martes, 28 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 28 Junio 2016

Anuncios
El manotas

Si los Tigres tienen al "Patón" Guzmán, los Rayados tienen al "Manotas" Domínguez.

Yo sé que a Alexander le dicen "Dida", pero ayer Doña Sanca lo primero que dijo al ver la foto de arriba firmando su contrato fue: "¡Qué manotas!" (quién sabe qué se imaginó).

Pero bueno, desde los tiempos de Robert Dante Siboldi y Rubén Ruiz Díaz que no había porteros extranjeros en ambos arcos regios.

Eran los Clásicos del seleccionado uruguayo contra el seleccionado paraguayo y ahora será el Clásico del seleccionado argentino contra el seleccionado ecuatoriano. Y también ambos con experiencia en Copa América, aunque Nahuel nada más fue a sufrir en los calentamientos de Lionel Messi.

Aquí la duda es si Alexander será titular con La Pandilla ya que su "primo" Jonathan Emanuel Orozco Domínguez se recupere.

Síganle...

Los Domínguez

La disputa por la titularidad en el arco rayado entre los Domínguez tendrá varios factores para tomar en cuenta.

Jona ha sido el titular por 7 años, es ídolo, histórico y consentido, sobre todo después de la Liguilla pasada en la que guió a La Pandilla a la Final al evitar mínimo 10 goles entre Cuartos, Semifinales y la Final. Y por si fuera poco, vive los Clásicos como nadie, es conocido como el hincha que juega.

Ésas son las cualidades de Orozco, pero hay algo que a algunos no les gusta dentro del club, que es arrogante, por no decir ma... Eso me contaron, no lo digo yo. Si a mí me preguntan, esa supuesta arrogancia en todo caso le ayuda a ser lo buen portero que es.

Álex, en cambio, es todo sencillez cuando no está debajo de los tres palos blancos, según me contó un Judas ecuatoriano que tengo.

En lo que son parecidos es en sus cualidades futbolísticas, pues ambos son grandes atajadores, tienen muy buenos reflejos.

Eso en lo bueno, y en lo malo también se parecen, porque Domínguez no se distingue por ser un gran salidor por aire, suele quedarse atorado en el arco.

¿Y Orozco?, pues no es casualidad que el mal crónico de Rayados sean los goles que recibe al defenderse por aire en táctica fija, más allá que los principales responsables sean los defensas, como Édgar Castillo en el Pachucazo del minuto 93 en la Final. Aunque más de dos personas escucharon a Mohamed quejarse de que "Jona" no salió a cortar el centro en esa jugada fatídica.

¿Y qué más dice Mohamed? Síganle...

Sin portero

Antonio lleva una semana sin portero titular en Playa del Carmen, porque Jona se quedó aquí para operarse y Álex apenas va llegando.

A pesar de la distancia, Mohamed se dio tiempo de estar al pendiente de su portero titular. Mi Judas en Ecuador se enteró de que mientras estaba la negociación para traerlo, Tany hablaba todos los días con Domínguez (el ecuatoriano).

¿De qué hablaron? No sé, pudieron hablar de todo, de Game of Thrones, de la Reforma Educativa, del Brexit, de si Mujer Luna Bella realmente dejó la pornografía por el cristianismo o de por qué Sosa no sonríe (Dímelo, Dios, quiero saber).

Lo cierto es que el Domínguez de Ecuador no es el nuevo Juan de Dios Ibarra. Por sus tres Copas Américas, su Mundial y sus varias Copas Libertadores y Sudamericanas se verá muy raro en la banca. Además, ¿qué equipo de los 9 de la Liga MX que tienen portero extranjero lo trae para ser suplente?

Domínguez es el fichaje de Mohamed, como lo fueron Funes Mori y Gargano. Les puso el ojo, los trajo y no han parado de jugar.

Así las cosas.

Pinta gris

Pues por más que alguno que otro aficionado rojiblanco se mantiene con las ilusiones de que ChivasTV sea un hitazo, cada día que pasa la cosa luce más nublada que el regreso de Inglaterra y España a sus hogares.

Mañana José Luis Higuera va a anunciar detalles de los costos para quien quiera ver los juegos del Rebaño en el experimento vía internet o apps, pero les adelanto que barato barato no será.

El costo estará arriba de los 150 pesos por partido, es decir 300 cada mes si consideramos dos partidos de local en 4 semanas.

Considerando que cualquier sistema de televisión de paga lo puedes tener, al menos en la versión económica por una cantidad similar, creo que no empieza a resultar tan atractiva la oferta.

Si encima le sumamos que ya amenazaron... digo, avisaron que en el arranque sólo habrá partidos y no producirán programas ni nada para rellenar las horas muertas, pues como que ya empezó el proyecto con el pie izquierdo.

Claro, falta ver también la calidad de transmisiones, el nivel de comentaristas y un montón de etcéteras que ignoro si Jorge Vergara ya está considerando.

Ah, además subieron los precios de los chivabonos, por si no sabían.

¿Y qué piensa el aficionado? "Pos, al menos que ganen". No, pos sí.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios