jueves, 2 de junio de 2016

Boicot olímpico - Columna San Cadilla Reforma - 02 Junio 2016

Boicot olímpico

Por los rumbos del nuevo Polanco hay más de uno a quien le hierve la sangre por lo que consideran un intento de boicot de la Liga MX a los Juegos Olímpicos.

Cuentan que ahora que se discutió el calendario para el próximo torneo había una facción que pugnaba porque arrancara el 29 de julio, fecha usual en los últimos años, para que los clubes que prestarán a la mayoría de jugadores a la Sub 23 (léase Chivas y Pachuca) los perdieran muy pocas jornadas. Ya si mal les iba, entonces aceptarían que la competencia arrancara el día 22.

Peeero a la mera hora y después del análisis, los dueños del balón decidieron que el Apertura 2016 iniciara el día 15 en una propuesta impulsada por las dos principales cadenas de televisión abierta, lo que de inmediato puso a pensar mal a los dueños de la plataforma que transmitirá Río 2016.

Cuentan que la medida fue interpretada por Claro Sports como el primer intento de boicot, ya que como sus competidores no tienen los derechos de transmisión de los Juegos, entonces harán todo lo posible porque el televidente esté tan metido con el torneo mexicano que ni sepa de los JO, por más que los equipos pierdan casi una tercera parte del Apertura a sus jugadores.

La cosa no acaba ahí, ya que en el ambiente circulan las voces de que dichas televisoras ni siquiera le dedicarán mucho espacio a los Olímpicos en sus espacios.

Ya veremos.

¿Todos se venden?

Ya me enteré de que ahora en Pumas se medita muy bien el tema de la lista de transferibles de cara al Draft en Cancún, y todo porque no se quiere que alguien, me refiero a alguno de los involucrados, pudiera malentender la situación y generarse un conflicto.

Porque resulta que con esto de que las finanzas no son las mejores, pues sí se piensa aplicar la analogía que hiciera el nuevo presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, en el sentido de que si alguien quiere ofrecer por su casa y le convence el precio, la vende.

Y esto se los digo porque es muy posible que en la lista de transferibles aparezca un buen número de jugadores, incluso algunos que uno pensaría que son intransferibles, pero eso no quiere decir que los vayan a soltar. La idea es como la de la casa: si alguien quiere ofertar, pues que lo haga. Ya se verá después si la oferta es interesante o no, porque no van a vender por vender.

Así que no se espanten, sobre todo por los jugadores que se consideran insustituibles, si su nombre aparece, no es que se vayan a ir. Será una estrategia de la que puede pasar que no se vaya nadie. Por eso es que los nombres que aparezcan ahí serán muy bien meditados por Francisco Palencia y la directiva, para que nadie se enoje.

Mail: san.cadilla@reforma.com