miércoles, 22 de junio de 2016

¡Falso! - Columna San Cadilla Norte - 22 Junio 2016

¡Falso!

No hace mucho, apenas 24 días, terminó el Clausura 2016 con aquella Final ante Pachuca que ya mejor ni recordamos, y ya estamos a 23 días de que comience el Apertura 2016.

Pero mientras eso pasa, los rumores se siguen dando.

Lo de Rafael Sobis a Cruzeiro sigue vivo. Los brasileños lo quieren, ofrecieron, pero aún no llegan a la mágica cifra de los 4 millones de dólares que les dije que piden los Tigres.

Pero ayer no surgió un rumor, porque ni a eso llega. Lo que ayer a alguien se le ocurrió lanzar en Twitter y hasta en sus portales donde trabajan, es que el portero uruguayo Fernando Muslera estaba en negociaciones con Tigres.

Que ya estaban en tratos los directivos de los felinos y el equipo turco al que pertenece, el Galatasaray.

A veces me pregunto de dónde se sacan tanta capacidad para inventar noticias.

Señores, eso de Muslera, así como de taaantos jugadores les he aclarado, es una mentira.

Es falso que Tigres lo quiera y lo esté buscando.

Es falso que están en tratos Tigres y el Galatasaray.

Es falso que vaya a venir.

¡Madre mía, cómo se puede inventar notas día con día!, estoy verdaderamente sorprendido.

Los dos Pandis

Ayer por la tarde noche llegó a la pretemporada de Playa del Carmen Celso Ortiz. Jugador de perfil bajo y callado. Veremos qué tan útil será. Yo creo que mucho. Dije "creo".

¿Y los otros dos? Pues están ambos a nada, a casi solamente de agarrar la pluma (¿"Bic" o "Mont Blanc"?) para firmar el contrato.

Les cuento que tanto el argentino Gabriel Mercado como el ecuatoriano Alexander Domínguez están en un 90 por ciento de ser Rayados.

¿Qué falta para que el 90 se convierta en 100?, pues que lleguen. Sólo eso.

Sólo una catástrofe -de ésas que existen en el futbol- haría que ambos jugadores no porten los colores de la del Cerro de La Silla.

Lo de Domínguez, quien vendrá para pelearle la meta a Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez (¡miraaa, se apellidan igual!) se estará resolviendo hoy miércoles. Según lo que me comentan, hoy se finiquitaría. Pero no aseguro hasta que me lo digan a mí.

Y lo de Mercado, ese 10 por ciento es sólo por esperar a que se acabe la Copa América. Es decir que para el lunes podría estarse ya oficializando.

¿Y Basanta? Les cuento que a José María se le acaba el contrato con la Fiorentina a las 5 de la tarde hora de México del próximo jueves 30 de junio. Él, si no lo renuevan, será libre el viernes 1 de julio y es ahí cuando La Pandilla podría aprovechar para que venga de manera gratuita, sólo pagándole su sueldo.

Así es que será hasta el oootro fin de semana cuando se sepa si se queda o no.

¿Y qué pasa si se tiene que ir a la Fiore?, pues les cuento que ya tienen opciones de centrales. Al menos ya los tienen vistos.

En el aire

Y hablando de mentiras que salen, cómo olvidar la de Jurgen Damm que allá en la CDMX traían y que aquí los portales se gancharon.

Era una real mentira que ya estaba Damm en el Borussia, como lo aseguraron a principios de mes los de la cadena del zorro.

Eso ya no tiene vuelta de hoja. Pudieran contactar hoy o mañana a la directiva, pero eso de que hace 3 semanas ya estaba en Alemania, fue una falsedad.

¿Y por qué lo saco ahora?, pues porque Damm es opción de un equipo del futbol alemán en la actualidad.

Les cuento que un promotor sigue en su afán de llevárselo. Pero cómo hacerles ver que una cosa es que lo promocionen allá, y otra es que hablen con los directivos. Con ellos no hay nada.

Lo van a vender en un futuro y dirán: "Ya ven, yo les dije que sí se iba". No, señores, aquel capítulo está cerrado. Mintió quien a principios de junio dijo que ya estaba vendido.

Si lo venden, es porque en un futuro muy cercano podrían comenzar a negociar, pero sería ya un capítulo distinto.

La mesa de Picante

Ayer, en un lapso de 25 segundos, se calentaron José Ramón Fernández y Hugo Sánchez.

Hugo decía que los jugadores no tenían los eggs para liderar en la cancha, y...

Hugo Sánchez: "Entonces el jugador dentro de la cancha debe tirar un grito, decirle al otro que se ordenen atrás, que se vayan a la derecha, que...".

José Ramón Fernández: "Pero cuando tú eras técnico no permitías que eso sucediera, que ellos decidieran adentro y ahora sí lo dices".

HS: "A mí no me lo hacían porque yo era un líder, yo era un líder".

JRF: "Aaah, ha hablado el líder, vamos a la pausa que ha hablado un líder".

HS: "Yo demostré ser un líder... ¡no como otros!".

Mail: sancadilla@elnorte.com