martes, 14 de junio de 2016

Que tome chocolate - Columna San Cadilla Norte - 14 Junio 2016

Que tome chocolate

Ayer regresaron a los entrenamientos los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Qué antiguo se lee así. Ya no son de la Uni, aunque los enamorados de ésta se nieguen a aceptar que este equipo es ya de Cemex.

(Sé que a los pro Uni, que dan la vida por ella, les duele aceptarlo, pero pues no les queda otra. En su vida no los verán de regreso. Lástima, Margarito).

Volvamos a lo nuestro. La novela de Pumas-Ismael Sosa-Tigres no ha terminado. Y lo que es peor, creo que aún no comienza lo bueno, raza felina.

Hace unos días les informé algo que hoy les vuelvo a comentar: la bronca es por una deuda que tiene Pumas con el jugador.

El equipo de la UNAM le adeuda una cantidad poquito menor al millón de dólares ("poquis menos", como dice mi Primo Rosa, el rarito de la familia).

Bueno, les decía que Pumas le debe esa cantidad por la reciente firma. No le ha pagado y ahora su representante (o uno de ellos) de nombre Claudio Curti, está presionando al declarar que el jugador no llegó a un arreglo con Tigres y que mañana miércoles reportará con su todavía equipo de la UNAM.

"La cosa está compleja", comenzó ayer a contarme mi Judas Puma, desde el otrora DF, hoy CDMX.

"Te dije la semana pasada que se le debe a Sosa su firma, y lo que ahora Curti hace es presionar con que el jugador no se va del equipo, que no ha llegado a un acuerdo con Tigres y que se queda en Pumas.

"La verdad es que ésa es su manera de presionar. Con eso, al declarar que reportará con nosotros, es para mandarnos un mensaje: 'Si no le pagas a mi jugador, se queda contigo (Pumas), Tigres no te da los casi 6 millones de dólares y aparte sigue la deuda de casi uno con Sosa'".

Así de clara está esta novela. El repre del atacante argentino instruyó muy bien a Sosa y reportará mañana a Pumas.

Dice Curti que no llegaron a un acuerdo con Tigres, pero aquí estoy para informarles que... ¡ni negociado han!

"Hoy hubo junta tras regresar de vacaciones, y en ésa los directivos y 'Tuca' tocaron el tema. Ni Sosa ni ningún representante de él se ha sentado con Tigres a negociar a ver cuánto ganará. Eso de que no llegaron a un acuerdo es falso. Ni han negociado todavía", me contó por la noche mi Juditas Tigre de oficina.

Insisto, ésta es una estrategia -muy válida e inteligente- de Curti para que Pumas liquide la deuda.

PD: Pumas: ¡Toma chocolate y paga lo que debes!

Llegan colombianos

Los que ayer se tomaron una foto juntos viajando de Colombia a México fueron los amigos del alma Luis Quiñones y Johan Arango.

Ambos pertenecen a los Tigres (ya ven que los de Sinergia tienen 374 colombianos regados. Hasta en África del Sur tienen como 10 y creo que 4 más en Groenlandia, con los Pingüinos del Sur).

Bueno, mientras Quiñones jugará con los felinos, ya es un hecho, lo de Arango aún está en duda.

Lo oficial es que este último fue adquirido pero que tratarían de prestarlo a cualquier equipo que lo quiera en el resto de nuestra hermosa -pero siempre corrupta- República Mexicana.

Sooon posiciones distintas, pero si no se hace lo de Ismael sosa, pues tal vez reviren y consideren a este colombiano que, en verdad, tiene mucha clase en sus pies.

Esta vez aclaro que dije: "tal vez". Esta vez no es un #AsíEs. Pero hoy se los averiguo y se los informo rápido en Twitter.

Se tomaron una foto en el aeropuerto de Colombia, y anoche, cerca de las 00:00 horas de hoy, llegaron Quiñones y Francisco Meza a Monterrey. Arango se quedo en México.

Son tan amigos Arango y Quiñones, que allá en su país se les conoce por medio parranderos. A ver si aquí hacen lo mismo.

De lo demás, pues los tres mexicanos (Javier Aquino, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo) y el argentino (Nahuel Guzmán) reportarán unos días después de terminar Copa América, mientras que André-Pierre Gignac lo hará una vez comenzada la Liga.

Mi amada Francia llegará a la Final, la cual se jugará el domingo 10 de julio, día en el que Tigres esté jugando el campeón de campeones ante el Pachuca, en Los Ángeles.

El torneo comenzará la siguiente semana, pero como le darán unas dos semanas de vacaciones, pues comenzaremos a ver a André por a'i de la fecha tres, o incluso hasta la cuatro.

Lo empalman

Por cierto, ayer La Pandilla, la del Cerro de La Silla, anunció el partido de homenaje a Humberto Suazo justo el día que Tigres juega el campeón de campeones.

Nos hubieran regalado todo un fin de juegos previo al inicio del torneo si lo hubieran puesto en sábado, día habitual aquí en Monterrey.

Pero lo programaron justo cuando el rival de ciudad juega su partido de Final en Los Ángeles. Ojalá no sea a la misma hora, para poder ver los dos.

¿Por qué en sábado no?

Espero mañana contarles. Me prometió mi Judas Pandilla decirme el porqué de esa decisión.

Mail: sancadilla@elnorte.com