miércoles, 25 de mayo de 2016

Razones de pe$o - Columna San Cadilla Mural - 25 Mayo 2016

Razones de pe$o

Buen revuelo se armó con el anuncio de la regla 10/8, tanto así que hasta Rafael Márquez tomó el micrófono para levantar la voz.

Qué bueno que el Kaiser de Zamora levantó la voz y de ahí varios como Gerardo Torrado le siguieron, el problema es que se quedará en eso, es decir, no pasará nada, al menos por ahora.

Porque la manera de que pase algo realmente trascendente a favor del futbol es que los puestos directivos de los clubes realmente se llenen de ex jugadores honestos.

Sí, ya sé que están diciendo "pero ya hay muchos ex futbolistas Sanca"; sí, pero muchos no reúnen los otros dos puntos y no me hagan decir nombres.

Porque justamente uno de los problemas es que esta decisión se tomó con mucho$ argumento$ a favor de tener más extranjero$, pues eso conviene a mucho$.

No es lo mismo negociar de club a club en México que a través de cinco representantes, más lo que se lleva el directivo en México que hace la transa...cción y que no es el dueño del club.

Pero mejor ahí le dejo porque luego se me salen los nombres.

Talento chiva

A marchas forzadas están trabajando Jorge Vergara y José Luis Higuera para dar luz verde a ChivasTV que arrancará en menos de dos meses.

Entre otras cosas, el equipo que trabaja en este proyecto está en busca de talento para todas sus áreas y una de ellas es la de los narradores.

La idea de Omniyorch es que la pareja de los que transmitan los partidos sean un hombre y una mujer; como no están para aventar lana por la ventana lo más probable es que sea "nuevo talento" o lo que es lo mismo "talento barato".

Así que televisos y aztecos absténganse de mandar su currículum.

¿Y ahora?

Y hablando de empleados de Televisa, con el anuncio de López Dóriga, que se traduce en vientos de cambio, más el rompimiento con las Chivas, más de uno en la empresa de Emilio Azcárraga está temblando por su futuro.

Comentaristas, reporteros y demás andan con la incertidumbre de si seguirán teniendo chamba en unos meses, además de la que ya se les acabó en transmisiones de los equipos.

Hace un año los televisos de por acá tenían dos opciones para ser considerados en transmisiones de televisión, pero ahora se han quedado sin Atlas y sin Chivas.

Ahora deducen que cualquiera podrá salir de la empresa, tras la despedida del "Teacher" (si así está el maestro, ahora entiendo lo de los alumnos).

Sospecha uruguaya

Muy rarito se puso todo el caso de Carlos Sánchez, quien dejó Monterrey y en lugar de jugar una Final va a jugar tenis balón en Uruguay.

Sí, por supuesto que hay ineptitud de la Federación Mexicana de Futbol, que nunca ha levantado la voz y hasta ahora se dan cuenta que existe un "reglamento discriminatorio", como lo llamó Luis Miguel Salvador.

Esto porque los fifos permiten que los que juegan en ligas europeas sí puedan presentarse hasta después y no cuando lo marcan los reglamentos (el lunes de la semana previa al arranque de la competencia internacional), así que ahora la Femexfut mandará una carta para reclamar el asunto, pero ¡¿ya para qué?!

Porque en lugar de andar creciendo las plazas de extranjeros o preocupados por las declaraciones de Rafa como ayer, debieron de haberse dado cuenta de este problema desde hace años.

Sí, claro que también la directiva regia tiene la culpa porque se dieron cuenta de este problema hasta el viernes pasado, digo, pos con razón se los chamaquearon.

Pero el asunto se torna más extraño cuando nos damos cuenta que Uruguay no tenía ninguna razón para exigir que viajara su jugador, tal como hicieron Colombia y Ecuador, que sí prestaron a Walter Ayoví, Edwin Cardona, Stefan Medina y Óscar Murillo.

Y el sospechosismo ya apareció: ¿tendrá algo que ver que el entrenador de Pachuca, Diego Alonso, es uruguayo? Es pregunta.

Mail: san.cadilla@mural.com