lunes, 11 de julio de 2016

Champs de Champs - Columna San Cadilla Norte - 11 Julio 2016

Anuncios
Champs de Champs

Pues los Tigres comenzaron bien la nueva temporada ganando el Campeón de Campeones.

Ya se le ve forma, Ismael Sosa comenzó a notarse, Aquino y Damián siguen en su nivel y aún falta que vean a los Quiñones, sobre todo a Julián.

Bien, Tigres, por ese Campeón de Campeones...

Pero, señores, no deja de ser un partido nada más.

Realmente el título de "Campeón de Campeones" suena más rimbombante de lo que verdaderamente vale. Título no es.

Es simplemente que el del Apertura 2015 le ganó al del Clausura 2016.

PD: Estrellita no lo vale.

Abucheos

Y antes de comenzar a escribirles de la despedida de Humberto Suazo, les comento algo que me dijo mi Judas Pandilla, el jugador.

"No nos parecen los abucheos a Carlos Sánchez. Se ven mal".

Esto en alusión a los sonoros "¡Buuu...!" de parte de un sector de la afición al seleccionado uruguayo.

A algunos compañeros de él les valdrá, pero hay un grupo que no está de acuerdo con ello.

Y bien respondido por la esposa de Carlito, quien tuiteó: Oídos sordos y a seguir... Vamos por más!! Lo principal siempre está con vos, tu familia, te amamos!!! @patosanz_20.

Idolazo

La de ayer no fue una noche cualquiera, el hermoso BBVA Bancomer gozó el lujo de tener en la cancha al jugador más grande del Club de Futbol Monterrey en sus 71 años de historia.

Aunque no se jugaba nada, más de 40 mil almas hicieron una gran entrada para darle la despedida que se merece al jugador que les dio todo, porque en La Pandilla hay un Antes de Suazo y un Después de Suazo, un jugador que hizo época, cuando llegó el escudo tenía dos estrellas y le bordó cinco más.

Anoche vimos a la familia rayada reunida, feliz, para brindarse al gran ídolo.

Me dio gusto ver a un "Chupete" relajado, amable, arropado por su familia.

Y aunque no trae ritmo futbolístico y está pesado físicamente, su lucidez futbolística se mantiene y hasta se vio mejor que Yimmi Chará, generó más peligro y emociones.

Ayer le sobraron palabras y dejó de lado su timidez cuando habló ante los 42 mil 331 que fueron a rendirle tributo. En los siete años que estuvo aquí no habló tanto, porque siempre habló en la cancha, donde fue todo menos tímido.

¡Grande, "Chupete" de oro!, como le dicen los aficionados rayados.

PD: Aunque faltó la sorpresa, no hubo.

Tomémosle Bien

Hace seis domingos, en la Final contra Pachuca, la cheve sólo se vendió hasta el medio tiempo, en el Club de Futbol Monterrey hicieron bien las cosas, respetaron lo que les dictó la autoridad.

Así que la raza se tuvo que pasar el trago amargo del minuto 92:43 con agua, refresco o cheve caliente, los previsores y precavidos que en el medio tiempo compraron de a dos o tres birongas.

Y ayer, justo en el estreno de Hagámoslo Bien en la playera, no lo hicieron bien, no respetaron el horario de venta de alcohol de los domingos y hubo cheve todo el partido para disfrutar el homenaje a Suazo.

Eso sí, con su respectivo aumento de precio, porque la cerveza doble que costaba 80 pesos ahora vale 90.

Y el aumento es el oficial, no es por la lana que le quedaron a deber a los carteros en la Final.

Y es que los carteros fueron los que pagaron los platos rotos por la dolorosa derrota contra los Tuzos porque no fueron dos ni tres, fueron decenas de aficionados de La Pandilla los que aprovecharon el dolor, que se les nubló la vista, el pensamiento, que se querían morir, para hacerse los occisos con la cuenta.

Ojalá que los que volvieron anoche hayan pagado las cheves que debían, porque los carteros tuvieron que poner de su bolsa aquella noche amarga.

Ésa fue la queja anoche de los carteros, pero hubo más quejas.

Síganle...

Súbanle al clima

Anoche les tuitié foto de la nueva ventilación que fue instalada en las tribunas del BBVA para evitar el calorón, pero según leí a la raza, no ayudó mucho a refrescar, y eso que anoche no hizo tanto calor como en otros días.

La mayoría dijo que se siente igual de caliente que antes, otros preguntaron que si estaba prendida la ventilación y otros le pidieron a los del Club que no fueran codos, que pusieran aire acondicionado de a deveras. Y ni modo, volvieron los abanicos de mano.

Estuvo en chino

Para mi France estuvo en chino ganarle a Portugal, no pudieron hacerle gol a Pepe, el mejor defensa de la Final y del torneo. También se toparon con un Rui Patricio enorme bajo los tres palos blancos.

Al final se apareció el poste salvador que retumbó de Saint-Denis a San Nicolás cuando André-Pierre Gignac le hizo la faena a Pepe, sí, al súper defensa portugués, pero el caprichoso futbol hizo que el balón pegara en el palo.

Todos los Tigres querían festejar ese gol como suyo, de corazón, sin pensar que si ese balón entra y Gignac se inmortaliza como el héroe, al poner su nombre junto al de Trezeguet y Platini como anotadores de gol que dieron títulos de Eurocopa, hubiera estado en chino que volviera.

PD: Ahora Gignac deberá cambiarse el chip de Clairefontaine a Zuazua, después de pasar unas vacaciones de mierda, como declaró ayer.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios