viernes, 27 de mayo de 2016

Pumas semiquebrados - Columna San Cadilla Reforma - 27 Mayo 2016

Pumas semiquebrados

Sin agua va, lo primerito que dijo Jorge Borja al rendir su último reporte de cuentas como presidente de Pumas fue que, precisamente, las cuentas ya no salen...

El ex directivo universitario agarró con la guardia baja a los socios que asistieron a la Asamblea del viernes anterior, pues prácticamente nadie reaccionó ante las graves noticias que soltó Borja sin hacer pausa: El Club Universidad Nacional "ha perdido totalmente su patrimonio".

Borja no quiso prender focos rojos de alarma, pues aseguró que pese a lo que acababa de decir, él sentía que había bases en el club para "reconstruir" el patrimonio y seguir operando en el mediano plazo.

Luego de echar cuentas parciales, Borja reveló que la utilidad neta que obtuvieron los Pumas en el periodo 2014-2015 fue de seis millones de pesos... ¿Se imaginan? ¡Seis millones de pesos! Eso es lo que gana Cristiano Ronaldo en cinco días.

Por supuesto, esa cantidad no le alcanza para comprar ni siquiera un jugador de medio pelo para el siguiente torneo, así que, de inicio, tendríamos que descartar grandes fichajes.

Pero eso no es lo peor.

Borja confesó que, en cuestión de patrocinios, la cosa está del cocol pues perdieron a "dos grandes socios" y, aunque intentaron en los últimos meses, no consiguieron que nadie se subiera al barco auriazul.

Ahhhh, pero eso no es lo recontra peor.

Con la operación del club en riesgo en el corto plazo, y si no entran recursos por patrocinios, el club podría verse "forzado" a capitalizarse con el único activo semivalioso que tiene, los jugadores. O sea, los venderían.

Tristemente, al repasar la plantilla auriazul, pues no hay nada realmente atractivo para los grandes compradores, salvo excepciones como... ¿Gerardo Alcoba?

El miércoles sonó que Cruz Azul lo quería. La Máquina paga muuuy bien... ¿Qué se les antoja? ¿Cinco millones de dólares? Pumas tendría un ingreso de 92 millones de pesos, es decir, 15 veces la utilidad que tuvo en 2014-15.

Con este panorama, parece que perder títulos y series de Libertadores en penales es la menor de las desgracias que se les vienen a los Pumas.

De pelos...

La tarde de ayer fue, seguramente, de lo peor que ha vivido Antonio Sancho, o al menos su cabellera.

Cuando todavía era vicepresidente deportivo de los Pumas, Sancho arribó a la Cantera con su típico look bien peinadito hacia atrás, rayita casi enmedio, a eso de las 11:30 horas, saludando como casi siempre.

Apenas dos horas y media después, seguramente ya con el "ex" a cuestas, Sancho salió de la cantera pisando el acelerador de su vehículo, sin decir agua va y, extrañamente, bastante despeinadito.

Así de violento habrá sido su despedida como directivo de los Pumas.

Mail: san.cadilla@reforma.com