martes, 14 de junio de 2016

Le huyen al dúo dinámico - Columna San Cadilla Reforma - 14 Junio 2016

Le huyen al dúo dinámico

Ya me enteré por qué a la mera hora ya los Pumas no se quedaron con jugadores prestados de Tigres, como se esperaba pudiera suceder como parte de la transacción por el argentino Ismael Sosa.

Resulta que como parte del pago que los felinos, los de Monterrey, querían hacer por Sosa, le ofrecieron a los Pumas quedarse ya con Luis Quiñones, quien estaba a préstamo pero debía regresar a Tigres, con Francisco Meza que todavía va a andar recuperándose de su lesión como medio torneo, y también con el colombiano Johan Arango que tanto se mencionó iba a ir directito a CU.

Pero resuuuulta que a alguien de los que estaban en la mesa de negociaciones de los Pumas allá en el Draft de Cancún se le prendió el foco y tras hacer un poco de investigación cayó en cuenta de la "parejota" que estaba a punto de reunir.

Y es que estos dos se hicieron famosos cuando jugaban juntos no por su gran productividad, sino por las parrandas que agarraban juntos en Colombia, las cuales le trajeron severos problemas a Quiñones antes de venir a Pumas, donde, a falta de su compinche, se tranquilizó un poco.

Pero la chance de reunirlos de nueva cuenta en el cubil felino le puso los pelos de punta a las huestes de Rodrigo Ares de Parga, y pues decidieron meter freno y reversón para no correr el riesgo de hacer de La Condesa la segunda casa de este par de colombianos, pues para fiesteros que luego no rinden nada en el campo creo que con Fidel Martínez les basta y sobra...

Carga con sus recuerdos

Cuando se trata de nostalgias, Adrián Aldrete se lleva la medalla "Ternurita" de esta semana.

Resulta que el ex volante de Santos fue visto de aquí para allá en su incorporación a Cruz Azul paseando una maleta adidas de la Selección Nacional en la que además del escudo tricolor estaba impreso el dorsal que Adrián usó las veces que fue convocado, el 16.

El jugador fue parte de la tristísima representación nacional que fue a dar lástima a Chile en la Copa América del año pasado, en la que quedaron fuera en la Primera Fase, y en la que el hoy cementero ni siquiera jugó ya el último partido contra Ecuador.

Aldrete, como podrán suponer, no fue tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para la Copa América Centenario (ni para ningún partido de su era), lo cual no ha evitado que en este verano de ambiente tricolor, nuestro muchacho se lance a Barra de Navidad con su maletita que le recuerda que alguna vez fue bastión de la Selección en una Copa América.

Yo me pregunto por qué Cruz Azul no lo recibió con una dotación de productos Under Armour de su nuevo club, mira que andar haciéndole publicidad a adidas no habla muy bien de mis cuates cementeros, expertos en descuidar este tipo de detalles.

Mail: san.cadilla@reforma.com