miércoles, 29 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Junio 2016

Anuncios
Día clave

Desde mi Francia adorada me llegaron noticias sobre el jugador que Tigres quiere, al que le echaron el ojo y hasta el lazo para tratar de atraparlo. Sí, se trata de Andy Delort, el delantero del Caen, por el que los felinos harán una oferta.

La info que traigo es de primera mano, de mi Juditas felino que nunca me falla.

Lo que les voy a contar es cómo los TI-GUE-RES están dando los pasos para hacerse de oootro francés que venga a acompañar a André-Pierre Gignac y tome el lugar de Rafael Sobis.

Y por eso les puedo decir que hoy es un día clave para saber si los de "La U" se van a quedar con Delort o si todo se complica.

La buena

En estos momentos, un directivo de Tigres, como se los dije desde el lunes, está en mi France adorada para tratar de cerrar la negociación con Delort y su club.

Y es que, según mi Juditas, de tooodos los jugadores que han visto como posibles reemplazos de Sobis, Delort es el que más le llena el ojo al "Tuca" Ferretti, Ricardo pa' los cuates.

Ya sé que han salido nombres de varios lados, incluso de otros franceses, algunos ciertos y otros no, pero de todos esos, de todos, Andy es el que le gusta al brasileño.

Por eso se han abocado a su contratación y tienen buenas vibras de que lo consigan.

Son optimistas porque el jugador ya les dijo que a él sí le interesa venir a México, que le gustaría vivir la experiencia como Gignac y que él encantado con la oportunidad.

Por eso, este directivo se entrevistará ahora con el representante de Andy que, dicho sea de paso, es el mismo de Gignac.

Hasta ahí, todo pinta muy bien y podría parecer que todo está muy adelantado, peeero...

La mala

La bronca es que, aunque el jugador ya dio el sí y que hoy hablarán formalmente con el representante, todavía les va a faltar convencer (y con eso me refiero a soltar una buena lana) al Caen para que se los suelten. Y ahí está el pe..., perdón, el problema.

El Caen NO se quiere deshacer de su mejor goleador. Delort explotó la temporada pasada y tuvo su mejor año desde que es profesional.

Andy había sido goleador en la Ligue 2 hace dos años con el Tours, pero el año pasado la rompió y marcó 12 goles con este modesto equipo. No por nada los Tigres se fijaron en él y por eso la postura inicial del Caen será de "No te lo vendo".

Cuando vino Gignac había terminado contrato con el Marsella, así que vino como jugador libre. O sea, los Tigres sólo tuvieron que negociar con el jugador lo que es su sueldo y listo.

Una vez que convencieron al jugador, que hasta se vino de vacaciones a Cancún antes de firmar su contrato con los felinos, pues ya no había nada más que hablar con el Marsella.

Con Delort es todo diferente. Andy todavía tiene tres años de contrato y por eso es que tendrán que negociar con el Caen.

En resumen...

Los Tigres quieren a Andy Delort, es el delantero que le gusta a Ricardo, por eso un directivo está en Francia y están negociando.

En principio, el jugador ya les dijo que quiere venir, hoy van a hablar con su representante y después tendrán que negociar con el Caen que, en principio, está renuente a venderlo.

¿Quedó claro?

Faltan las firmas

En Rayados, la cosa no está del todo resuelta. Aunque ya tienen a dos jugadores amarrados, falta que pongan la poderosa y por eso el club no lo ha hecho oficial.

Uno que tienen amarrado desde hace semanas es Gabriel Mercado, pero ahorita el jugador anda de vacaciones después de la Copa América.

Y bueeeno, lo de Alfonso González ya lo hicieron oficial como operación en el Draft, pero todavía falta que firme. Es un tema de lana, del sueldo, pero eso debe quedar este fin de semana, ya que esté libre de la concentración del Tri Olímpico.

Los más interesados en que "Ponchito" se arregle con los Rayados son los del Atlas, que ya de por sí le bajaron el 20 por ciento al sueldo de algunos de sus jugadores y si les regresan a González, pues más amolados van a andar.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios