lunes, 6 de junio de 2016

No culpes a la playa - Columna San Cadilla Mural - 06 Junio 2016

No culpes a la playa

Pues hoy empieza el Draft en Cancún, con la Junta de directivos que no son dueños, es decir, los que se supone que saben más, pero que no mandan ni en su casa.

Ahí van a amarrar reglamentos y palomear lo que los dueños ordenaron, aunque, efectivamente, uno que otro que sí estuvo en la Yunta de Dueños y repetirá en la de Cancún.

En teoría, hoy deberá quedar definido el calendario, después de chorrocientos mil cambios y peticiones de los equipos, pero lo más probable es que no esté definido al acabar el lunes.

Como ya lo saben, los cambios de horarios y de televisoras están a la orden del día, y eso ha hecho que en la Femexfut más de uno no haya podido dormir en los últimos días.

Y el principal ha sido el Guadalajara, que cada día hace un sondeo nuevo y más movimientos en su horario de juego que una spring breaker en Vallarta (me han contado).

Obviamente, aparte de afinar reglamentos, empezarán a amarrar traspasos, compras, ventas y demás.

Y ya lo que no logren hoy, podría quedar definido mañana en el campo de golf, donde habrá torneo de directivos y colados que, dicen, estará de primer nivel.

Mi única duda es si jugarán como es la tradición de hace años, es decir, en cada hoyo un shot de whisky. Ahí sí podría venir al Atlas Darío Benedetto y a las Chivas, Hirving Lozano... ¡Salud!

A pagar

Quienes deben ponerse al corriente, si no quieren quedarse fuera del Draft, son las Chivas.

Sí, claro, además de los hermanos Chargoy, que le deben hasta al jardinero en los Jaguares y están advertidos por Enrique Bonilla de que, si no venden, deberán quedarse con el equipo en Tuxtla Gutiérrez y pagar todos sus adeudos.

Pero como a casi nadie le importa el equipo de Chiapas, les platicaré del Rebaño, que todavía le debe a Chepo de la Torre.

Como ya les había dicho, el ex DT rojiblanco, quien cobra como europeo, arregló con los directivos rojiblancos pagos grandotes a muchos plazos para que le den lo que le deben, pero uno de ellos ya se lo retrasaron.

Así que cualquier equipo que tenga adeudos o que tenga una "controversia" no podría ser parte del Draft, de manera que las compras y ventas ya pactadas quedarían nomás en los sueños de Jorge Vergara y José Luis Higuera.

¿Será posible que dejaran fuera del Draft a las Chivas, o sea, ¡a las popularísimas Chivas!? Después de haber retado al sistema y al duopolio de la televisión, ¿alguien duda de que Decio de María cumpla esto? Yo no.

Ahora, que si me preguntan, me parece que de algún lado sacarán la lana necesaria para poder estar en el régimen sin mayor problema. Eso creo.

Notihachazos

Tras romper negociaciones con su papá, Carlos Salcedo ahora está negociando con Efraín Flores, no el director deportivo del Zacatecas, sino su hijo, para que sea el representante que pueda catapultarlo al futbol europeo. A estas alturas, el "Titan-ic" esperaba ya estar firmado con un club del Viejo Continente, pero como fueron puras fantasías y presión mediática del papá, pues ahora el defensa anda viendo quién se la cumple. Por lo pronto, que juegue bien en los Olímpicos de Río, que así todos ganan.

- Los jugadores de los Pumas están siendo de los más cotizados porque, como les había dicho, en la UNAM están batallando con la lana. Gerardo Alcoba interesa a los equipos norteños, así que esperen que tendrá un costo inflado.

- El uruguayo Brian Lozano no se va a quedar con las Águilas del América, porque les urge que el volante tome minutos y siga creciendo antes de regresar al cuadro azulcrema por una nueva oportunidad, tal y como le pasó al "Rifle" Andrade. Su destino podría estar entre el Necaxa y el Puebla.

Además de Lozano, Aguascalientes podría llevarse al defensa Ventura Alvarado y al contención Javier Güémez, quien ya terminó de rehabilitarse.

Mail: san.cadilla@mural.com