lunes, 23 de mayo de 2016

Todos contra todos - Columna San Cadilla Mural - 23 Mayo 2016

Todos contra todos

Pues ya anunció Jorge Vergara su ChivasTV, presumiendo que se saldrá del redil de la Femexfut, y créanme, se viene una revolución.

Y no estoy hablando de que el canal rojiblanco vaya a ser la octava maravilla, digo, ojalá que así sea, como el Omniestadio o Educare, y no resulte un proyecto fallido como la Chivacola, Chivas China, los atletas olímpicos, etecé, etecé.

Pero a lo que me refiero es que ahora lo que podemos esperar de la "familia del futbol" de Decio de María es que se divorcien los padres, se peleen los hermanos, los primos se amenacen y todos acaben de la greña queriendo la herencia en vida de los abuelos.

Ya les había comentado que los Jaguares acaban contrato también, el Querétaro está buscando cancelar el año extra que tiene con TV Azteca y de ahí se viene una oleada que buscará jalar para su lado con una mejor oferta de televisión.

Pero no solamente eso, sino que como ahora hay cuatro televisoras involucradas (Grupo Imagen y Carlos Slim, aparte del duopolio) cada una irá jalando agua para su molino, además del caso de las Chivas.

Créanme que en el Draft se verá claramente esto que les comento y no será nada sencillo negociar futbolistas, por eso Vergara se ha unido a Jesús Martínez.

Y aunque Omniyorch se muestra confiado en que Televisa no se le tire a la yugular, les aseguro que los empleados de Emilio Azcárraga no se quedarán de brazos cruzados por el dineral que se les acaba de esfumar de las manos.

El refuerzo

El primer refuerzo de las Chivas, esperando no sea el único, se podría confirmar hoy, una vez que el León quedó eliminado.

Marco Bueno ni siquiera apareció en la banca de los Esmeraldas, pero le podría venir muy bien a los rojiblancos o al menos sería una mejor opción para relevo que lo que fue Michel Vázquez, eso se los puedo garantizar.

¿Quién más podría venir? Pues no mucho, yo ya les dije que no se hagan ilusiones porque, como dijo José Luis Higuera el sábado, el mejor refuerzo para este verano será ChivasTV.

Y sin duda será así el asunto, porque si de por sí no había mucha lana para destinar a refuerzos, lo que haya será para metérselo a la televisión y todo lo que esto implica.

El poder de la afición

Y cuando las Chivas prácticamente habían decidido mover sus juegos a domingos a las 12:00, se le ocurrió a Higuera hacer un sondeo en Twitter y, de la noche a la mañana, la decisión se modificó.

Ignoro si consideraron que muchos aficionados rojiblancos son de ciudades y rancherías cercanas a la Perla Tapatía y que ese horario se les dificultará para venir a los partidos, pero como arrasó la decisión de los sábados por la noche, pos a los que no querían no les quedará más que agua y ajo.

Y ciertamente, aunque los domingos son muy tradicionales y a muchos les agradaba la idea, la realidad es que no es la hora en la que los futbolistas rinden más ni cuando más espectáculo podrían brindar, al igual que para los seguidores en tribuna, pues sufrirían más con el solazo a esas horas.

Y por el otro lado, en el Atlas andan viendo cómo hacerle para que los aficionados no se enojen por mandarlos a los domingos por la tarde.

Sin duda la decisión es mala, se han echado encima aún más a toda la afición (si eso es posible) y además le han querido ver la cara diciendo que es por las "encuestas" que han hecho, cuando está muy claro que los atlistas no quieren cambiar los días de sus partidos.

Para acabarla de rematar, ahora su archirrival jugará en ese horario, lo que ha calentado más a los seguidores, así que existe una ligera esperanza de que los altos mandos se apiaden y (por su propio bien) decidan dejar a un lado su necedad de emparejar el futbol con Masterchaf o La Nacademia.

La cosa es que como ya pidieron a los Femexfutos que el calendario saliera con sus duelos en domingos a las 18:00 horas no está tan fácil que Enrique Bonilla haga todos los cambalaches.

Ya veremos la fuerza de TV Azteca dentro de la FMF o para convencer a La Fiel.

Lista de espera

Y hablando del Atlas, ya les he comentado que el "Profe" Cruz tendrá muy poco margen para dar resultados, pero no sólo él, sino también Gustavo Guzmán.

El directivo sintió cerca los pasos de la propuesta de Luis García y Jorge Campos, pero para los altos mandos ese proyecto no se fue a la basura, sólo lo dejaron en "veremos".

Lo que yo no estoy muy seguro es si la afición hubiera recibido bien a los nuevos directivos, y no porque alguno de ellos no tenga carisma, sino porque querían traer a muchos ex rojiblancos y el entrenador que tenían en mente era Benjamín Galindo.

Como les había dicho, el "Maestro" ha estado tocando puertas para conseguir chamba, incluyendo las inferiores de las Chivas, que ahora tienen un hueco en la Sub 20 y por ahí podría reaparecer el DT que hubiera hecho fiesta en caso de haber sido el elegido para los Zorros.

Así que estén muy atentos, que podríamos escuchar noticias de Galindo pronto. 

Mail: san.cadilla@mural.com