domingo, 26 de junio de 2016

Reportan compra de Basanta

Por: José Escamilla (26 junio 2016)

Los Rayados han adquirido al defensa central José Basanta por un millón de euros, según reportaron en Italia.

El Monterrey se habría asegurado la permanencia del zaguero argentino naturalizado mexicano, según la información compartida en redes sociales por Niccolo Ceccarini, presentador de la cadena Mediaset.

De acuerdo a Ceccarini, el club regio compró al jugador a la Fiorentina, y firmará un contrato por un año más.

Basanta jugó una temporada en el conjunto viola después de haber disputado el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Argentina y en agosto del año pasado volvió a los Rayados en calidad de préstamo.

El periodo de la cesión se cumplió al finalizar el Clausura 2016, por lo que el futuro de Basanta en el Monterrey quedó en vilo después de perder la Final en mayo pasado.
Basanta todavía tenía contrato con la Fiorentina hasta el 30 de junio.

En caso de que se haga oficial la compra de Basanta, el Monterrey estará completo para el Apertura 2016, tomando en cuenta que han llegado el volante paraguayo Celso Ortiz y el portero Alexander Domínguez.

Además, en las próximas horas harían oficial la llegada del lateral derecho de la Selección de Argentina, Gabriel Mercado.

FALTA LA FIRMA DE 'PONCHITO'

El Monterrey y el mediocampista Alfonso González, al que adquirieron en el pasado Draft, no han llegado a un acuerdo económico, por lo que el seleccionado olímpico no ha firmado contrato con los regios. 

De acuerdo al diario El Informador, González no ha aceptado la oferta que le hicieron los Rayados, por lo que su futuro todavía pende de un hilo. 

"Ponchito", como le dicen al jugador, está concentrado actualmente con la Selección Sub 23 que ayer jugó un partido amistoso contra el América. Después del juego, el volante concedió entrevistas, pero no se refirió al tema de su contrato con los Rayados.