martes, 21 de junio de 2016

La sugerencia - Columna San Cadilla Mural - 21 Junio 2016

La sugerencia

Tras la tormenta en el Tri... no, no vendrá la calma.

Aunque el discurso de casi todos es que debe haber continuidad en el proceso de Juan Carlos Osorio, su continuidad no es tan segura.

El plan es que mañana se reúnan algunos dirigentes con el colombiano para que, ya con más calma, trate de explicar los 7 que nos metió Chile.

No lo van a despedir ni a pedirle su renuncia, peeero sí vendrá el cuestionamiento principalmente de la famosa rotación.

Primero será como un "¿oiga y no ha pensado en cambiar su sistemita ese de rotación de futbolistas?", pero después, dependiendo de la calentura de la charla, podría convertirse en una petición, exigencia o ultimátum.

Y ahí es donde podría arder Troya (o lo que quedó), porque el entrenador difícilmente aceptará que le impongan o cambien filosofías de juego.

¿Y luego? Pues sí, una posibilidad es que termine diciendo "si es así, ahí les dejo su Selección".

Y entonces a volveeer a empezar.

Apuntados

Como les dije ayer el primero que se apuntó fue Miguel Herrera y a él le siguió su maestro Ricardo La Volpe, aunque ignoro si habría podóloga.

No sé cuántos dirigentes lo apoyarían, pero sí sé que los que no votarían por él serían los de TVAzteca.

Seguramente uno de los primeros considerados nuevamente sería Ricardo Ferretti, sólo que no estoy seguro si sería el enojón que maneja un Ferrari, que revienta jugadores, árbitros y periodistas o el bonachón que estuvo en el Tri que bromeaba con todos.

Obvio que también considerarán a los que ya pusieron sobre la mesa el año pasado, como Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, porque no hay que olvidar que nuestro actual técnico fue la quinta opción que tenían los dirigentes.

Ya una vez que los bateen ellos, entonces vendría lo bueno, ir al mercado local, donde habría que apuntar casi a cualquiera empezando por Víctor Vucetich, Tomás Boy y hasta Matías Almeyda, ya ven que nos encanta eso de querer al entrenador de moda.

Ojalá no lleguemos a eso, porque sigo pensando que el problema es de fondo y así pongan a Pep Guardiola, las cosas que hay que modificar son más de raíz y tienen más qué ver con los jugadores y directivos.

Amor a la camiseta

Tras las imágenes de Luis Suárez queriendo entrar a jugar en la Copa América aunque estaba lesionado, ¿ustedes se lo imaginan pidiendo que no lo convoquen con Uruguay a algún torneo?

Pues yo tampoco, pero adivinen dónde sí sucede... así es, con nuestra Selección.

Y no me refiero al caso de Carlos Vela o ahora el de Giovanni Dos Santos, sino que para Juegos Olímpicos la cosa anda igual.

Un refuerzo es Alfredo Talavera, como ya se los he platicado; el otro es Raúl Jiménez, quizá el único que se salva del partido del sábado y quien está rogando al Benfica que le dé chance de ir.

El otro ya les he dicho, es Andrés Guardado, pero al igual que el delantero aún falta la autorización del club.

Pero si no les dan chance se viene la noche porque aquí es donde entran las opciones F, G o Z. Porque una opción B como Oribe Peralta ya dijo "híjole, es que ando cansadón y además yo ya fui a unos Olímpicos, mejor llamen a uno que no haya ido, ¿no?".

¿¡Cansado!? ¡De calentar banca será!

El otro es Javier Hernández, quien acusa a los medios de maltrato, pero que desde los Juegos Olímpicos anteriores avisó "es que mi equipo no me deja", aunque en realidad su razonamiento ha sido "oigan directivos, ¿verdad que no me dejan ir porque tenemos mucha pretemporada?".

Incluso le llamaron al mismo Gio, quien no solamente se negó al Tri Mayor, sino que hizo lo mismo para Río 2016, "es que yo ya jugué ese torneo".

Ignoro si tras el ridículo ante Chile alguien cambie de parecer, pero el "Potro" Gutiérrez ya sabe que si los primeros dos no son, deberá elegir de la LigaMX.

Que la femexfut los agarre confesados.

Mail: san.cadilla@mural.com