miércoles, 1 de junio de 2016

Sugerencia velada - Columna San Cadilla Reforma - 01 Junio 2016

Sugerencia velada

Pues apenas estaba poniendo un pie Paco Palencia en Ciudad Universitaria y ya el rector le estaba diciendo, entre broma y broma, que si ahora que va a tomar el papel de director técnico tenía algo pensado con respecto a su peculiar y laaarga cabellera, esa que casi siempre se peina de cola de caballo y lo caracterizó durante su etapa de jugador.

Me comentan quienes anduvieron por ahí momentos antes de que Paco fuera presentado, que Enrique Graue le dio su abrazo de bienvenida, su palmadita y luego, cuando agarró confianza, le tiró la pregunta, así como para ver si a Paco ya le caía el veinte de estar como cabeza de un representativo de la UNAM: "¿Y qué? ¿Todavía no te vas a cortar la coletita?", fue el cuestionamiento del rector que desató la risa de quienes estaban alrededor, entre ellos los integrantes del cuerpo técnico.

Entre risa y risa, Palencia hizo un intento de defensa y le respondió a Graue que ahora no había tanto problema con el largo del cabello porque venía "como Morelos", en alusión a que llevaba la melena bien amarrada, por lo que no se le veía tan larga.

Ya se verá cómo tomó Palencia la "pregunta" de Graue, si como un chistorete para romper el hielo o si por aquello de las malditas dudas mejor lo agarra como una indirecta y le mete tijera a su "coletita", porque ya eso de andar con más de 40 con look de "rock star", no me lo vayan a confundir con los más veteranos de los Rolling Stones.

Rompiendo el hielo

Y ya que andamos con los "Pumas Reloaded", vaya intento de ponerle buen ambiente y hasta una pizca de humor a la presentación del nuevo técnico del equipo, Paco Palencia, por parte del presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga.

Me comentaron que poco antes de que comenzara todo el protocolo apareció Ares ante la prensa para avisar que pronto comenzaría el numerito, y antes de que por ahí viniera algún tipo de rechifla, de las que suelen interpretar los señores camarógrafos a la menor provocación, el directivo dijo que se tomaría ese tiempo de espera para saludar y conocer a los presentes, y ante el asombro de más de todos, se fue uno por uno saludando de mano a todos los que se encontraban en el lugar de la presentación.

Pero no sólo eso. Resulta que hacia el cierre del acto dijo que tenía la información de un probable fichaje que se estaba estudiando para el equipo y que quería conocer la opinión de los medios para contratarlo o no, y acto seguido se proyectó un video de una cascarita llanera en la que una persona en aparente estado inconveniente trataba de pegarle a un balón y, tras varias fallas, terminó cayéndose al suelo.

A Ares de Parga, a Palencia y cuando mucho a dos personas más les causó un poco de risa, pero ahora sí no faltó quien gritara por ahí: "¿Y cuando pierdan cuatro partidos van a seguir los videos chistosos?".

Mail: san.cadilla@reforma.com