jueves, 28 de julio de 2016

De glorias y 'troncos' - Columna San Cadilla Reforma - 28 Julio 2016

Anuncios
De glorias y 'troncos'

Yo no sé si Rodrigo Ares de Parga toma los comentarios en las redes sociales de Pumas como retroalimentación, pero si acaso lo hace, debe haberse ido de espaldas luego de que el club subió una felicitación para Eduardo Herrera por su cumpleaños.

Las reacciones en Facebook fueron lapidarias contra el delantero, al que no bajaron de ser un "tronco", calificativo repetido hasta el hartazgo en los 600 comentarios que fueron vertidos hasta anoche en la imagen que colgó Pumas el lunes y que fue el más amable de entre todos los insultos que le profirieron al 15.

Muchos fans lo defienden, pero, si Herrera es autocrítico, seguro habrá festejado muy poco su cumpleaños 28, pues en lo que va de 2016 apenas tiene cuatro goles anotados, el último de ellos el 16 de abril.

Para amolarla más, el martes, el Club Universidad hizo lo mismo para felicitar a Darío Verón por su aniversario 37 y ¿cuántos insultos creen que pusieron en los mil 100 comentarios que tiene la foto? En efecto... Ni uno (y los vi tooodos).

El verdadero capitán

Y hablando de Darío Verón, vaya que el zaguero paraguayo no necesita de un brazalete de capitán para poner orden en Pumas, prueba de ello la regañada que les dio a sus compañeros al terminar el primer tiempo del juego ante Cruz Azul del sábado.

Antes de irse a los vestidores, el central llamó a sus coequiperos para meterles un jalón de orejas por el mal desempeño que habían dado hasta entonces.

Lo curioso es que fue Verón quien comenzó a juntar a los felinos y no Luis Fuentes, quien ahora porta el distintivo de capitán y ni el intento hizo por arengar a sus colegas.

Ojalá que Luis se comporte muy pronto a la altura del cargo que ahora tiene, porque si no, no tardan en empezar decir que el puesto le queda grande.

Invitados a fuerzas

Cuentan que los estelares del Puebla, Matías Alustiza, Cristian Campestrini, Franco Arizala y Christian Bermúdez, no la pasaron nada a gusto en su visita al Congreso del Estado en la ciudad de los camotes.

El presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jorge Aguilar, los invitó para presumir la reforma para sancionar actos violentos en estadios y centros de espectáculos, pero quienes los vieron aseguran que iban con cara de pocos amigos.

En un momento de la votación entre los legisladores, más de uno apreció el intercambio de gestos entre El "Hobbit" y Alustiza, quienes no pudieron esconder su hartazgo, y eso que no estuvieron ni 30 minutos en la sesión.

Ah, pero eso sí, se tomaron las fotos con los representantes populares y hasta firmaron autógrafos a uno que otro, aunque los rostros se les volvieron a descomponer cuando les pidieron comentarios sobre los beneficios de la nueva ley.

No necesito imaginar que su presencia ahí no fue por gusto, segurito que los obligaron.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios