lunes, 11 de julio de 2016

Al aventón - Columna San Cadilla Mural - 11 Julio 2016

Anuncios
Al aventón

Los que de plano tuvieron que salir al quite a transmitir el juego de la Final de la SuperCopa MX casi con diablitos y una cabina en el baño, fueron los nacientes creadores de Chivas TV.

El propio José Luis Higuera, reconoció al final del juego que apenas 18 horas antes tuvieron la luz verde para transmitir el encuentro en exclusiva por su plataforma de internet para México.

Claro que muchos ya optaron por bajar la señal de Univisión por una página de Internet o incluso a través de Roku, en lugar de pagar por el servicio.

Lo raro es que TDN hasta el jueves por la noche anunciaba en promos que pasarían la Final de ayer. ¿Será que comenzó ya el veto no escrito?

Es por eso que en Chivas TV apareció la voz de José Luis Vázquez, un experimentado narrador del Bajío, que ya antes narraba los juegos de Chivas en una cadena de radio local, junto a Nacho Vázquez como comentarista y a Juan Carlos Jiménez como analista, este último por cierto un ex reportero de corazón americanista confeso.

Con frases como "los caporales están en calma" para ilustrar el 0-0 momentáneo, o "se sacuden los popotes de mi jacal", para ejemplificar un tiro cercano al poste, distinguieron la narración de Vázquez con un estilo de la vieja escuela.

No a todos agradó y menos para los que no le conocían, por lo que desató una lluvia de críticas severas y quejas en las cuentas de Jorge Vergara y el propio Higuera, lo que provocó que tanto el dueño como el directivo ofrecieran disculpas y reconocieran que fue como dicen en mi barrio, "nada más por mientras".

Otro ejemplo de que las cosas se están haciendo al vapor fue explicado por el propio Higuera, pues los números azul marino en la espalda roja de los uniformes nuevos que fabricó Puma no deben ir así.

"Se equivocaron, van blancos en la rayada y azules en la blanca. Una disculpa", escribió Higuera.

Por cierto, en la página de la Liga MX sí publicaron nota y fotos de la Final de Copa de Campeones entre Tigres y Pachuca que fue el juego estelar, pero de la Final de Chivas ¿qué creen?, sólo un par de parrafitos y sin fotos. ¿Será que ahí también les quieren castigar?

Media concentración

Si alguien tenía dudas de que la crisis está pegando duro en Atlas y TVAzteca, les informo que el equipo ahora se ahorrará una lana al ya no concentrarse para los juegos de local.

Según la directiva los jugadores aprovechan las noches previas al duelo para estudiar la táctica... ¡pero en el FIFA!

De tal manera que se quedaban hasta altas horas de la madrugada.

Esa es la excusa perfecta que encontraron para justificar ahora el estilo europeo de preparación para un partido.

Es decir que a las 08:00 horas del sábado reportarán para la última práctica que siempre tienen el día del partido para aflojar músculos y de ahí ya se quedarán concentrados, pero sin pagar una noche de hotel.

Esta será una buena prueba para los elementos que les gusta la fiesta, pues será mucha tentación tener el viernes libre.

Va al Toledo

El que está a punto de agarrar chamba, al menos para seguir jugando a sus 35 años de edad es nada menos que Israel Castro.

El ex jugador de las Chivas que fue cortado por Matías Almeyda al finalizar el torneo pasado, rechazó la oferta de convertirse en DT de la Sub 20, por sentir que aún tiene cuerda para jugar al futbol, por lo que en los últimos días tramitó su visa de trabajo y apenas el viernes pasó a recogerla al consulado de España.

Así como leen, el veteranazo será el nuevo refuerzo "bomba", (así como le bautizaron cuando llegó al Rebaño), pero ahora del Deportivo Toledo de la Segunda División B española, equipo fundado desde 1928 y que ha pasado gran parte de su existencia en las divisiones menores.

¿No será que en realidad le ofrecieron jugar en Nuevo Toledo con el Club de Cuervos? Digo, si es que Chava Iglesias está interesado en un contención.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios