martes, 14 de junio de 2016

Uno más a la lista - Columna San Cadilla Mural - 14 Junio 2016

Uno más a la lista

Una víctima más del "sistema chiva" es Jaime Ordiales.

Decir que en la institución rojiblanca no tienen un proyecto claro suena a pleonasmo, al igual que mencionar que otro directivo de Chivas ha salido antes de completar un año.

Ignoro qué tanto influyó Jorge Vergara en la decisión y hasta qué punto José Luis Higuera fue el que cambió de planes, pero lo que queda claro es que las ideas ahí en Verde Valle se renuevan igual de rápido que los calz...cetines de los dirigentes.

No sé cómo vayan a justificar esta modificación, pero no tengan la menor duda que las diferencias entre Higuera y Ordiales terminaron influyendo en la decisión.

Mientras uno salía a decir que Henry Martin era una opción para el ataque del chiverío, el otro decía "no se dónde sacaron eso".

Cuando uno opinaba que había que mantener a Toño Rodríguez, el otro salía a hacer encuestas para saber qué portero quería la afición.

Uno aparecía diciendo que lo mejor era jugar por la tarde o noche y el otro ponía sobre la mesa la opción de domingos a las 12:00.

Ahora ya con la salida del director deportivo habrá que ver quién cubre ese hueco en el equipo porque no olvidemos que ya José Luis Real se fue sin que alguien ocupara su puesto.

Lo que sí les puedo decir es que ahora Higuera tendrá más relación con los futbolistas y a pesar de no ser un experto en este deporte, eso no es un problema, la bronca es que... mmmhh, cómo les diré... digamos que para la gran mayoría del plantel, el CEO no les es la persona más simpática o al directivo que más quieren, o dicho de otra forma en una de esas a algunos hasta Donald Trump les cae mejor.

El futuro de Cardozo

Y hablando de Chivas, en Argentina anda sonando Matías Almeyda para tomar las riendas de Paraguay.

Para empezar no creo que le interese al argentino irse para allá y además su estilo de juego dista muuucho de ser el adecuado para los jugadores que tienen los guaraníes, acostumbrados siempre a jugar con un "delantero poste", sin una dinámica como la mostrada por Chivas.

Me parece más probable que traten de convencer al que en realidad suena en Paraguay: José Saturnino Cardozo.

Sí, ya sé que fue anunciado con Jaguares, pero a como se maneja Carlos Hugo López Chargoy no dudaría que todavía ni haya firmado un contrato y así como llegó emprenda la graciosa huída.

Y más después de que el paraguayo habló con Ricardo La Volpe, quien le advirtió con lo que se iba a topar y después de lo que compraron y vendieron en el draft yo no descartaría para nada que en las próximas horas lo veamos por su tierra.

Por cierto, que el argemex ya salió a explicar por qué no quiso quedarse por allá, además que nunca le gustó la ciudad y que no había un restaurante como los argentinos que le gustan acá, pues que allá no iba a tener a "los Romero", "los Avilés Hurtado" y mucho menos "los Sambueza".

Es decir, que tras más de 20 años el discurso sigue siendo exactamente el mismo.

No pos sí.

Rezando al Tri

El que está viendo los juegos de México en la Copa América con un rosario en la mano es el "Potro" Gutiérrez.

Y no es que haya apostado a que México es campeón (bueno, quizá sí, pero ese no es el punto), sino que con lo complicado que ha sido tener a los jugadores juveniles en estos meses les pone veladoras a los que andan ahorita en el Tri mayor para que no se lesione ni uno.

Viendo el juego de ayer del "Tecatito" Corona no dudo que se le haya salido una lagrimita al DT porque el Porto ya dijo que no lo va a prestar.

En teoría sí contará con Hirving Lozano, pero de los demás casi cualquiera podría ser llamado, siempre y cuando le de permiso su club.

Los ruegos al PSV Eindhoven para que suelten a Andrés Guardado no han rendido frutos, ni tampoco en Benfica por Raúl Jiménez.

Así que en este momento, aparte del portero, no se sabe quiénes serán los otros dos refuerzos.

Mail: san.cadilla@mural.com