domingo, 17 de julio de 2016

Dominguero - Columna San Cadilla Norte - 17 Julio 2016

Anuncios
EL ASESOR DEL 'TUCA'

No te vayas, Dorlan

Anoche no fue Crackdona, fue Chafona, pero más allá de que con su infantil reacción para hacerse expulsar echó a perder el partido, La Pandilla no había hecho mucho tampoco antes de eso, no se le vio sistema de juego salvo los intentos individuales de Dorlan.

Esto no es nuevo, ya que sólo han ganado dos de los últimos nueve partidos, y ahora pierden a Pabon hasta cinco partidos porque no le quedó de otra que cederlo para Río 2016. Colombia les echó la mano dejándoles a Cardona para la Final y ahora había que devolver el favor.

Además no podían ponerse estrictos con el reglamento que los ampara para no ceder jugadores para los Juegos Olímpicos, porque cuando Carlito Sanche se fue se quejaron de que Uruguay no aplicó el criterio para saltarse las reglas, así que los directivos albiazules debieron decir: "Ni modo, Hagámoslo Bien y seamos congruentes".

PD: La buena noticia es que Carlito ya no se peleará con Dorlan para tirar los penales.

Un doctor para Tigres

Hoy vuelve a dirigir Miguel Mejía Barón un partido en Primera División.

El hombre de 71 años de edad estará en el banquillo para un partido de Liga por primera vez desde el 2001.

Pero ese dato no es que no sea importante, pero no es de lo que les voy a escribir, sino del aporte que ha hecho desde que llegó a Tigres hace un par de años.

MMB fue contratado por los TI-GUE-RES a mediados del 2014, después de un torneo en el que no clasificaron, ganando sólo la Copita Molera MX.

Luego de que habían sido superlíderes en el Clausura 2013, los felinos como que venían a la baja, fueron octavo lugar un torneo después y en el Clausura 2014 cayeron hasta el sitio 14 en la tabla general.

Ooobvio la opción de la directiva no era despedir a "Tuca" Ferretti, Ricardo pa' los cuates. Ojo, el "ooobvio" es porque ellos mismos han dicho que el brasileño tiene chamba en Tigres hasta que él quiera, no importa lo que haga, regañe, grite, insulte o lo que sea.

Entonces, lo que buscaron era una especie de asesor, alguien que se sumara a su cuerpo técnico y de manera silenciosa, pero efectiva, le ayudara a rearmar al equipo.

Nueva receta

Esa persona fue nada más y nada menos que el mentor del "Tuca", Mejía Barón, el mismo que lo propuso más de 20 años atrás para que se quedara como director técnico de los Pumas, cuando él dejó a los capitalinos. ¡Y funcionó!

No le voy a restar méritos tampoco a Ferretti, antes de que llegara MMB hubo una etapa en la que fueron exitosos también y consiguieron el título de Liga en el 2011, pero desde mediados del 2014, Tigres, como club, ha vivido una de sus mejores etapas.

De arranque fueron subcampeones de Liga en el Apertura, o sea, del lugar 14 treparon hasta la Final. Luego jugaron la Final de la Libertadores, fueron campeones del Apertura 2015 y este año volvieron a jugar una Final, la de la Concachampions.

Insisto, no todo fue por arte de magia y por tener a Mejía Barón ahí susurrándole al oído al "Tuca", pero claro que ayudó la receta del doctor.

'Quédate, Guido'

Mejía Barón no es el que decide cómo se hacen las cosas en Tigres, peero sí tiene toooda la atención de Ferretti.

Una de las cosas en las que MMB colaboró es para que Guido Pizarro tuviera un lugar en el equipo, según platicó el argentino en entrevista. Cuando se andaba yendo a Europa, el experimentado doctor habló con él y le hizo ver lo importante que es en el club y todo lo que sacrificaría. ¡Y se quedó!

Pues ese hombre vuelve hoy al banquillo, aunque será sólo por un partido, el que le falta a Ferretti por cumplir de suspensión, y después seguirá siendo la consciencia del "Tuca".

Cuidado

¿Cómo se la estarán pasando los 14 pseudoaficionados de los Tigres que fueron detenidos en abril pasado por la bronca que armaron contra otros del Santos?

Diiigo, porque se supone que todavía deben estar allá todos ellos, porque lo que resolvió un juez fue que permanecieran en la Ciudad de los Grandes Esfuerzos hasta seis meses.

En este tiempo, tenían que encontrar trabajo, mantener un comportamiento ejemplar, no beber, no fumar, no drogarse y ooobvio mantenerse alejados del TSM. O sea, que hoy ni se les ocurra pararse por la ex Casa del Dolor Ajeno.

Apenas va la mitad de la condena, por decirlo de alguna manera.

¿Cuántos más se arriesgarán a pasar por eso?

La neta es que no vale la pena pasar eso por un equipo, pero pues hay quienes nomás no entienden.

¿Y el francés?

Para los que me han estado pregunte y pregunte por el francés, ahí les va. Si me preguntan por André-Pierre Gignac, les digo que hoy, hoy, hoy, está en Tigres. Dicen que el viernes cerró el mercado chino, pero ya sabemos cómo son los chinos.

Y si me preguntan por Andy Delort, la única noticia es que no ha entrenado y que ayer no fue convocado por el Caen para un partido amistoso.

Esto quiere decir que la negociación no se ha cerrado, sigue abierta, viva, pero NO ha avanzado, como dicen allá en Francia.

El Caen insiste en que Tigres pague 12 millones de dólares por Delort y Tigres insiste en que no va a pagar eso.

La postura felina es pagar menos para quedarse con un porcentaje del delantero que quiere jugar con Gignac, pero como ha sucedido en las últimas semanas su directiva no lo suelta por menos de 12 millones de dólares.

Y lo repito para los que batallan para comprender: la negociación por Delort está abierta, viva, no se ha cerrado, pero tampoco ha avanzado.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@DonChanno 
"Cardona sólo se quería ir a La Presa ¿Cierto?".

@said_uribe97 
"Nunca creí ver el día en que uno de los mejores planteles, no de México, si no de Latinoamérica se echara atrás frente al Puebla".

@xavydelagarza 
"¡Insólito, duró más mi quincena que Cardona en el juego".

@feryadi 
"Dicen que Cardona se fue a buscar Pokemones".

@elpadrechuy 
"Los defensas de Rayados lo último que quieren es un balón por arriba, porque cada que sale 'Dida' se lleva a uno".

@BM_Edson 
"Minuto 92:43, no pasó tragedia, lo pasamos con éxito".

@HMcCandles 
"¿Fueron abucheos o siguen los ecos de la Final pasada?".

@XxNorberxX 
"Sigo sin entender por qué le dicen 'Crack' a ese niño chiflado".

@Betillo_Rdz 
"Pidieron no abuchear a un jugador y terminaron abucheando al equipo".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios