domingo, 31 de julio de 2016

Dominguero - Columna San Cadilla Norte - 31 Julio 2016

Anuncios
DEBACLE OLÍMPICA

Las ausencias

Mientras los Rayados no aparecen, los Tigres ya lo hicieron.

Al Monterrey le pesan demasiado las ausencias de Dorlan Pabon, de Carlito Sanche, de Edwin Cardona y de Rogelio Funes Mori. Aunque los últimos tres sí estuvieron en la cancha, como si no hubieran estado, sobre todo Cardona, que estuvo el primer tiempo castigado en la banca y cuando entró en el segundo no pesó. Increíble que no pese nada.

Si Mohamed no los recupera, el Rayados del torneo pasado no aparecerá, porque no hay banca, y mientras tanto Neri Cardozo rompiéndola con "Vuce" en Querétaro. Qué cosas.

Y a los que les benefició que no estuvieran ni Dueñas ni Torres Nilo fue al equipo de Ricardo (pa' sus cuates).

Sin querer queriendo, "Tuca" renovó su lado izquierdo con Acosta, que fue un gran socio para Aquino y tuvo la ayuda del "Gringo" Torres para defender.

Lo que ayuda tener buena banca y saber utilizarla.

Sí, habrá Juegos

Ya se vienen los Juegos Olímpicos. ¿Cómo? ¿A poco no sabían? ¡Ah! Es que los del duopolio ni las han anunciado porque pues se les acabó el veinte con el madruguete que les aplicó el Sr. Slim y como no los van a transmitir pues ni caso les han hecho prácticamente ni siquiera a los atletas y deportistas mexicanos que van a ir.

Pues, si no sabían, pues ya saben que el viernes arrancan los Juegos de Río 2016 y esta vez el equipo de futbol va como campeón defensor a tratar de retener el oro olímpico que ganaron en Londres 2012.

Se pronostica que México ganará unas 7 medallas. O sea van 125 deportistas y el pronóstico es de apenas siete. Muy jodido digo yo, pero no damos para más, lamentablemente.

De hecho, si por mí fuera que sólo mandaran a los que por lo menos tienen posibilidad de llegar a la Final en sus disciplinas, no que ahí andamos mandando gente que clasifica con marcas "B" o "C" o "Z".

Desconozco si estén tomando en cuenta a los de futbol, pero como quiera de lo que voy a hablar no es de lo que va a pasar porque no ando con humor de pegarle al adivino, sino de comentar lo que pasó con algunos de esos 18 futbolistas que ganaron el oro hace cuatro años.

¿Dónde juegan ahora?

A lo largo de cuatro años cambian muchas cosas y más cuando hablamos de jugadores que participaron en torneos con límite de edad.

Ya ven lo que ha pasado con el grueso de los chavitos Sub 17 que fueron campeones en el 2005 o en el 2011. Algunos ni a Primera División llegaron.

Bueno, pues la historia no es distinta con varios de los medallistas de oro en Londres.

Sí, hay casos de éxito como el de Héctor Herrera, que es figura en Porto y fue a un Mundial y ya le echaron el ojo clubes más importantes, pero él es la excepción.

Otros siguen batallando para afianzarse en Europa como Raúl Jiménez, por el que el Benfica pagó 22 millones de euros, pero todavía no es indiscutible en el campeón de Portugal. O Diego Reyes, que va de un lado a otro, o Marquito Fabián, que anda peleando descensos en Alemania.

Y el grueso, pues acá sigue en la bendita Liga MX como Aquino, Araujo, Ponce, Mier, Corona, Salcido, Cortés y esa raza.

Síganle...

Relegados

A los que de plano los relegaron fueron a Néstor Vidrio, que descendió con los Dorados y, aunque los sinaloenses lo soltaron, sólo cambió de equipo, pero no subió de nivel porque se fue a los Bravos de Juárez, y el otro es Jorge "Chatón" Enríquez, que ya debutó con los Coras de Tepic.

¿Y Darvin?

Pero aún Vidrio y el acosado "Chatón" (por aquello de que dice que los gays lo persiguen hasta el baño), pues siguen jugando profesional, a diferencia de Darvin Chávez.

El "Conito" estaba lesionado, pero tenía contrato con el Veracruz, donde está en calidad de préstamo con opción de compra.

Sin embargo, los del Puerto decidieron no contar con él para este torneo. Hasta ahí pues todo bien, normal, digamos, la bronca es que le avisaron ya muy tarde.

Aún así tenía chance de seguir en el Ascenso, peeero dizque los Rayados, que son dueños de su pase aquí en México por el famoso "Pacto de Bandoleros" pusieron un precio muy alto y los pretendientes se echaron para atrás.

Total que Darvin se quedó sin equipo.

O sea hace cinco años llegó al Monterrey, cuando no le llegaron al precio a Carlos Salcido para traerlo de Inglaterra, hace cuatro fue campeón olímpico, hace tres todavía fue campeón de la CONCACAF y ahora está sin chamba.

Cosas de la vida...

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@_alexgarza
"A ver si así meten los penales"

@edsongarciaa
"Estaba jugando mejor Suazo el día de su homenaje".

@RickyGonzalezS
"Es culpa del árbitro. Si sabe que necesitamos que nos marquen tres penales para meter uno, y solamente nos marca dos".

@guga_mty
"Infames en el BBVA, difícilmente haremos más de 6 puntos para septiembre".

@CirugiaGralmty
"El 'Bronco' dijo que tenía control sobre los penales, ¡pero de los Rayados!".

@Rorrodelag
"Ni un año del BBVA y vaya que la gallina enterrada ya surtió efecto".

@Rogelio_acosta
"Tiran mejor los penales los aficionados que pasan al medio tiempo a las dinámicas que los jugadores del Monterrey".

@Anacronic0
"Gignac mandando a chin... a su madre al América. Grande".

@RamiroSheckler
"Qué buena variante es Acosta-Aquino, ni se extraña Torres Nilo".

@chbtz80
"Tigres hizo ver al América tan descolorido como su uniforme".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios