miércoles, 29 de junio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 29 Junio 2016

Anuncios
La virtud de Cristante

Si alguien piensa que Hernán Cristante tiene todo en contra en su debut como técnico de Primera División al frente del Toluca, déjenme les platico que hay una cualidad que podría llevarlo al éxito.

Si bien el ex portero no fue la primera opción de la directiva escarlata para el banquillo del club, hay gente en el equipo que confía en que sea el argentino quien les devuelva el protagonismo que hace rato perdieron los Diablos Rojos.

Me contaron que Cristante fue un auténtico líder durante muchos años en el Diablo, sitio que quedó vacante desde su salida del club en el 2010.

Jugadores han ido y venido, y ninguno ha podido ser el nuevo mandamás entre los futbolistas escarlatas, ni siquiera nombres como Antonio Naelson o el ahora capitán escarlata Paulo da Silva.

Dicen que en su tiempo, Cristante era una autoridad no sólo para exigir a sus compañeros, sino también para alzar la voz ante la directiva o el mismo cuerpo técnico para defender los intereses de los futbolistas, lo que ni "Sinha" ni Da Silva han sabido hacer.

Ese liderazgo creen que podría ser decisivo para que el Toluca vuelva a ser monarca de la Liga MX, algo que no sucede desde hace ya seis años.

Advertencia a tiempo

Los últimos días que vive Marc Crosas en La Noria son tan tristes como el presente de Cruz Azul, la cosa es que el español pudo haberse evitado la pena, porque déjenme les cuento que alguien dentro del club le advirtió que esto pasaría.

Y no precisamente sobre su salida, sino por la forma en la que lo harían.

De hecho, el buen samaritano fue un compañero de la plantilla celeste, que en bien poco tiempo ya se dio color de las nefastonas formas del "Jefe"; este personaje incluso le avisó a Crosas sobre la contratación de un refuerzo que jugaba en su misma posición: Francisco Silva.

Me contaron que este "alguien" le marcó a su compa barbón mientras estaba en la pretemporada en Isla de Navidad para avisarle que "había gato encerrado".

Sus palabras fueron al son de "tienes que buscarte un equipo, mejor búscate algo, tienes 28 años, ya no hay tanto tiempo".

Pese a esta advertencia tan cruda, no sé si Crosas se pasó de optimista y creyó que recibiría el perdón del "Jefe" Boy, como sucedió con el "Maza" Rodríguez, y volvería al equipo, pero no, él no tuvo tanta suerte, y en cambio le dieron una patada en salva sea la parte y el resto de la historia ustedes ya la saben.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios