martes, 7 de junio de 2016

¡Por fiiin! - Columna San Cadilla Norte - 07 Junio 2016

¡Por fiiin!

Iba a comenzar con temas de las transacciones, pero ayer se anunció algo que taaanto se ha estado pidiendo.

La protesta de la raza rayada, teniendo toooda la razón del mundo, es el desorden y muy mala organización en la venta de abonos y boletos en el BBVA.

Nada menos el domingo, la afición del Monterrey se quejó de retrasos, de mala atención, de enormes filas, de estarse mojando a la hora de su renovación, de tener terminales en sólo dos taquillas, de avanzar muuuy lento y eso ha sido el problema cada año.

Bueno, pues la excelente noticia llegó del lado de enfrente.

Tigres anunció ayer que a partir de este torneo se acabaron las laaargas filas en el Uni para renovar tu abono. No más filas, no más horas perdidas, no más calorones, frío o lluvias cuando quieras renovar tu plástico.

Ahora basta con entrar a www.tigres.com, llenar un formulario y pasar a pagar a cualquier Banca Afirme que desees en Nuevo León. Esto, aclaro, a partir de este viernes.

¿Y cómo recibes tu abono?, pues ya sea que pases por él al Uni o pidas que te lo envíen a domicilio. Sí, como lo leen, si no quieres ir a recogerlo, das tu domicilio y lo recibes cómodamente en tu casa.

Años y años se tardaron, pero por fin un club en México se moderniza y quita a su afición de hacer filas para renovar su abono, como si fueran los años 80 o 90.

No le queda otra a Rayados que modernizarse y hacerlo en junio del 2017. Su afición se queja, y con toda la razón del mundo.

PD: ¡Adiós al método ranchero!

Al momento...

Ahora sí, vámonos al Draft.

La actualidad hasta las 11 y media de la noche -de anoche- era la siguiente:

- Ismael Sosa... Ayer hubo una charla que hizo avanzar las negociaciones. El viernes les dije que no era un hecho todavía, que podía cerrarse entre martes y miércoles y pues ven, aún no se cierra. Se cerrará, pero aún no está.

- Jurgen Damm... La campaña que trae Fox Sports porque sea vendido a Alemania es fuerte, dados los intereses que existen de por medio. La realidad siempre se las he contado: a Tigres nadie se ha acercado, les he dicho todos estos días, y ayer fue confirmado por la directiva felina. ¿Que qué hay detrás de esa campaña?

Bueno, a'i les va rapidito: un tipo se le acercó a Damm para decirle que él podía ir a ofrecerlo a Alemania.

Damm le dio su aval de ir a ofrecerlo (sólo eso). Este compa fue a Alemania, lo ofreció a varios equipos y el Borussia dijo "ok, me interesa".

El "pájaro mensajero" regresó y soltó la información de que ya estaba arreglado. Hubo quienes cayeron en la mentira y pues ya no saben cómo zafarse. Es falso que Damm haya sido vendido a Alemania.

Lo peor es que su representante, Eduardo Hernández, no estuvo involucrado en todo eso que les acabo de contar. Hernández, quien maneja su carrera, sabe que lo que han contado de que va a Alemania es falso. Ni él ni Tigres están metidos.

- Rafael Sobis... Lo quiere Querétaro, pero es falso que ya esté arreglado.

- "El Dedos" López... Ayer los medios aseguraron que el lateral volante de las Chivas ya estaba casi arreglado con Rayados. Que era una triangulación entre Chivas-Pachuca-Pandilla. Falso.

Le eché una llamada a mi Juditas Pandilla, el integrante del cuerpo técnico de Antonio, y me lo dejó claro: "Nosotros para nada lo pedimos, ni idea, no está en nuestros planes. Ahora Mohamed está en California (en el juego de Argentina), pero mañana (hoy) estará viajando al
Draft. Ese jugador no lo pedimos, mentira quien diga que lo queremos".

- Gabriel Mercado... El mismo Judas Pandilla me lo dijo: "Él (Antonio) lo pidió, a él sí. La directiva está en ese trance. Nosotros pedimos a Mercado, pero ya no depende de este lado, sabes, ya es cosa de la directiva. Lo tiene que comprar. No sé si lo vayan a hacer. No será fácil".

- Jonathan Orozco... El meta Pandilla pidió a la directiva que si hubiese una oferta, se analizará, pero hasta anoche no la había. Es falso que Chivas ofreció una millonada. Así como lo del "Dedos", también esto es falso. Ojo con lo que leen.

Jona quiere quedarse, quiere ver lo de su contrato, lo de su mejoría de salario, quiere mejorar aquí mismo en Rayados, y en eso anda. Pero si existe una oferta, pues no la vería con malos ojos.

Anda ardido

El que da mucha risa es el directivo Wilmar Valdez.

Luego de que se hizo odiar, junto a su DT Tabárez, por algunos apasionados aficionados del Monterrey al quitarles a Carlito Sanche para la Final, ahora recibió una mentada de mother de todo el país futbolero.

Miren que salir a declarar que el torneo está preparado para que lo gane México, es síntoma de que lo que menos saben los uruguayos (como casi todos los países de Sudamérica) es perder.

Quien diga que algo está arreglado, es porque está habituado a hacerlo o convivir con quien lo hace.

Y cómo no, si tanto lo hemos visto en sus competencias, entiéndase Copa Libertadores.

¡Uruguayos reclamando algo arreglado en el futbol!

PD: ¿Y de chorizo cómo andan?

Mail: sancadilla@elnorte.com