ahí.

PD 2: No cabe duda que cada quien ve su partido.

Mail: sancadilla@elnorte.com