lunes, 27 de junio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 27 Junio 2016

Me quedo porque me quedo

Bien dicen que a veces la costumbre es más fuerte que el amor, y quizás esa frase le quede a la perfección el señor Rubén Botta.

Cueeentan que allá en la Bella Airosa el futbolista argentino ha pasado de ser la gran promesa por provenir de la Serie A, donde militó en el Inter y Chievo, a ser una enorme decepción por su escaso aporte en su primer año con los Tuzos.

Así que, aprovechando el mercado de verano, en el club hidalguense se les hizo fácil pensar en negociar al jugador, sin imaginar que éste no daría su brazo a torcer.

Y es que cuentan que oferta que llega, oferta que Botta rechaza, y que así ha ocurrido ya con el Independiente de Avellaneda y hasta con Talleres de Córdoba, perteneciente a Grupo Pachuca.

Es más, hasta se decía que había una propuesta de la MLS, la cual tampoco fructificó.

Lo peor para el Pachuca es que al jugador le restan dos años de contrato.

Así que mientras los Tuzos se resignan a tener que seguir pagándole el sueldo al argentino, el futbolista ya fue a pedirle al técnico Diego Alonso oootra oportunidad, porque de que no va a empacar, parece claro que no va a empacar.

Error de cálculo

No sé si fue la emoción de volver a ver a su León en acción tras la larga pausa primaveral aunque fuera en un partido amistoso, o de plano el encargado de la cuenta del equipo en Twitter, , quiso apantallar a más de uno, pero el sábado pasado de plano se volaron la barda.

Los Panzas Verdes derrotaron 4-2 al Minnesota United en duelo disputado en el Target Field, casa de los Mellizos de las Grandes Ligas.

Si bien la narración del encuentro resultó bastante detallada, porque la afición pudo saber no sólo anotadores sino hasta minutos de los goles, la cuenta se pasó de lanza a la hora de estimar la asistencia al cotejo.

Real Madrid, sino ante un equipo de la NASL, algo así como la Segunda División gabacha, y que La Fiera tampoco es un imán de taquilla como Chivas o América en aquel país.

Sin embargo, tremenda balconeada le dieron al León cuando algunos minutitos después y también vía Twitter, el Minnesota United agradecía la asistencia de los ¡18 mil 505 seguidores! que en realidad fueron al partido.

Y aquí yo ya nada más me pregunto si la gente de los Panzas Verdes de plano no tiene buen ojo para calcular o quisieron apantallarnos con el "supuesto" arrastre que tiene el equipo en Estados Unidos.

Mail: san.cadilla@reforma.com