viernes, 3 de junio de 2016

Jonathan Emmanuel - Columna San Cadilla Norte - 03 Junio 2016

Jonathan Emmanuel

"Vamos... (bracillo con músculo) En tus manos me encomiendo y en ti confío mi futuro".

Ese tuit lo puso a la 1:16 p.m. de ayer jueves Emmanuel Domínguez, quien es mejor conocido como Jonathan Orozco.

Bueno, pues esa línea alborotó todo el gallinero rayado, y se desataron versiones de que ya estaba casi en otro equipo y era una manera de irse despidiendo.

Otros dijeron que ya se iba, no sabían a dónde, pero el grueso le pedía que se quedara, que no se fuera.

"Está cerca de firmar con Chivas, es lo que se comenta y suena fuerte", tuiteó HeNhear, siendo que Jona va a seguir en el Monterrey.

¿Y saben qué es lo más risorio?, que Jonathan Emmanuel sólo se estaba encomendando a Dios por el día de ayer.

La versión de que Orozco podría dejar Rayados es de años atrás y cada temporada vuelve ese rumor. ¿Por qué siempre se ha pensado eso?, bueno, no siempre, pero sí de unos tres años a la fecha.

Para no opinar y contarles verdades, no los #YoCreoQue..., acudo a quien debo hacerlo. Esta vez le llamé a mi Judas Pandilla Oficina, muy cercano a los contratos de los jugadores.

"Te puedo decir que Jonathan, junto a Aldo (De Nigris) y Jesús Zavala, son de los que sienten cabrón la playera, son los Rayados de verdad. Obvio, aquí todos quieren ganar, todos, pero Rayados Rayados, ellos.

"Sé por dónde vas y aquí te va el por qué siempre hay ese rumor, que se queda en eso, y que se seguirá quedando", me dijo.

Pero síganle para saber...

Lo que le inquieta

El meta quiere quedarse y ser uno de los muuuy pocos, de los contadísimos jugadores que se retire con el equipo que debutó. Échenle una pensada y son muuuy contados. Uno de ellos seguramente será otro de un equipo regio: José Rivas.

"El problema es que Jona se siente mal valorado, y lo peor es que tiene razón. Él quiere mucho al equipo, se ha entregado y dado mucho, pero aquí en el equipo se enteran de lo que ganan los demás, no sólo ahora, sino siempre.

"Yo que estoy aquí te digo que siempre saben cuánto ganan los demás...", me seguía contando, pero lo interrumpí.

- ¿Y sí es verdad que extranjeros que llegan son mejor pagados por el Club que él?

"Claro, sí, y no sólo más que él sino de otros mexicanos. Un mal que existe es que llega un extranjero sin hacer nada y ya gana más.

"Mira, no vayas a poner el nombre por respeto, pero, por ejemplo, recientemente llegó (y me dijo quién) y llegó, sin hacer nada, ganando una buena cantidad más que Jonathan, siendo que ha pesado más él en la portería, no sólo ahora, sino durante más de 7 años seguidos".

Me cuenta que Orozco quiere quedarse, que seguramente se va a quedar porque quiere hacer todo con Rayados, pero que no le ha resultado fácil ver que extranjeros que llegan y se fueron en 6 meses, un año, porque no jalaron, ganaron más que él.

¿Y saben una cosa?, es cierto.

Ese mensaje que puso en Twitter e Instagram no tenía nada que ver con una posible ida, pero sí me dio pie a contarles cuál es la situación y el sentir del portero que, con sus atajadas, los llevó a estar vivos hasta el minuto 182 y medio de la Final pasada.

El mensaje alborotó el gallinero, pero relax... hay Jona hasta el retiro.

Los puntos

Ayer les dejé muy claro la situación de Rafael Sobis.

- Lo quiere Cruzeiro.

- Su representante anda haciendo su chamba declarando allá que Sobis ya está en Brasil y acá que regresa gustoso al equipo y que se queda en Tigres.

- Tigres no lo va a vender.

- Si Sobis finalmente se va es porque Cruzeiro pagó la cláusula de rescisión, la cual supera los 5 millones de dólares.

- Ah, y Tigres jamás de los jamases ha estado en negociaciones con Cruzeiro. Nunca ha habido palabra alguna de ese tema entre ambas partes. Mentira.

PD: Lo que les escribo es información, no es opinión.

Se fue

Y un jugador que nunca estuvo, pero que ya se fue de Tigres, es Cristian Cueva.

Tigres trajo a México a este peruano, se lo prestó al Toluca, jugó un año ahí con la condición de que quien tenía la opción de comprarlo eran los felinos.

Por fin llegó el momento de que Tigres decidiera si lo compraba o no, dijo que no y este peruano fue adquirido ya por el Sao Paolo de Brasil.

Ésa fue la historia de un jugador que se fue... sin siquiera haber llegado.

Malos actores

Y el que está cada vez más cerca de llegar a Tigres es Banca Afirme.

Así como dos años antes de que Rayados lo hiciera oficial les dije que el estadio se llamaría BBVA Bancomer, desde hace semanas les comenté que Afirme llega a los felinos.

Diario vemos anuncios en la tele, en panorámicos, en periódicos o en línea de raza abriendo la boca como sorprendiéndose (¡qué bueno que no son actores, porque ni de extras los volvían a contratar!), dejando en duda el porqué.

Bueno, pues ese "porqué" es que el 15 de junio es cuando oficialmente llega Afirme a los Tigres.

A'i por si quieren tener su Tigre Tarjeta de crédito, pronto conocerán las bases.

PD: A endeudarse, total, pa' eso es la lana.

Mail: sancadilla@elnorte.com