jueves, 23 de junio de 2016

Pequeñas diferencias - Columna San Cadilla Reforma - 23 Junio 2016

Pequeñas diferencias

En Cruz Azul, hasta entre los descartados hay razas.

Por alguna razón que sólo Tomás Boy sabe, los jugadores que él mismo ha descartado corrieron suertes muy distintas, pues ayer vimos que Francisco Javier Rodríguez estuvo en el amistoso ante Tampico Madero, cuando El "Jefe" lo borró de su lista para el Draft.

Luego, como nadie quiso los servicios del "Maza", pues se inventaron, perdón, dijeron que los tiempos les fallaron y por eso iban a darle cabida al zaguero en el plantel para el Apertura 2016, con todo y que habría cuatro centrales antes que él en las preferencias del técnico cementero.

Pero bueno, al menos podrá seguir en el primer equipo y por ahí tal vez arañe algunos minutos en la Copa MX.

Cosa muy distinta pasó con Marc Crosas, protagonista de un drama mundano que incluyó un episodio en el que no lo dejaron entrar a La Noria, aclaraciones y finalmente el permiso de que entrene en la casa celeste, pero sin tener contacto con el primer equipo.

Hace unos días, los dos estaban descartados y les buscaban equipo, mantuvieron en común la circunstancia de que no les encontraron destino, pero hoy la pasan muy distinto en el mismo lugar.

Cuestión de pesos...

Entre tooodas las teorías que tratan de explicar lo que se vio el sábado en Santa Clara, hay una de la que no se ha platicado mucho, pues todo mundo está muy ocupado clavando a Juan Carlos Osorio a una cruz.

Ya en otras ocasiones, mis poco ambiciosos amigos de la Selección Nacional han tenido desencuentros con los directivos a la hora de sentarse a renegociar sobre la marcha los premios económicos por ir avanzando de fases en las competencias oficiales, luego de que, se supone, estos se estipulan desde antes.

En otras ocasiones ha habido desencuentros que encontraron a final de cuentas acuerdos que, supuestamente, no afectaron el rendimiento del equipo, y exceptuando los Mundiales, el Tri avanzó más de una fase.

Luego de ver la manera de jugar de los que antes se partían el alma, no puedo dejar de preguntarme: ¿habrá tenido que ver algo don dinero en la patética actitud de los que jugaron contra Chile?

Dejaré la pregunta por aquí y me retiraré lentamente.

Mail: san.cadilla@reforma.com