miércoles, 6 de julio de 2016

El 10 rojiblanco - Columna San Cadilla Mural - 06 Julio 2016

Anuncios
El 10 rojiblanco

Revuelo y comentarios encontrados causó en la comunidad rojiblanca el hecho de que en la designación de los números para el primer equipo de las Chivas, el 10 le fue otorgado a Eduardo "La Chofis" López.

Por un lado está la idea de que dentro del futbol ese número viene con una gran responsabilidad y no cualquiera puede portarlo, menos un novato, pero por el otro lado, está la de que si el futbolista tiene cualidades de crack y sabe encausar detalles como ése, el 10 le será de gran ayuda.

Lo curioso del asunto es que la nueva marca que vestirá al equipo también es con la que tiene convenio "La Chofis" (ya perdí la esperanza de que la cambien el apodo), así que no duden que alguna sugerencia haya pasado de una oficina a otra.

Ojalá no le pese el número al delantero (iba a decir novato, pero ya tiene 23 años), porque más de uno tenía la misma esperanza que él de llegar lejos, pero se mareó en un ladrillo y quedó en el olvido.

Por lo pronto, espero que se asesore mejor y no con compañeros que lo invitan a hacer grilla con los premios, como Michel Vázquez, quien insisto en que sí debió haber reclamado porque es una total injusticia que haya cobrado 250 mil pesos... con el rendimiento que tuvo ¡no debió cobrar ni un centavo!

Molestos

Y hablando de las Chivas, ellos juran y perjuran que para nada les negaron las acreditaciones a la gente de Televisa, sino que hay total apertura y cero restricciones hacia la televisora y que quienes no están acreditados es porque no metieron a tiempo sus solicitudes.

De ser así y que en efecto no fue una cosa personal, me parece entonces que sí hay mucha gente ardida en la empresa de Emilio Azcárraga como para andar gritando a los cuatros vientos algo que no es cierto.

Adiós ilusión

Una ilusión mantenía viva la directiva del Atlas de poder complacer a su afición con jugadores de extracción rojinegra en el equipo.

Ya vieron que el torneo pasado trajeron al capitán Rafael Márquez y la gente lo recibió con mucha algarabía. Ah, pues ahora pensaron en hacer algo similar con Andrés Guardado.

Claro que con sus debidas diferencias, pero la idea era que el torneo del centenario, Andrés fuera parte de este equipo.

Sí, al igual que con la posibilidad de que el volante participara en los Juegos Olímpicos, el PSV tiene en sus planes al tapatío, a pesar de que la vía para que jugara en el Atlas era el Atlanta FC, de la MLS.

Ustedes han de decir: "Ah chirrión, ¿y cómo?". Pues muy fácil, el equipo expansión en el 2017 de la MLS ha estado muy interesado en comprar el pase de Guardado para su debut el siguiente año, pero para que no perdiera ritmo, pues lo podían prestar al Atlas y así matar dos pájaros de un tiro.

Pero no, mis estimados rojinegros, Guardado seguirá en Holanda y el sueño guajiro deberá esperar más años.

Convencen al primero

Pues finalmente, como les platiqué, lograron convencer a Oribe Peralta de subirse al barco olímpico, luego de que más de una vez él les dijo que prefería evitar la fatiga y que mejor le llamaran a alguien que no había ido a unos Juegos Olímpicos.

Pero la bronca no acaba, lamentablemente, porque ahora andan decidiendo entre un lateral izquierdo (que no existen) y un contención, que sería Jesús Molina.

En la mira tenían también a Jaír Pereira y a José Juan "Gallito" Vázquez, pero ya bastantes problemas tienen con las Chivas para que les presten a los que sí dan la edad, así que prefirieron no meterse en broncas con el rey del Twitter, es decir, José Luis Higuera.

Lo que sí les adelanto es que con la regla 10/8 cada torneo que pase el pleito será más grave entre las Selecciones y la gente de las Chivas, porque evidentemente será el equipo que más mexicanos tendrá jugando como titulares.

No duden que el tema aparezca en una siguiente junta de directivos, pero las quejas ya empezarán a ser cosa de cada mes, y si no, de mí se acuerdan.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios