miércoles, 8 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 08 Junio 2016

Notidraft

El directivo rojiblanco Jaime Ordiales dijo que intentarán agarrar a Henry Martin, delantero de Tijuana quien ya fue seleccionado, pero que se recupera de una lesión de ligamentos cruzados. Ya si lo logran, el que se quede Omar Bravo será menos probable que ganarse el Melate (sin contar a los que trabajan ahí dentro).

Si algo sigue fallando en el Rebaño Sagrado son las formas y los dobles discursos. Luego de que Jorge Vergara dijera que ya para Juegos Olímpicos no tendrían problema en prestar a sus jugadores, ayer José Luis Higuera salió a decir que de Ángel Zaldívar y Marco Bueno nomás soltarían a uno.

Quisiera saber si esto motiva a los delanteros, pero además, ¿dónde quedaron las palabras de Omniyorch? Y por cierto, a ver si alguien le avisa a Raúl "Dedos" López que ya no pertenece a Chivas, porque todavía es fecha que nadie de Chivas se ha comunicado con el jugador.

- El chiste de la semana se lo aventó el Atlas cuando llegó con Tigres a preguntar por Rafael Sobis. La directiva felina apenas respondía algo así como "no nos interesa vender ninguno de nues...", cuando aclararon los Zorros "no, lo que pasa es que nos interesa prestado". No me platicaron lo que siguió después de eso, pero me imagino que el directivo felino nomás se dio la media vuelta con carcajadas de por medio.

- Al que no le encuentran acomodo es a Luis Michel, quien anduvo en Dorados, pero que desde Chivas ya cobraba como portero mundialista. Lo han ofrecido por todos lados, pero ni en la Liga de Ascenso están dispuestos a agarrarlo. Ya cuando alguno se ha interesado, tras el clásico "¿y de a cómo?" ni siquiera alcanzan a escuchar los últimos ceros cuando ya van lejos.

- Como les dije ayer a Toño Rodríguez lo querían Veracruz y Necaxa, pero los Rayos vieron que no estaba sencilla la negociación con Chivas y mejor van a apostar por traerse al argentino Mariano Andujar, pues además de que la diferencia económica no es tanta, creen que la experiencia y edad puede servirles para evitar el descenso.

- El que anda rencarbonado es Jonathan Orozco, quien siente que su directiva no lo valora (¿dónde he escuchado eso?) y como no le quieren pagar más pidió que lo pusieran en el draft. Luis Miguel Salvador y compañía espera que no haya ninguna oferta para decirle "¿ya ves? Nadie te quiere, bájale a tus pretensiones", mientras que el portero regio espera que alguien le llegue al precio y si no, quedarse enojado con la idea de irse al extranjero en un futuro cercano.

- Aunque Jesús López Chargoy no ha anunciado a su entrenador porque anda preocupado por cómo ayudarle al hermano con Jaguares, Ricardo Valiño es el nuevo entrenador de los Camoteros. ¿Que quién es ese güe...ntrenador? Pues el que estaba en Lobos BUAP. Sí, yo también me quedé en las mismas.

Ah y por si había duda de que tuvieran crisis, todos los poblanos están transferibles, por si les interesa alguno (no atlistas, ustedes no, su directiva tampoco tiene lana).

- Para suplir a Darío Benedetto el América ya amarró a Silvio Romero, el delantero de Jaguares, quien se suma al defensa Bruno Valdez como refuerzo. El que pudiera salir también es el "Rifle" Andrade y en caso de ser así buscarían otro más. Según Ricardo Peláez sería todo lo que comprarían en Cancún. ¿Tons no se van a llevar al guía de turistas que anduvo en el lobby con camisa de América? Ah, ¿es el entrenador? Perdón.

- En menos de seis semanas se podría definir si Checo Pérez pasa a Ferrari para el próximo año. El mexicano debe esperar que Kimi Raikkonen no renueve contrato con la Scudería y seguir mostrando buen nivel en estas próximas carreras.

Claro que no es la única opción, pues también están en la baraja Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. ¿Qué podría inclinar la balanza al final? No lo sé, pero me dijeron que habría que preguntarle a Carlos Slim.

¿Qué tal? Para que vean que en este draft hablo de cualquier tipo de traspaso de un equipo a otro. ¿Qué más quieren saber? ¿Algo de la NFL, NBA, rugby, cricket? Ustedes pregúuuntenme.

Mail: san.cadilla@mural.com