jueves, 16 de junio de 2016

Película de terror - Columna San Cadilla Mural - 16 Junio 2016

Película de terror

Pues las pesadillas no han acabado en Atlas.

Como no han podido colocar a Gonzalo Bergessio, pero tiene contrato y cobra un dineral, la directiva anda viendo de dónde recortar lana para alcanzar a cubrir la nómina.

Por eso le quieren aplicar a Rodrigo Salinas la que les platicaba ayer de "te puedes quedar, pero ganando la mitad".

Además de que tampoco han colocado a Walter Kannemann, así que de ahí esperaban una lana que no ha caído, pero tienen las veladoras prendidas en el entrenador Pablo Guede, quien lo quería para el San Lorenzo, pero como ya renunció, ahora la esperanza es que sea real el rumor de que un club árabe quiere al DT y se lleve al defensa con hartos dólares de por medio.

Con el que hicieron una maniobra al más puro estilo de José Amponio García fue con Franco Arizala, quien no salió vendido en el draft, pero extrañamente apareció en Puebla y ahora la explicación es que "quedó en depósito" su ficha de transferencia. A ver, ¿no les fue suficiente cerrar a la 1:00 de la madrugada para hacer altas y bajas?

Sigo sin entender por qué los femexfutos le siguen haciendo al Tío Lolo, pero bueno, ya que lograron soltar al colombiano, espero les haya quedado una lana para usarla en refuerzos y no en comisiones extrañas que hubieran tenido que pagar por andar haciendo tran$a-acciones fuera de tiempo.

Digo, porque yo sigo sin ver en qué van a gastar el dinero que va a entrar de "Poncho" González. ¿O de verdad nomás lo vendieron para invertir en la bolsa de valores o abrir nuevas sucursales de Elektra?

Todo por la afición

Si alguien hiciera un manual de cómo no se debe tratar a una afición en este momento Atlas sería el mejor ejemplo, encabezando sin duda un ranking que comandaba hace unos años Chivas.

Tampoco es como que los rojiblancos se hayan movido muchos lugares, pero al menos ya han hecho cosas pensando en sus seguidores, les faltan muuuchas sin duda, pero los Zorros ni siquiera han podido cumplir con exigencias de la FMF como lo de las butacas.

Porque si no se acuerdan, sacaron un nuevo permiso para que solamente tengan que poner butacas en la parte baja y nomás del lado oriente y poniente.

¿Cómo le hicieron? Pues pusieron la excusa de que atrás de las porterías se ponen las barras.

Si la Barra 51 ya no llena ese espacio y del otro lado nunca vienen más de 200 seguidores del rival, no entiendo cómo les compraron ese paro, pero menos comprendo que con un simple "arriba como que ya está bien así" se haya aceptado que toda la parte alta siga sin lugares cómodos.

Ya para rematar ni siquiera en las Fuerzas Básicas pudieron contratar a alguien porque les ganaron a José Luis Real y no se arreglaron con Efraín Flores.

Y lo peor para Gustavo Guzmán es que ya no está Heriberto Ramón Morales para echarle la culpa.

No sé, pero me parece que será un laaargo Apertura 2016 para los aficionados atlistas.

Poder de convencimiento

Ayer les platicaba el accionar de los directivos y de cómo están teniendo que mostrar su cara de ogro ante la falta de lana. No, ya no voy a hablar de Atlas.

En Pumas finalmente se arregló Ismael Sosa y ahora sigue negociar con Tigres, pero esto solamente porque el jugador cedió ante la presión de los dirigentes universitarios.

Como no le querían pagar el adeudo, lo hicieron que bajara sus pretensiones, lo que no estaba dispuesto el delantero, pero cuando le explicaron a su representante Claudio Curti qué pasaría en caso de no aceptar, entonces cambió la cosa.

-"Ok, no aceptas, pues aplicamos el Pacto de Caballeros".

-"¿Y eso cómo es?", preguntó el ingenuo representante.

-"Sencillo, no juega ni en Pumas ni en Tigres ni en México por el resto de su carrera".

-"¿Dónde hay que firmar?".

Y acabaron todos muy felices y sonrientes.

Dicen que hablando se entiende la gente, no pos sí.

Mail: san.cadilla@mural.com