miércoles, 18 de mayo de 2016

Y aún hay más - Columna San Cadilla Mural - 18 Mayo 2016

Y aún hay más

Alcanzo a percibir cierta molestia en la afición rojiblanca, o encarbonamiento para llamarlo por su nombre, por la salida del "Dedos" López.

A mí no me pueden reclamar, porque además de que yo no lo estoy vendiendo, les avisé con muuucha anticipación que esto sucedería, así que tampoco se hagan los sorprendidos.

Pues así como les mencioné el caso del volante que juega como lateral, les tengo que advertir de otro caso que podría acabar de manera similar.

Laterales izquierdos no hay muchos en el futbol mexicano y por eso las Chivas ya hicieron válida la opción de compra de Edwin Hernández, ¿todos contentos?

Pues no, Miguel Ponce, algún día hasta seleccionado nacional, se quedó en la bancota y está verde de coraje porque ya no jugó, así que no duden que les lluevan ofertas por él.

Claro, la directiva rojiblanca dirá que no les interesa que salga, al igual que dijeron lo mismo del que ya va camino a Pachuca, pero ¿qué tal les caerían unos 3-4 milloncitos de los verdes?

Ah, pero sí habrá refuerzos. No los que quiere la afición, debo confesar, pero entre los que los Tuzos están dispuestos a soltar están el delantero Marco Bueno así como los defensas Miguel Herrera Equihua, quien estuvo prestado en Monterrey este año, y Hugo Rodríguez, quien hizo lo mismo en Pachuca.

¡Ey, ey, ey! Las quejas diríjanlas a otro lado.

Otro divo

Pues si pensábamos que con un divo como Carlos Vela era suficiente en la Selección Mexicana ya apareció Giovani Dos Santos a hacer la competencia.

El mexicano que gana más dinero en el futbol se indignó por no haber sido tomado en cuenta en anteriores convocatorias y le dijo a Juan Carlos Osorio que "ahorita no, llame más tarde".

Una nueva novela con Gio se viene, y no me refiero a las que tienen qué ver con Belinda, porque sin duda es un delantero desequilibrante (tampoco me refiero a Belinda), que sabe usar las bandas y sabe penetrar el arco rival (tamp... ok, ya no).

Algunos dicen que lo terminó de encabnojar el que tampoco pelaran a su hermano Jonathan Dos Santos, que tuvo un gran año con el Villarreal. Yo dudo que algo así pueda provocar renunciar a una Selección, pero bueno.

Por cierto, ayer fue el día Sin Homofobia, saludos a los futbolistas que andan en eso, pero no han querido salir del clóset, ¡anímense! Total, si lo sabe Dios...

A rezar

Y hablando de selecciones mexicanas, espero que el "Potro" Gutiérrez se haya confesado antes de viajar a Europa porque su equipo rumbo a Juegos Olímpicos es un rompecabezas.

Hoy al mediodía arranca su participación contra Francia en el Torneo Esperanzas de Toulon y lo que menos hay con este equipo es justo eso "esperanzas", porque como les avisé hace varias semanas llevan puros parches y jugadores que incluso ni jugaron en el Clausura 2016.

El DT está trinando de coraje porque las Chivas no le soltaron al ya muy mencionado "Dedos" López, siendo que Matías Almeyda no lo consideró ni siquiera cuando necesitaba mandar centros ante América.

La cosa no está sencilla para la Sub 23 y me atrevería a decirles que de los que están ahorita repetirán en Río unos tres o cuatro solamente, sobre todo si no se lesionan los del Tri Mayor.

El portero que agarrarán estará entre Jesús Corona y Alfredo Talavera, pero el otro dolor de cabeza que se les viene es Andrés Guardado porque Osorio ya sugirió que el ex atlista no esté en ambos torneos y ayer lo convocó a la Copa América, ¿qué podría significar eso?

Al que sí le dio luz verde para repetir fue a Raúl Jiménez, quien sería el tercer refuerzo, pero en caso de que a Guardado no se los preste el PSV Eindhoven no saben a quién recurrir.

Por lo pronto, diiicen que el "Potro" ha estado hablando con "Tuca" Ferretti, Raúl Arias y Alfredo Tena para ver cómo meter el camión en Francia.

Mail: san.cadilla@mural.com