miércoles, 29 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 29 Junio 2016

Anuncios
El doc Almeyda

Uno más que muerde el polvo en Verde Valle.

Ahora fue el turno de Rafael Ortega, quien durante muchos años fue jefe de servicios médicos de las Chivas y acordó dejar su puesto en la institución.

A diferencia de muchos otros personajes, Ortega no quedó en tan malos términos tras abandonar el Club Guadalajara y la idea es que siga operando a los pateabalones que necesiten cuchillo.

Y digo que "no tan malos" porque es indudable que el caso del defensa Osvaldo Alanís causó mucho ruido al interior de la institución rojiblanca, pues nadie entendía cómo era posible que, tras ser dado de alta, al día siguiente estuviera en el quirófano.

En fin, la pregunta aquí es si también esas funciones las cubrirá Matías Almeyda y ahora lo veremos diagnosticando lesiones, digo, ya ven que dijeron que hará de todo.

Una rebajita

Pues finalmente Rodrigo Salinas y Flavio Santos decidieron aceptar una rebaja del 20 por ciento en sus salarios para mantenerse en el primer equipo del Atlas.

Digo, con los sueldazos que se cargan, tampoco es que la directiva los haya crucificado, pero su argumento de que tenían contrato vigente era válido, por lo menos más que el de "no tengo lana" de la directiva.

Lo que no me queda claro es que me dijeron que de cualquier manera el primero seguirá recibiendo el mismo dinero, aunque su contrato había sido modificado. Ya no entendí.

En fin, lo que sí sé es que ninguno de los dos está siendo considerado como titular y ambos deberán ganarse su puesto con mucho entrenamiento, porque el Atlas tiene plantel amplio, no en calidad, pero sí en número.

Por lo pronto, lo más atractivo para los aficionados del Atlas hasta ahora es que tendrán un nuevo uniforme, que será de colección y sólo saldrán menos de 2 mil de ellos a la venta al público; costará una lanota, así que vayan rompiendo el cochinito.

Notihachazos

Ya salió Jesús Corona a ventanear que algunos de sus compañeros que hicieron el papelón contra Chile en la Copa América pensaron lo mismo que Lionel Messi: renunciar a la Selección. No es difícil adivinar quiénes, pero aquí el problema es que no estoy tan seguro de que los ruegos para que recapacitaran hubieran sido similares a los de los argentinos con Messi.

- Pues todo indica que Marco Fabián se quedará en Alemania en lo que viene siendo la Segunda División, pero lo importante no es eso, sino que ya se adaptó muy bien a las teutonas. Bueno, al menos a una de ellas que tiene por nombre Janina Neoral, es cantante (tipo Ana Bekoa) y ya es su novia. Como podrán imaginar, ella no habla español, pero bien dicen que el amor es el idioma universal, así que ya hasta la trajo a conocer México y a presentarla a la familia.

- Lejos de lo que pudiera pensarse, en el América están molestos porque la Liga MX no consideró su participación en el Mundial de Clubes y terminó haciendo el calendario sin contemplar nuevamente que pudiera avanzar a la Final. Así que, en caso de ganar en Semifinales, las Águilas deberán irse así al torneo internacional y luego volver para la Final, el 22 y 25 de diciembre. Claro, con tanto torneo, como la Copa MX y la Liga de Campeones Concacaf, pues ni dónde acomodar los partidos. Ya veremos si tendremos Final navideña.

- Ya les había platicado la bronca que traen con el portero Pedro Gallese, entre su club, el Juan Aurich, el Veracruz y los Tigres. Pues se viene una novela. El peruano se presentó en los Tiburones porque su equipo le vendió su pase a Fidel Kuri, peeero resulta que Alejandro Rodríguez, presidente felino, afirma que tiene un precontrato con el sudamericano para que sea su portero a partir de enero de 2017, ya que en diciembre acababa su contrato. Se me hace que los regios deberían de contratar un directivo para que trabaje en todas las broncas que tienen con la FIFA.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios