lunes, 6 de junio de 2016

La información - Columna San Cadilla Norte - 06 Junio 2016

La información

Nada es fácil en este planeta llamado Tierra, uno más de nuestro Sistema Solar.

Y una de esas cosas "no fáciles" es hacerle ver a la gente las realidades de lo que sucede, sin que te digan: "¿Y entonces por qué (tal cual) ya lo dijo?".

Esto es de fama, esto es de resultados, y todo lleva a la credibilidad.

Hace unas semanas, mientras que tooodos decían y aseguraban que Javier Aquino y Jesús Dueñas ya estaban con las Chivas y casi casi hasta casa ya tenían, aquí les dije que eso era mentira.

Les dije que por Aquino habían preguntado y que rápido les cerraron las puertas, y que por Dueñas ni en cuenta. Jamás preguntaron.

Todos lo aseguraban, les dije que era mentira... y fue mentira.

Luego llegó el capítulo de Rafael Sobis: "¡Sobis ya está en Cruzeiro. Deja a los Tigres!".

Yo consulto a mi Judas y me dice: "Mentira, puedes salir a decir que Sobis tiene que regresar. Es mentira eso".

Salgo a informarles lo contrario que tooodos aseguraban: "Señores, no les crean, Cruzeiro y Tigres no han negociado nada. Nunca han hablado de ese tema"... ¿y qué sucedió?, pues que Sobis está por regresar.

Lueeego llega el tema de Ismael Sosa: "El atacante de Pumas ya llegó a un acuerdo con Tigres, ya es Tigre", salieron los medios asegurando algo que no era seguro aún.

Que me meto a investigar y les comunico: "Señores, lo de Sosa está adelantado, pero nooo es seguro aún. No lo den por un hecho todavía. Que la próxima semana pudiera ser, sí, es cierto, muuuy cierto, pero nooo está arreglado todavía".

Hoy es lunes y todavía no es seguro, señores. Sosa no está del todo convencido de venir. Es más, les informo que jamás en la vida Tigres (ni directiva ni Ricardo) han cruzado una sola palabra con Ismael Sosa.

Cómo va a estar cerrado un jugador si ni siquiera han hablado de dinero, de sueldo, de condiciones, es más, como les dije arriba, ni siquiera han hablado entre ellos.

Sí, mañana o pasado hablarán ya, pero eso de "Ya está", del viernes, les dije que no es así.

Cuando les digo que las cosas están en tal momento, es porque así están en ese instante. Se los dije el viernes y ya ven.

Si me preguntan si creo que vendrá, pues es más probable que sí, yo también digo que sí, pero el viernes fue falso que ya estuviera con el equipo.

Síganle...

Caso Jurgen Damm

Desde el sábado, Fox Sports ha asegurado que el extremo derecho de los Tiii-gue-res ya está en el futbol alemán.

Como en los otros casos, donde les dije exaaactamente cómo estaba el asunto, aquí también lo haré.

Para comprar a un jugador, un club tiene que ir hasta donde el club dueño del futbolista y decirle: "Quiero comprarte a Nalgonio Pompa Rosado de la Colina", por decir un nombre, pues.

Ahí comienza tal negociación. Se dé o no se dé, ahí ya hay una muestra de interés de un equipo.

Bueno, les informo que hasta ayer a las 11 de la noche, el Club Tigres no había recibido ni un "Hallo, guten Tag. Ich möchte Damm zu kaufen, ¿wie viel?".

(Para los que no sean políglotas como yo, ahí dice: "Hola, buenas tardes. Quiero comprar a Damm, ¿cuánto cuesta?").

A Tigres nadie ha llamado. Cero es cero. Les comenté que otra manera de que se lo lleven es pagando la cláusula de rescisión sin preguntarle al equipo si quiere o no quiere. Ahí el club dueño no tiene nada que hacer, pero...

Para cuando un equipo interesado paga una cláusula, es porque el club dueño se negó a venderlo, cosa que aquí no es el caso, pues ni siquiera han negociado.

¿Se va a ir o no Damm a Alemania?, eso no es seguro. Si me preguntan, yo creo que puede irse, porque en cualquier momento Tigres podría recibir el interés de cualquier equipo. Hoy, mañana, el jueves, y así hasta el 31 de agosto.

Lo que sí les ASEGURO es que a ayer a las 11 de la noche, ninguna llamada habían recibido.

Síganle...

La relación

¿Entonces por qué Fox Sports dice con tantos tanates que ya está en Alemania?

Cuando Jurgen Damm fue transferido a los felinos hace un año, Pachuca y Tigres hicieron algunos acuerdos, los cuales quedaron por escrito.

Una de las cláusulas, les informo, es que si Tigres vendía a Damm a un equipo del futbol mexicano, el monto total, el 100 por ciento de la lana, iba a ser de Sinergia Deportiva.

Pero un apartado decía que si los felinos se lo vendían a un club de Europa, Asia, África o de cualquier país de América, Tigres se quedaría con el 80 por ciento del monto de la trasferencia... ¿y el otro 20 por ciento?

Esa cláusula (yo vi el contrato) dice que el otro 20 por ciento pasaría a las arcas de la familia Martínez, los Jesuses, dicho con todo respeto.

¿A quién le conviene que Damm salga en venta al extranjero?, a Grupo Pachuca.

¿Quién trae a todo lo que da la supuesta venta de Damm a Alemania?, pues Fox Sports.

(Hay veces que está de más rascarle a un tema).

Resumen: A Tigres nadie ha hablado, en cualquier momento pueden hacerlo, y tienen hasta el 31 de agosto para que cualquier equipo lo pueda comprar.

¿Que si se puede ir?, sí, como cualquier otro jugador, ¿que si Tigres ya lo vendió?, ésa es la mentira más grande del Siglo 21.

Es falso que Tigres ya vendió a Damm.

#YNoEsUnYoCrero... #EsUnAsíEs.

Mail: sancadilla@elnorte.com