jueves, 23 de junio de 2016

Alexander Domínguez ya es de Rayados

Por: José Escamilla (23 junio 2016)

El futuro del portero de la Selección de Ecuador, Alexander Domínguez, quedó definido y jugará con el Monterrey a partir del Apertura 2016.

La directiva de la Liga Deportiva Universitaria de Quito dio el visto bueno a la operación, por lo que el arquero no cumplirá los seis meses que le quedaban de contrato y será traspasado a los Rayados, informó una fuente allegada a las negociaciones. 

A falta del anuncio oficial del club albiazul, Domínguez se convertirá en nuevo jugador del Monterrey y firmaría un contrato por tres años. De hecho, el conjunto ecuatoriano ya está buscando portero para tomar el lugar de "Dida", como le dicen a Alexander. 

El ecuatoriano vendría a pelearle un lugar a Jonathan Orozco, quien fue intervenido el lunes por cambios degenerativos en la articulación acromio- clavicular del hombro derecho y estará de 5 a 6 semanas en recuperación. 

Domínguez ayer todavía se presentó a entrenar con el club, pero por la tarde quedó definida su situación. La Comisión de Futbol del Liga se reunió para tomar una decisión sobre Domínguez, quien el martes le había pedido a los principales directivos, Rodrigo y Esteban Paz, que le permitieran continuar su carrera en el extranjero después de 10 años en el equipo. 

Rodrigo Paz, presidente honorario del club albo, dijo ayer que tomarían una decisión pensando en el interés deportivo y no solamente económico del equipo.

"La económico tiene que estar supeditado primero a los intereses de Liga en la segunda etapa del campeonato, una vez que esto lo analicemos bien, entonces viene lo segundo, donde hay intereses de Liga y de Domínguez, las aspiraciones lógicas de Domínguez", comentó en una entrevista para radio La Red en Ecuador.

"Hay que tomar la decisión, se aspira a que sea la mejor posible, lo que prevalecerá son los intereses de Liga, no los económicos, sino deportivos". 

Con la inminente llegada de Domínguez, quien viajará este mismo fin de semana para reportar con el Monterrey, el club regio prácticamente ha terminado sus contrataciones, porque también tiene amarrado al lateral derecho de la Selección de Argentina, Gabriel Mercado. 

Lo único que resta por definir es la situación de José Basanta, cuyo préstamo terminó, pero tiene contrato con la Fiorentina.