martes, 28 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 28 Junio 2016

Anuncios
Pinta gris

Pues por más que alguno que otro aficionado rojiblanco se mantiene con las ilusiones de que Chivas TV sea un hitazo, cada día que pasa la cosa luce más nublada que el regreso de Inglaterra y España a sus hogares.

Mañana José Luis Higuera anunciará detalles de los costos para quien quiera ver los juegos del Rebaño en el experimento vía Internet o apps, pero les adelanto que barato barato no será.

El costo estará arriba de los 150 pesos por partido, es decir, 300 cada mes, si consideramos dos partidos de local en cuatro semanas.

Considerando que se puede tener cualquier sistema de tele de paga con una cantidad similar, al menos en versión económica, no empieza a resultar tan atractiva la oferta.

Si encima le sumamos que ya amena... digo, avisaron que en el arranque sólo habrá partidos y no producirán programas ni nada para rellenar las horas muertas, pues como que ya empezó el proyecto con el pie izquierdo.

Claro, falta ver también la calidad de transmisiones, el nivel de comentaristas y un montón de etcéteras que ignoro si Jorge Vergara ya está considerando.

Ah, además subieron los precios de los chivabonos, por si no sabían.

¿Y qué piensa el aficionado? "Pos, al menos que ganen". No pos sí.

'Piojo' y figura... hasta la sepultura

Aparte de dejar claro que ni ha perdonado ni olvidado el "Martinolligate", también es evidente que Miguel Herrera está cotizado.

En una entrevista para un medio nacional, el DT respondió a un video de Luis García, quien insulta parejo a futbolistas, directivos y medios solapadores, de los que separó a unos cuantos.

Como a mí no me cayó el saco que lanzó el "doctor", pues no me brincó mucho el asunto, pero al que sí le cayó fue al mismísimo DT, quien de entrada le lanzó el máximo insulto que existe entre los pateabalones: "¿A quién le ha ganado?".

"No tienen huev(piiiii) de decir nombres", dijo con su lenguaje florido para después preguntar por qué "nadie le dice nada a ese pend(piiiii)".

Me parece evidente que no ha aprendido la lección, pero quizá como ya se negó a dirigir a Chile y es candidato para dirigir a Paraguay, piense que es gracias a esa forma de ser.

De hecho, no sé qué tanta seriedad darle, pero ya hay una página de Internet inglesa que candidatea al "Piojo" para que tome las riendas que deja el recién renunciado Roy Hodgson.

¿Se imaginan cómo sería? "Ey you, sanába(piiii), ¡ron dat wey! ¡No, kaon, di oder wey". Digo, divertido sí estaría el asunto.

Y si en realidad los británicos lo consideran, les recomiendo que analicen a sus comentaristas de televisión y les adviertan; no vaya a ser que tengan a alguno al que el entrenador le soporte menos que a Christian Martinolli o García y luego me lo retachen en menos de lo que canta un "Piojo".

Notihachazos

Los que andan buscando otro goleador europeo son los Tigres. Primero porque dejaron ir a Rafael Sobis a Brasil, pero además resulta que hay un club de China que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del francés André-Pierre Gignac, que es de 25 millones de dólares. Aquí la cosa es saber si el delantero quiere irse o no.

El que ya aprovechó la Euro fue el portero de Hungría, Gabor Kiraly; sí, el que usa pants de los ochentas dejando claro que vivió esa época en su máximo nivel. El jugador de 40 años ya es una estrella de las redes sociales y para sacarle jugo de eso ya lanzó su propia marca de ropa, de nombre K1RALY.

El que está a nada de salir del Porto es Héctor Herrera, por quien el Nápoles está dispuesto a pagar cerca de 18 millones de euros, mientras que a Diego Reyes ya le dieron las gracias en la Real Sociedad, donde jugó prestado un año, así que habrá que ver qué hace el mismo equipo portugués con él porque tiene contrato todavía ahí. Ojalá alguien que no haya visto la Copa América, como el Nápoles, se interese en el defensor mexicano.

Otra vez Lionel Messi demostró estar a otro nivel. Jugada maestra se aventó al anunciar su adiós de la Selección de Argentina, pues ahora en lugar de que los revienten por todos lados, sobran los que le ruegan que reconsidere su postura, desde Mauricio Macri hasta Ricardo Montaner. Jugada de crack.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios